Prospectiva de la educación en un contexto digital
ㅤ - ㅤ
El conversatorio busca mostrar las prospectivas que se pueden ver para la educación, donde el fin es la transformación y el medio las tecnologías digitales.

Para participar deben registrarse en el siguiente enlace: https://vc-cudi.zoom.us/meeting/register/tZYtf-mrpjIuG9JUgdU_2xOlGCIiF3hisvjC. Después de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con los datos para unirse a la sesión.

Conversatorios de Ciencia, Educación y Tecnología

Te invitamos a formar parte de estos espacios mensuales, el último martes, de las 05:00 a las 06:00 PM. Compartiremos experiencias en las diferentes áreas del conocimiento, utilizando para tal fin las Redes Nacionales para la Educación y la Investigación (RNEI), únete y participa por videoconferencia.

La educación es una de las actividades que debería verse más influenciada por las tecnologías digitales. La transformación digital es incluso un resultado de la integración de dichas tecnologías. Si se habla de transformar la educación, qué significa hoy en día esta transformación. Este conversatorio busca mostrar las prospectivas que se pueden ver para la educación, donde el fin es la transformación y el medio las tecnologías digitales.

Transmisión en Vivo

28 de junio, 05:00 PM

04:50 - 05:00 | Conexiones y coordinación de los panelistas con el moderador.

05:00 - 05:05 | Bienvenida.- Lic. Carlos Casasús, Director General de CUDI.

05:05 - 05:10 | Moderación y presentación de los panelistas: Dr. Carlos Alberto Flores Sánchez  (UABC).

05:05 - 05:45 | Panel Perspectivas de Transformación Digital en Instituciones de Educación Superior de Iberoamérica:

• Dra. Rosario Lucero Cavazos Salazar, Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Dra. Nidia Susana Gallar, ADEN International Business School | Presentación

05:45 - 05:55 | Sesión de preguntas y respuestas.

05:55 - 06:00  | Conclusiones y cierre de la sesión

Semblanzas:

Lucero Cavazos es Doctora en Planeación Estratégica para la mejora del desempeño por el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), egresada de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), obtuvo el título de Licenciada en Administración, cursando posteriormente la Maestría en Administración de Empresas con especialidad en Negocios Internacionales.

Parte de su experiencia profesional incluye la Coordinación Académica de la Universidad Virtual del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Actualmente Directora de Educación Digital de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Presidenta de la Zona Noreste de la Asociación Mexicana de Educación Continua y Distancia (AMECyD) y Presidenta del Espacio Común de Educación Superior a Distancia (ECOESAD). En la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL es catedrática de licenciatura y de la División de Estudios de Posgrado, cuenta con el Perfil PROMEP.

Colaboró en la planeación y elaboración del Programa Indicativo de Educación Superior a Distancia (PIDESAD) implementado a nivel nacional. Ha participado en la publicación de artículos nacionales e internacionales enfocados a la Gestión de cursos a Distancia y de Tecnología Educativa. Es miembro activo de la RED Late México (Red Temática Mexicana para el Desarrollo e Incorporación de Tecnología Educativa) y de la Red Internacional de Investigación en Educación a Distancia, en Línea y Abierta (REDIC).

Nidia Susana Gallar es Doctora en  Gestión y Planificación para la Calidad Educativa en la Sociedad del Siglo XXI. Desarrollo de Módulos: Seminario de Investigación I y II, Epistemología y Metodología de la Investigación, Metodología de la Investigación y Desarrollo del Pensamiento Crítico, Taller de Tesis y Trabajos Finales, Producción de Textos Académico Científicos, Lógica, Pensamiento Lógico, Crítico y Argumentativo, Evaluación de los aprendizajes, en las instituciones: Universidad Alta Dirección, Universidad Juan Agustín Maza, Universidad Mendoza, Red Andina de Universidades (RADU), Universidad Nacional de Cuyo.

Profesora titular y Adjunta en diversas cátedras en Universidades de Gestión Estatal y Privada de Mendoza, Argentina.

Ha dictado numerosos cursos relacionados con la especialidad y ha sido expositora de trabajos de investigación y conferencista en varias ponencias en calidad de coautora.

Ha sido co directora e integrante de equipos de investigación relacionados con las ciencias sociales y con las ciencias de la salud. Ha sido y es directora de tesis de doctorado, maestría y TF de Especialización.

Ha efectuado diversas publicaciones en distintos medios algunos con referato y otros en revistas sin referato.

Se ha desempeñado como jurado en distintos certámenes científicos y ha actuado como jurado titular en la defensa de tesis de Maestría y Doctorales en distintas Universidades. Ha desempeñado diversos cargos directivos relacionados con el ámbito educativo: Supervisora, Regente, Jefe de Asesoría Educativa, Secretaria Técnica del Área de Evaluación y Acreditación, Directora del Área de Posgrado

1. Amilcar Morales Gamas
  2. Montserrat García Guerrero