Integración de plataformas para el aprendizaje con Inteligencia Artificial
Trigésima segunda Jornada Nacional de las nuevas tendencias de la Educación a Distancia en México/ Educación 4.0, organizado por el Comité de Educación a Distancia y Virtual de la Red LaTE. Nos acompañará a la sesión la Mtra. M. Teresa Rodríguez Jiménez y el PhD. Camilo Vieira.

Debes registarte en la dirección: https://vc-cudi.zoom.us/meeting/register/tZ0kf-mhpjgqEtOxhhgmeuGxU3kdiaJa8sXz. Después de la inscripción, recibirás un correo electrónico con información para unirte al evento.

Trigésima Segunda Jornada Nacional de las Nuevas Tendencias de la Educación a Distancia en México/ Educación 4.0

Organizado por el Comité de Educación a Distancia y Virtual de la RedLaTE

La actual pandemia COVID-19 condujo a las escuelas al uso masivo de la educación virtual o en línea, implementando diferentes LMS y herramientas de videollamada para cumplir con las demandas de perfiles con pensamiento crítico y habilidades para trabajar en equipo, se integraron plataformas con una sola autenticación a costo cero en pruebas de concepto que pondremos a su consideración para su apropiación.

Semblanzas

Mtra. M. Teresa Rodríguez Jiménez, cuenta con la Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje en la Universidad de Guadalajara, estudios en la maestría en Comunicación en Difusión de la Ciencia y Diplomado en Mercadotecnia Estratégica en el ITESO, Diplomado en Edición Científica por el CAICYT/CONICIT de Argentina, Químico Farmacobiólogo por la Universidad de Guadalajara.

Miembro del Consejo Técnico y encargada del comité de género y talento de la Red Latinoamericana de Tecnología Educativa “RedLate”, Miembro de la Red Openenergy del ITESM, Miembro fundador de la Iniciativa de Inteligencia Artificial Saturdays.ia capítulo Guadalajara, Secretario de la Asociación mexicana de Revistas Biomédicas A.C., Jefe de la Unidad de Apoyo a la Academia e Investigación en la Coordinación General de Tecnologías y profesora de la Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara, Editora de la Revista digital científica “e-Gnosis” www.e-gnosis.udg.mx, miembro fundador de la Red Mexicana de Repositorios Institucionales REMERI www.remeri.org.mx, Coordinadora del capítulo mexicano del Proyecto FP7-2011 “Necobelac” www.necobelac.eu

PhD. Camilo Vieira, es Coordinador del grupo de investigación Informática Educativa, Universidad del Norte, de Colombia, profesor Asistente del Departamento de Educación en la Universidad del Norte, Barranquilla - Colombia, y coordinador del grupo de investigación Informática Educativa.

El Dr. Vieira completó sus estudios doctorales y su experiencia postdoctoral en Ciencias e Ingeniería Computacionales en Purdue University, Estados Unidos. Su trabajo se enfoca en el desarrollo del pensamiento computacional a todos los niveles educativos.