Convocatoria para presentar ponencias en ISUM2019
Participa en el 10° Congreso Internacional de Supercómputo en México y envía tu trabajo

Se ha extendido el plazo para recibir ponencias hasta el el 18 de enero del 2019.

El Comité Organizador del 10° Congreso Internacional de Supercómputo en México (ISUM 2019) invita a la comunidad científica, académica, al sector empresarial y personas interesadas, a presentar los resultados de investigaciones en temas relacionados con supercómputo para el ISUM 2019.

Resumenes (Abstracts): 1ro de noviembre del 2018
Respuesta de Aceptación: 18 de enero del 2019
Trabajos Extensos: 20 de febrero del 2019

OBJETIVOS Y ALCANCE

Basándose en el éxito de las ediciones anteriores de ISUM, la edición 2019 se llevará a cabo en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, México. El objetivo principal del ISUM es proporcionar un foro de clase mundial a través del intercambio y la difusión de nuevas ideas, investigaciones y técnicas en Cómputo de Alto Rendimiento (HPC por sus siglas en inglés). ISUM 2019 contará con conferencistas plenarios y ponentes invitados de prestigio nacional e internacional de distintas universidades y de la industria, sesiones simultáneas que presentan trabajo actual y nuevas ideas en investigación y aplicaciones tanto científicas como industriales, cursos y talleres, así como paneles de discusión sobre temas primordiales sobre el futuro de HPC.

Temas sugeridos de interés incluyen, pero no se limitan a:

• Use of High Performance Computing Systems to solve Complex Problems in Academic and Scientific Research fields.
  • Applications for Science and Engineering, Scientific Visualization, Simulation and Modeling.
  • Parallel Processing, Algorithms and Techniques, GPU, Xeon Phi and other accelerators.
  • Cluster, Grid, and Cloud Computing.
  • Tools and Environments for High Performance System Engineering, Software Tools, Programming Tools, Virtualization.
  • Architectures, Component Technologies, Infrastructure.
  • Emerging and New Technologies for HPC, Big Data, Advance Networking, Petascale /Exascale Technologies.
  • High Performance Technical and Business Computing (HPTC/HPBC).
  • Energy, Cooling / Green Computing.
  • Resource Provisioning and Optimization.
  • HPC in Health, Education and Government.
  • Innovation and development of HPC technologies in Mexico.

Todos los trabajos enviados se someterán a arbitraje por un comité evaluador experto. El comité dictaminará la pertinencia y concordancia del trabajo con los tópicos del ISUM, así como la originalidad de los mismos y especial énfasis se dará a cómo se utiliza o se relaciona el trabajo presentado con supercómputo. Los autores que presenten trabajo deberán estar inscritos al congreso y presentar su trabajo como ponencia o póster.

Instrucciones para autores:

Los autores están invitados a presentar RESUMENES (ABSTRACTS) de sus trabajos escritos en inglés, en word. El resumen no debe de ser más de media cuartilla.

RESUMENES (ABSTRACTS): Escritos en Ingles y no debe de ser más de media cuartilla. Los autores deben incluir en su RESUMEN un párrafo donde expliquen claramente cómo se relaciona su trabajo con supercómputo. Al presentar un trabajo se asume que al menos un autor se registrará en el congreso y presentará el trabajo aceptado. Todas las contribuciones aceptadas serán publicadas electrónicamente en el "Libro de Resúmenes"

TRABAJOS EXTENSOS: Escritos en Ingles (impecable) no deben exceder de 15 páginas.

Los trabajos deberán ser sometidos en al siguiente correo: papers2019@isum.mx

Publicación de Memorias

Todos los trabajos extensos aceptados se publicarán en las memorias ISUM 2019. Las memorias serán publicadas por SPRINGER--editorial internacional. Todas las presentaciones deben ser originales, esto es, no deben haber sido publicadas o presentadas en otros lugares previamente. Todas las presentaciones serán evaluadas cuidadosamente por un mínimo de dos expertos. Las memorias se tomarán de 6-8 meses para su publicación final, ya que SPRINGER se toma ese tiempo para realizar todos los trámites de publicación.