SUSPENSIÓN TEMPORAL de la 2da. Reunión RedLATE

En razón de los hechos ocurridos en la ciudad de México el pasado 19 de septiembre, estaremos reprogramando nuestra segunda reunión anual 2017, que se celebraría la próxima semana originalmente los días 28 y 29 del presente.

Concebida en 2014 bajo el proyecto modelo de ecosistema estratégico de innovación y competitividad en materia de tecnología educativa, se registró como red temática del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) el 9 de junio de 2016.

Esta red está integrada por personas de la sociedad civil, del gremio académico, gubernamental y empresarial. Su cobertura es nacional; sin embargo, a partir de la que será su segunda reunión anual, se convocó a otros países latinoamericanos con el propósito de que igualmente colaboren con el proyecto e impulsar así su expansión como red latinoamericana. La transmisión en vivo de la reunión anual de la Red Late podrá verse a través del portal de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), asociación civil que gestiona la Red Nacional de Educación e Investigación (RNEI).

Leer másComparte en FacebookComparte en Twitter

 
     

 

Tendencias tecnológicas en infraestructura de Data Center

ICREA (International Computer Room Experts Association) en colaboración con CUDI consideran de importancia unir esfuerzos para generar una capacitación que aporte a los participantes el conocimiento general, la clasificación y los elementos de infraestructura, que les ayuden a integrar un centro de datos acorde a las necesidades de su institución.

Participa el martes 7 de noviembre de las 09:00 a las 19:00 horas en el Auditorio DGTIC - UNAM, ubicado en Circuito exterior de Ciudad Universitaria s/n, frente a la Facultad de Contaduría y Administración, el cupo está limitado a 50 participantes. El curso tiene un costo normal de: $ 1000.00 dólares, pero a través del convenio de colaboración firmado entre ICREA y CUDI, el costo será de $ 1000.00 + IVA moneda nacional, que deberá ser cubierto antes del viernes 3 de noviembre de 2017. El procedimiento de pago se enviará vía correo electrónico a los participantes y la fecha límite para solicitar tu registro es antes del 31 de octubre.

 

Comparte en FacebookComparte en TwitterLeer más

 
     


Una plataforma de colaboración

Para compartir las historias de casos de éxito que muestren cómo se utilizan las Redes Nacionales de Investigación y Educación en Latinoamérica, se desarrolla el Blog ConectaRNIE, el Blog de las Redes Nacionales de Investigación y Educación en Latinoamérica.

Leer másComparte en Facebook Comparte en Twitter


Desarrollan repositorio de bases de datos científicos

Con el objetivo de que los resultados de las investigaciones que se hacen en México con financiamiento público estén disponibles para que cualquier persona pueda acceder a ellos, miembros de la Red Mexicana de Supercómputo, del Conacyt, trabajan en su desarrollo.

Leer másComparte en FacebookComparte en Twitter

 
     

 

Cómputo de alto rendimiento (HPC) en la Astrofísica Moderna

Presentó la conferencia “Cómputo de alto rendimiento (HPC) en la Astrofísica Moderna”, el Dr. Alfredo Santillán González, investigador del Centro de Cómputo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como parte de las actividades del Congreso Nacional de Computación Distribuida y Sistemas Integrales, en el Museo Interactivo de Ciencias e Innovación de Nayarit, A.C., del Consejo de Ciencia y Tecnología de Nayarit (COCYTEN).

Leer másComparte en FacebookComparte en Twitter

 
   
     

CSIRT de CEDIA es reconocido por FIRST

El Computer Security Incident Response Team – CSIRT fue reconocido por el Forum of Incident Response and Security Teams – FIRST, organización denominada como líder mundial en respuesta a incidentes relacionados con la seguridad tecnológica. FIRST agrupa a diversos centros de respuesta a nivel internacional, creando una comunidad de miembros alerta a prevenir y enfrentar situaciones de riesgo; entre sus principales funciones se encuentra el manejo cooperativo de incidentes de seguridad informática y la promoción de programas de prevención de los mismos.

Leer másComparte en TwitterComparte en Facebook

 
     

Revisa las actas de TICAL2017 y del Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia

Si uno o más trabajos presentados en TICAL2017 o en el 1er Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia te llamaron la atención, tenemos una buena noticia. Ya están disponibles para descarga las actas de los dos eventos, que se llevaron a cabo entre 3 y 5 de julio, en San José de Costa Rica. En estas actas encontrarás, divididas por ejes temáticos, las experiencias de distintas instituciones de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Japón, México, Países Bajos y Uruguay, que fueron seleccionadas por el Comité de Programa de los dos eventos como las más interesantes e innovadoras para ser presentadas.

Leer másComparte en TwitterComparte en Facebook

Informe de Gestión RENATA

Los invitamos a revisar este documento en el que compartimos con ustedes la tenacidad con la que RENATA, gracias al apoyo y compromiso irrestricto del MinTIC, el MinEducación, Colciencias y las Redes Académicas Regionales, evolucionó para seguir desarrollando la única red nacional de investigación y educación de Colombia que conecta, articula e integra a los actores del SNCTI con las más de 16.900 instituciones que hacen parte de la red académica mundial.

 

Leer másComparte en FacebookComparte en Twitter

 
     

La nueva edición del boletín DeCLARA ya está disponible en línea

La Conferencia TICAL2017 y el primer Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia realizados entre el 3 y el 5 de julio, en Costa Rica, son temas destacados en la nueva edición del boletín DeCLARA, que también trae entrevista exclusivas con el nuevo Director Ejecutivo de RedCLARA, Luis Eliécer Cadenas, y con su antecesor, Florencio Utreras, un resumen de los últimos meses del proyecto Magic, un relato sobre el éxito del nuevo buscador de LA Referencia y mucho más. Descargue ahora mismo el DeCLARA nº50 y disfrute su lectura!

Leer másComparte en FacebookComparte en Twitter

 
   
     
Premios a las Mejores Tesis de Doctorado Ciencias Sociales y Humanidades 2017
Apoyo a la formación de redes internacionales para investigadores en etapa inicial en Chile
Abierta la convocatoria del Programa de Estímulos a la Innovación 2018

Premios a las Mejores Tesis de Doctorado Ciencias Sociales y Humanidades 2017

Apoyo a la formación de redes internacionales para investigadores en Chile

Apoyo a la formación de redes internacionales para investigadores en Chile
Convocatorias para investigadores mexicanos
Convocatoria para Estancias Posdoctorales en la BSC-CNS
British Council lanza la convocatoria Higher Education Links
Convocatorias para investigadores mexicanos Convocatoria para Estancias Posdoctorales en la BSC-CNS British Council lanza la convocatoria Higher Education Links
 
   
     
LACNOG 2017
Curso Certificación CND 2017-1
Seminario de soluciones y tendencias TIC CUDI 2017
LACNOG 2017
Curso Certificación CND 2017-1
Soluciones TIC - CUDI 2017
     
2da. Reunión RedLATE 2017
Encuentro ANUIES-TIC 2017
Tercer Congreso Iberoamericano de Telesalud y Telemedicina
SUSPENSIÓN TEMPORAL: 2da. Reunión RedLATE 2017 Encuentro ANUIES-TIC 2017 Congreso Iberoamericano de Telesalud y Telemedicina
     
En línea con Justin Trieger Seminarios y cursos en el C3 - UNAM Conferencia Internacional ANUIES
En línea con Justin Trieger Seminarios y cursos en el C3 - UNAM Conferencia Internacional ANUIES
 
   
     

VideoBoletín

 

MuRe 5 "Los Viajeros"

 
 

 

Si quieres recibir nuestros comunicados, por favor envía un mensaje a la cuenta cudi@cudi.edu.mx con el asunto: Suscribir al Boletín CUDI.

Si no desea recibir nuestros comunicados y ser eliminado de nuestra lista de correos, por favor reenvía este mensaje a la cuenta cudi@cudi.edu.mx con el asunto: Eliminar Suscripción de CUDI.

www.cudi.edu.mx

 

 
Contacto Otros boletines Boletín CUDI