Introducción al uso y representación de información geoespacial
El Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial, CentroGeo y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA , ofrecen el MOOC (curso masivo, en línea y gratuito) "Introducción al uso y representación de información geoespacial" que inicia el próximo 8 de marzo.
Cómo participar

Debes registrarte dando clic aquí.

Tutorial para  registro en la plataforma: https://www.facebook.com/watch/?v=2194969887460084.

Presentación

Como parte de su programa de educación a distancia, CentroGeo, en colaboración con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), ha diseñado este curso masivo autodirigido en línea MOOC en el cual se ofrecen elementos teórico-prácticos para que los participantes identifiquen en sus áreas de trabajo o disciplinas de interés, las aplicaciones que la geotecnología ofrece para comprender y analizar el territorio y así poder participar en un proceso de toma de decisiones.

Objetivo

Los participantes identificarán metodologías y herramientas tecnológicas que se requieren para la representación de datos geoespaciales.

Resultados del aprendizaje

Al finalizar el curso, el estudiante será capaz de:

  • Enunciar los elementos a considerar para la integración y representación de datos geoespaciales.

  • Identificar los estándares de calidad para una adecuada gestión de datos geoespaciales.

  • Diferenciar las tecnologías de vanguardia para la representación de información geoespacial

  • Utilizar herramientas tecnológicas para lograr una comunicación efectiva mediante mapas e información asociada al territorio.

Modalidad

El curso se otorga en línea, es autodirigido y gratuito, lo que demanda habilidades de estudio independiente y manejo de tecnología.

Para consultar más información consulta la dirección: https://www.centrogeo.org.mx/formacion-a-distancia/mooc-introduccion-al-uso-y-representacion-de-informacion-geoespacial  

Cómo participar

Debes registrarte dando clic aquí.

Tutorial para  registro en la plataforma: https://www.facebook.com/watch/?v=2194969887460084.