Convocatoria para la Maestría en Ciencias en Restauración Ecológica

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), a través del Centro de Investigación de Ciencias Ambientales (CICA) convoca a todos los profesionistas de carreras como: Biología, Ecología, Agronomía, Ciencias Ambientales, Ingeniería Ambiental, Geofísica, Química, Químico Fármaco Biólogo, Sociología, Economía, Educación y Derecho, a cursar la Maestría en Ciencias en Restauración Ecológica.

El programa de Maestría en Ciencias en Restauración Ecológica (MCRE) es multidisciplinario y cuenta con reconocimiento dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), por lo que quienes sean aceptados y cumplan con todos los requisitos, podrán aplicar por una beca de manutención otorgada por CONACYT.

La MCRE tiene como objetivo formar profesionales capaces de aplicar sus conocimientos especializados en la conservación, rehabilitación y restauración de ecosistemas acuáticos y terrestres, con un enfoque interdisciplinario, tomando en cuenta los aspectos biológico-ambientales y sociales. Este programa representa para sus estudiantes una iniciación a la investigación científica aplicada para la recuperación de ecosistemas.

Los egresados de la MCRE serán capaces de integrar teorías y métodos que les permitirán plantear y desarrollar proyectos de restauración ecológica con una visión integral de la problemática ambiental en diferentes ecosistemas.

Los proyectos de tesis deberán realizarse bajo alguna de las siguientes líneas de investigación del programa, LGAC1: Ecología y ciencias ambientales para la restauración o LGAC2: Uso y manejo sustentable de recursos naturales (https://www.unacar.mx/contenido/maestria_Restauracion/index.html).

El plan de estudios se cursa en cuatro semestres académicos que incluyen tres cursos obligatorios (semestre I) y tres cursos optativos (semestre II). Además, cursarán cada semestre la asignatura Seminario de Investigación (I-IV), que es obligatoria y está enfocada en actividades relacionadas con el desarrollo y avance de sus proyectos de tesis.