Simposio-Taller regional RITMOS (STR) (Colombia)
Los próximos días 17 al 19 de mayo se celebrará en la ciudad de Manizales, Colombia, el Simposio-Taller regional RITMOS (STR), un evento nacional cuyo objetivo es potenciar la investigación, desarrollo e innovación en salud móvil.

 

El evento corresponde a una propuesta de Telesalud de la Universidad de Caldas y en concordancia con los objetivos 1, 2, 3 y 6 del Plan de trabajo de RITMOS 2017:

  • 1) Promover y sostener un debate regional (eventos, seminarios, talleres organizados...) con la academia, industria y política.
  • 2) Detectar áreas prioritarias/País para el desarrollo de soluciones de mSalud.
  • 3) Fomentar cooperación con el sector tecnológico (con acuerdos de colaboración para el desarrollo de nuevos proyectos -Desarrollos-).
  • 6) Publicaciones, proyectos de investigación, ponencias en congresos y talleres sobre temáticas vinculadas en materia de mSalud.
 
El STR tiene los siguientes objetivos:
  1. Potenciar la I+D+i en mSalud en cada nodo participante de RITMOS;
  2. Diseño y puesta a punto de nuevas soluciones móviles en salud;
  3. Incidir en NUEVAS publicaciones y proyectos.
 

El STR consiste pues en una metodología que dinamiza alianzas estratégicas para la investigación y la implementación de soluciones a través de la salud móvil. Se fundamenta en el trabajo colaborativo, la gestión estratégica de recursos y la solución de problemas reales.



FINALIDAD

Las Actividades para formulación del proyecto se van a realizar en el hotel Estelar Recinto del pensamiento.

 
 
¡¡¡Les esperamos!!!