Mexicanas Del Futuro Edición 2021
Este programa tiene su origen en la colaboración que en 2018 realizaron el comité de género de la Red LaTE México (Red CONACyT y comunidad CUDI que es gestionada desde la SEPI-UPIICSA del IPN por la Dra. Marina Vicario) en conjunto con el programa AMITI WIT y el EDULAB del ILCE.

Mexicanas del Futuro es un Proyecto financiado por CONACyT en la convocatoria de VOCACIONES CIENTÍFICAS 2021

Este programa tiene su origen en la colaboración que en 2018 realizaron el comité de género de la Red LaTE México (Red CONACyT y comunidad CUDI que es gestionada desde la SEPI-UPIICSA del IPN por la Dra. Marina Vicario) en conjunto con el programa AMITI WIT y  el EDULAB del ILCE.

Ha tenido 3 ediciones (2018, 2019 y 2020) y la edición 2021 tiene como objetivo fomentar la participación de más mujeres en las carreras de ciencias, humanidades, tecnología, ingenierías, matemáticas y ciencias comunitarias horizontales; para lo cual, como ya es tradición, se darán charlas en vivo con embajadoras de dichos campos profesionales durante las denominadas “caravanas” que tienen por interés llegar a las escuelas secundarias y escuelas del nivel medio superior sumando además video cápsulas  que,  junto con los videos de las conferencias,  permitirán tener un interacción con las embajadoras en forma asíncrona también.

Todo ello los jueves, viernes y sábados del mes de noviembre del 2021.

Además se contará con una feria familiar a inicios del mes de diciembre. donde se impartirán talleres y diversas actividades online que fomenten y despierten las habilidades científico-tecnológicas y de humanidades y artes de las mujeres, de tal forma que se interesen por cursar carreras relacionadas con dichas áreas.

Agenda del Día

Declaratoria

• Mtro. Roberto Martínez Yllezcas,  Centro de la OCDE en México para América Latina

Mensajes  de organizadores y aliados