Participa en la Bienal Internacional de Cine Científico de Ciencia y Tecnología
Sinopsis
la Asociación Española de Cine e Imágenes Científicos (ASECIC), invitan a las instituciones miembros CUDI a participar como sedes remotas de su 28 edición de BICC Ronda, España 2016...

 

El festival de Cine Científico de Ciencia y Tecnología pionero en España y Europa desde 1977, organizado por la Asociación Española de Cine e Imágenes Científicos (ASECIC)invita a las instituciones miembros CUDI a participar como sedes remotas de su 28 edición de BICC Ronda, España 2016, bajo un innovador formato de Festival Multisede en Europa y América Latina.  

 

De esta manera se abre una nueva propuesta de visibilidad y presencia del certamen, con múltiples actividades paralelas, aprovechando la infraestructura de la RedIRIS de España, RedCUDI de México y  RedCLARA de Latinoamérica, compartiendo no sólo las proyecciones del propio certamen internacional, sino también los encuentros interactivos de expertos, para abrir espacios de reflexión, divulgación y comunicación científica entre los dos continentes.

 

 

Las sedes remotas podrán proyectar las:

 

1. 30 obras audiovisuales premiadas y finalistas de la XXVII edición BICC Ronda 2014 (disponibles para su proyección entre abril-junio de 2016)  puedes consultar los título en:  http://asecic.org/solicitar-titulos-para-exhibicion/.

 

2. 8 obras audiovisuales de los premios y finalistasASECIC en  Espiello, Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe (disponibles para su proyección entre abril-diciembre de 2016). http://asecic.org/2016/03/muestra-de-obras-premiadas-asecic-en-festival-espiello-2007-2014/.

 

3. 10 obras audiovisuales de nuestrofestival Invitado:Contemporary Science Film Festival (CSFF) – Rusia. http://asecic.org/2016/03/festival-invitado-bicc-2016-contemporary-science-film-festival-csff-rusia/.

 

4. Podrán participar en actividades paralelas centradas en los Tele-encuentros Interactivos ASECIC Virtual Media, tele-debates sincrónicas y asincrónicas en línea con expertos, académicos, investigadores, productores, distribuidores, usuarios y responsables de festivales y espacios mediáticos del audiovisual científico y tecnológico del mundo cuya finalidad es compartir experiencias, recursos y poner en común criterios que permitan definir, valorar y validar la calidad, creatividad, innovación, pertinencia y uso educativo, cultural y científico de los contenidos y recursos visuales y sonoros en la nueva era tecnológica digital. 

 

Para la proyección de las obras se deberá incluir una breve entrada, cabecera o cabezote que presente la XXVIII edición BICC 2016 Ronda-Madrid y donde se incluyan los logos de los organizadores y posibles patrocinadores. Esta pieza promocional será entregada por la ASECIC para que las sedes, subsedes e instituciones participantes incluyan también la información que deseen y los logos locales o nacionales correspondientes.

 

 

En México podrá haber un número ilimitado de sedes remotas.

Para ser sede remota se requiere cumplir con los siguientes requisitos:

 

1.- Un espacio físico de proyecciones, sean auditorios, salas o recintos sonorizados envolventes (incluso para espacios exteriores o al aire libre) con:

  • Equipo de proyección vídeo con alta calidad de sonido e imagen (definición HD y con entrada HDMI; brillo: mínimo 3000 lumens; relación de contraste: mínimo de 8000:1)
  • Equipo informático: (computadora) con conexión alámbrica (no Wi Fi) a una red con un mínimo de 10 mbps de ancho de banda.

 

2. Un compromiso institucional para proyectar, sin ningún fin de lucro, donde se permita la asistencia al público interesado en el evento. Queda prohibido su copiado en vídeo y la difusión por otros medios electrónicos como la TV en todo soporte de emisión (sea señal abierta y/o cerrada por ondas terrestres, satélite y/o cable, y especialmente por Internet y la Web).

 

3.- Realizar pruebas de conexión y proyección: enviar un correo a cudi@cudi.edu.mx, solicitando una prueba de conexión.

 

4.-  En caso de que la institución interesada en participar como sede, no es Socio Institucional ASECIC, deberá aportar una contribución o donación solidaria de 300 euros a la ASECIC, equivalente a la cuota anual de los asociados institucionales, permitiéndole ser sede remota BICC 2016 además de, si así lo desea, ser registrado como Socio Institucional por un año con todo los beneficios y derechos derivado de ello, sin necesidad de cubrir ninguna cuota extra. El monto aportado será destinado a cubrir los gastos operativos de la organización y la coordinación técnica del evento.

 

 

Procedimiento para las pruebas:

 

1. Ingresar a:

 

Evolve (12’39”)


El Secreto de los Arboles (10’39”)

 

 

2.    Teclear el usuario: sala.bicc

 

 

3.    Ingresar la contraseña: JGPRC7V776H

 

 

4.    Dar clic para iniciar sesión

 

 

Protocolo de proyección

 

La ejecución del eje de proyecciones de las obras audiovisuales en competencia dentro del Certamen Internacional de la XXVIII edición se realizará desde la transmisión preparada en la Comunidad BICC 2016 Ronda – Madrid ubicada en el Portal de Comunidades de Red CLARA.

 

Procedimiento para garantizar una correcta recepción y proyección de los materiales:

 

·Participar en el proceso de evaluación y pruebas de la arquitectura, en la que las sedes, subsedes y organismos participantes deberán probar la recepción de vídeo y su fluidez, al igual que las condiciones de sus recintos o aulas de proyección.

·Realizar una prueba de conexión y transmisión un (1) día antes de la proyección de cada película en el recinto dónde se vaya a emitir.

 

·Establecer montaje y conexión una (1) hora antes el día de la proyección, realizar un test que garantice que el vídeo corre y que el recinto está dispuesto y preparado para la proyección.

 

Para dudas y comentarios enviar una correo a cudi@cudi.edu.mx

 

El plazo para participar en la convocatoria de sedes remotas se ha iniciado el 8 de enero de 2016 y finaliza el 31 de octubre de 2016 a las 24 GMT.

 

La convocatoria http://asecic.org/wp-content/uploads/2015/12/Convocatoria-2016-BICC-Ronda-Madrid-Sedes-Remotas-Iberoamericanas-X.pdfy la ficha electrónica de solicitud se encuentran en http://asecic.org/wp-content/uploads/2016/01/Sedes-Remotas-Iberoamericanas-Inscripcio%CC%81n-v4.pdf