Taller “Perusall plataforma de aprendizaje social”
Organizado por el Comité de Educación a Distancia y Virtual de la RedLaTE y por el Comité de Inteligencia Artificial, con el objetivo de diseñar actividades de aprendizaje que fomentan el aula invertida y el aprendizaje social.

Una vez realizado el pago, debe enviar un correo electrónico a la cuenta  achavez@cudi.edu.mx con la ficha de depósito, antes del miércoles 4 agosto del presente año.  A vuelta de correo, se le enviarán los accesos a la sala virtual.

PERUSALL es una aplicación que permite garantizar la preparación de los estudiantes en cada clase, dando la posibilidad de convertir tareas de lectura solitaria en actividades colectivas atractivas, además de promover el aprendizaje autónomo, la discusión y el análisis crítico.

El taller tiene como objetivo diseñar actividades de aprendizaje que fomentan el aula invertida y el aprendizaje social.

Pueden participar en el taller: docentes amigos de la disrupción, interesados en conocer nuevas plataformas de aprendizaje para implementarlas en su práctica diaria.

Requisitos: Visualizar previamente el siguiente video y logearse en la herramienta en la liga:https://www.youtube.com/watch?v=GmU_kq56HtM

Costo: el taller tendrá un costo de $100.00 MN con IVA incluido

Métodos de Pago:

1. Para realizar el pago a través de PayPal debes ingresar al enlace paypal.me/CUDIAC y seleccionar enviar.

2. Por transferencia electrónica a la siguiente cuenta Banamex 06612775948 o CLABE interbancaria 002 1800 661 277 5948 4 a nombre de Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, A.C.

3. Depósito en efectivo en cualquier sucursal Banamex al número  de cuenta 06612775948 a nombre de Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, A.C.

Registro: una vez realizado el pago, debe enviar un correo electrónico a la cuenta  achavez@cudi.edu.mx con la ficha de depósito, antes del miércoles 4 agosto del presente año.  A vuelta de correo, se le enviarán los accesos al taller.

Duración: 2 horas

Instructores:

Mtra. M. Teresa Rodríguez Jiménez, Profesora de la Universidad de Guadalajara. Cuenta con la Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje en la Universidad de Guadalajara, estudios en la maestría en Comunicación en Difusión de la Ciencia y Diplomado en Mercadotecnia Estratégica en el ITESO, Diplomado en Edición Científica por el CAICYT/CONICIT de Argentina, Químico Farmacobiólogo por la Universidad de Guadalajara.

Miembro del Consejo Técnico y encargada del comité de género y talento de la Red Latinoamericana de Tecnología Educativa “RedLate”, Miembro de la Red Openenergy del ITESM, Miembro fundador de la Iniciativa de Inteligencia Artificial Saturdays.ia capítulo Guadalajara, Secretario de la Asociación mexicana de Revistas Biomédicas A.C.

Mtro. Luis Antonio Medellín, Profesor Tiempo Completo CUCEI de la Universidad de Guadalajara. Desde 2001 es profesor de la Universidad de Guadalajara y es miembro fundador del Colegio de Profesionistas en Sistemas de Información de Jalisco. Es Licenciado en Informática y Maestro en Sistemas de Información por la U de G. En equipo con otros profesores gano en divulgación un Premio Estatal de Innovación Ciencia y Tecnología en Jalisco. Ha impartido conferencias en Aniei, publicado libros de divulgación y artículos en revistas académicas como co autor en México. Se ha sumado a apoyar y colaborar en el Centro de Análisis de Datos y Supercómputo (CADS). Actualmente es profesor de tiempo completo e imparte catedra en Cucei y Cucea.

Participantes:

1. Judith Cardoso Martínez