C0deunc0de, La búsqueda de Talento a Nivel Nacional para los Mejores Programadores de México

C0deunc0de, La búsqueda de Talento a Nivel Nacional para los Mejores Programadores de México

Para consultar las bases del concurso aquí


 

 

Inicia el

Jueves, 18 Septiembre, 2014 (Todo el día)

Termina el

Jueves, 18 Septiembre, 2014 (Todo el día)

El concurso se llevara en 3 etapas:
 

1.- Ronda Preliminar: 120 minutos

Consta de 100 preguntas de opción múltiple en fundamentos de Programación Segura.

2.- Semi-Final: 75 minutos

Consta de 75 preguntas de opción múltiple y basadas en formato de elección.
 

3.- Gran Final: 60 minutos

Consta de 10 preguntas basadas en vulnerabilidades bastante altas que tendrán que descubrirse y además resolverse para poder desarrollar un programa lo suficientemente seguro.

 

Los 3 primeros lugares recibirán la certificación, con valor internacional, ECSP (EC-Council Certified Secure Programming) cuyo valor en el mercado es de $1,200 USD, además de obtener un reconocimiento como los mejores estudiantes que siguen las recomendaciones de seguridad al desarrollar aplicaciones.

 

Aspira a crear una oportunidad para generar y fortalecer la conciencia acerca de la programación y reunirá a profesionales de la seguridad existentes y aspirantes en el campo de la programación. La iniciativa clave para el Code|Uncode está a la búsqueda de los mejores programadores de seguros de México.
 
 
Misión: Desarrollo de Habilidades en seguridad.
 
 
Comité organizador: Apoyo de EC-Council sede en Malasia y Alapti Asociación Latinoamerica de Profesionales en Tecnologías de Información.
 
 
Torneo en Programación Segura: Code|Uncode es un torneo en que a los participantes le son proporcionados cuestionarios en línea sobre la base de su conocimiento en el dominio de Programación Segura y así mismo serán evaluados por su capacidad de diseñar programas seguros.
 
 
El objetivo es proporcionar un desafío a los programadores para competir por la posición y el título del programador más seguro de México.
 
 
Puntaje: Code|Uncode es un certamen en línea donde los programadores competirán primero en la ronda preliminar base, si pasan se encontrarían en las semifinales y finalmente llegar a competir en la gran final. Habrá preguntas de opción múltiple y tendrán que conseguir el máximo de respuestas correctas en un periodo de tiempo limitado. Las respuestas correctas deberán ser respondidas en un período de tiempo bastante corto y se considerarán criterios fundamentales para poder clasificarse a la siguiente ronda en el torneo.
 
Después de cada ronda el 10% de los participantes pasará a la siguiente ronda y finalmente, filtrarse a la final.
 

Cómo participar

Para consultar las bases del concurso aquí