Becas a Emprendedores
Sinopsis
La convocatoria está dirigida a empresas de base tecnológica incubadas para desarrollar actividades entre Parques científicos iberoamericanos

El Programa ha decidido lanzar un nuevo instrumento, basado en estancias de emprendedores, que pretende ser una oportunidad para que las empresas en período de incubación dentro de Parques científicos iberoamericanos puedan acceder a nuevos mercados y desarrollar su negocio a escala internacional en el contexto de los países que integran CYTED.

CRITERIOS GENERALES DE ELEGIBILIDAD

La convocatoria está dirigida a empresas de base tecnológica incubadas para desarrollar actividades entre Parques científicos iberoamericanos y de esta manera procuren complementar tecnología y acceder a nuevos mercados para desarrollar su negocio a escala internacional.

Las actividades se realizarán en parques científicos receptores que ofrezcan servicios de internacionalización y/o a través de sus propias empresas incubadas.

Las empresas incubadas solicitantes (beneficiario) propondrán un destino entre los Parques científico - tecnológicos ubicados en países miembros del programa CYTED, que posean incubadoras de empresas y que cumplan los requisitos indicados en las bases.



Las empresas incubadas solicitantes (beneficiario ) deberán adjuntar un programa de actividades de acuerdo con los responsables  de los parques científicos receptores. Dicho programa debe incluir una agenda de negocios personalizada para el tiempo que dure la estancia.
 

FINANCIACIÓN

Las ayudas estarán destinadas a cofinanciar estancias de hasta 1 mes de duración, de personal perteneciente a una empresa incubada en un Parque científico de origen en un Parque científico receptor con capacidad de asesoramiento demostrado para facilitar el desarrollo de este tipo de actividades. Para ello, se deberá presentar un plan de trabajo que será evaluado por expertos independientes.

 EVALUACIÓN

El proceso de evaluación de las propuestas presentadas será llevado a cabo por el Comité del Área 3 del programa CYTED, con la incorporación de los expertos que dicho Comité considere necesarios. Para la selección final de propuestas, el Comité evaluador considerará como una prioridad el equilibrio entre las áreas de especialización en que se encuadran las actividades de las empresas incubadas solicitantes seleccionadas para financiación, así como una distribución equilibrada entre los países iberoamericanos que participen en las propuestas.