C0deunc0de, La búsqueda de Talento a Nivel Nacional para los Mejores Programadores de México

C0deunc0de, La búsqueda de Talento a Nivel Nacional para los Mejores Programadores de México

Para consultar las bases del concurso aquí


 

 

Inicia el

Jueves, 18 Septiembre, 2014 - 00:00

Termina el

Jueves, 18 Septiembre, 2014 - 00:00

El concurso se llevara en 3 etapas:
 

1.- Ronda Preliminar: 120 minutos

Consta de 100 preguntas de opción múltiple en fundamentos de Programación Segura.

2.- Semi-Final: 75 minutos

Consta de 75 preguntas de opción múltiple y basadas en formato de elección.
 

3.- Gran Final: 60 minutos

Consta de 10 preguntas basadas en vulnerabilidades bastante altas que tendrán que descubrirse y además resolverse para poder desarrollar un programa lo suficientemente seguro.

 

Los 3 primeros lugares recibirán la certificación, con valor internacional, ECSP (EC-Council Certified Secure Programming) cuyo valor en el mercado es de $1,200 USD, además de obtener un reconocimiento como los mejores estudiantes que siguen las recomendaciones de seguridad al desarrollar aplicaciones.

 

Aspira a crear una oportunidad para generar y fortalecer la conciencia acerca de la programación y reunirá a profesionales de la seguridad existentes y aspirantes en el campo de la programación. La iniciativa clave para el Code|Uncode está a la búsqueda de los mejores programadores de seguros de México.
 
 
Misión: Desarrollo de Habilidades en seguridad.
 
 
Comité organizador: Apoyo de EC-Council sede en Malasia y Alapti Asociación Latinoamerica de Profesionales en Tecnologías de Información.
 
 
Torneo en Programación Segura: Code|Uncode es un torneo en que a los participantes le son proporcionados cuestionarios en línea sobre la base de su conocimiento en el dominio de Programación Segura y así mismo serán evaluados por su capacidad de diseñar programas seguros.
 
 
El objetivo es proporcionar un desafío a los programadores para competir por la posición y el título del programador más seguro de México.
 
 
Puntaje: Code|Uncode es un certamen en línea donde los programadores competirán primero en la ronda preliminar base, si pasan se encontrarían en las semifinales y finalmente llegar a competir en la gran final. Habrá preguntas de opción múltiple y tendrán que conseguir el máximo de respuestas correctas en un periodo de tiempo limitado. Las respuestas correctas deberán ser respondidas en un período de tiempo bastante corto y se considerarán criterios fundamentales para poder clasificarse a la siguiente ronda en el torneo.
 
Después de cada ronda el 10% de los participantes pasará a la siguiente ronda y finalmente, filtrarse a la final.
 

Cómo participar

Para consultar las bases del concurso aquí