Experiencias y buenas prácticas en la implementación de políticas de equidad de género
El CENIDET invita a la comunidad CUDI a participar el miércoles 19 de noviembre en el coloquio de equidad de género de las 11:00 a las 13:00, podrán participar a través del servicio de videoconferencia de SCOPIA, de la Universidad de Guadalajara.

a) Web: www.videointeractivo.udg.mx

b) Bajar la aplicación Scopia, instalarla, posterior a ello

c) Escribrir su nombre e institución. ej. Carlos.Casasus-institución).

d) Ingresar el ID de la sesión es 6886.

Por dispositivo Movil (tablets, smarthphone)

De la tienda de Appstore bajar la aplicación “Scopia Mobile”…. Al término de la instalación ingresar al servidor 148.202.2.54. Introducir el ID de sesión 6886

Mayor información: Mtra. Verónica Sotelo Boyás. Email: sotelo@cenidet.edu.mx

Hoy por hoy se han abierto a nivel internacional nuevas perspectivas para la consolidación de un marco jurídico que permita una nueva ruta democrática para la valoración social y cultural de las mujeres. Diversos organismos internacionales, como la ONU, refrendan su compromiso por respetar y defender los principios de dignidad humana, de igualdad y equidad con el propósito de equilibrar las relaciones entre mujeres y hombres, lo que impulsará el desarrollo de una sociedad participativa, propositiva e incluyente.

No obstante, numerosos estudios han identificado prácticas discriminatorias en diversos ámbitos que repercuten negativamente en las condiciones de vida de mujeres y hombres. Sin embargo, existen experiencias positivas en la adopción de políticas que impulsan el logro del ideal de igualdad y equidad.

Es por esta razón por la que el Comité de equidad de género del CENIDET, del Instituto Tecnológico de México, invita a este coloquio, en el que se darán a conocer y se compartirán experiencias y buenas prácticas en la implementación y desarrollo de las políticas que instituciones y organismos han adoptado con éxito en el ámbito en que se desenvuelven, a fin de erradicar la discriminación, fomentar la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de mujeres y hombres.

Mayor información: Mtra. Verónica Sotelo Boyás. Email: sotelo@cenidet.edu.mx

Agenda

Implementación del modelo de equidad de género en el TNM, sus implicaciones, avances, retos y áreas de oportunidad.-  Mtra. Elva Rosaura Pineda Armendáriz, (Instituto Tecnológico de la Laguna).

Dificultades para alcanzar la equidad en el ámbito académico o institucional.- Adriana Mújica Murias, (Movimiento Género 33)
  Del surgimiento del movimiento de mexicanas en las ciencias a la incorporación de la perspectiva de género en la ley de  Ciencia tecnología e innovación en México.-
Dra. Martha Pérez Armendáriz, (UNAM)

a) Web: www.videointeractivo.udg.mx

b) Bajar la aplicación Scopia, instalarla, posterior a ello

c) Escribrir su nombre e institución. ej. Carlos.Casasus-institución).

d) Ingresar el ID de la sesión es 6886.

Por dispositivo Movil (tablets, smarthphone)

Mayor información: Mtra. Verónica Sotelo Boyás. Email: sotelo@cenidet.edu.mx