Estudio Madurez de Gobernanza de las TICs en las Universidades de Latinoamérica”
RedCLARA te invita a participar en el encuentro temático del jueves 28 de agosto a las 10:00 A.M., para revisar el Estudio Madurez de Gobernanza de las TICs en las Universidades de Latinoamérica, desarrollado a comienzos de este año, y cuyos resultados fueron presentado preliminarmente en TICAL2014.

Videoconferencia

1.     Reservar una sala de VC de su institución o centro de trabajo para el día y horario del evento.
2.     Registrarse dando clic aquí
3.     Conectarse a la videoconferencia por lo menos 15 minutos antes del inicio del evento.

Transmisión en vivo

1.     Agregar en sus contactos de skype la cuenta encuentros.tical
2.     Ingresar a la URL http://200.0.206.126/streaming/

RedCLARA y las Redes Nacionales de Investigación y Educación (RNIE) de América Latina, ejecutaron un estudio a objeto de realizar un levantamiento de información simplificado (a través de un instrumento validado - COBIT 4.1) con el fin de que sirva como guía para la aplicación de prácticas de buen gobierno de las tecnologías y aporte una evaluación comparativa a los Directores de Tecnología de las universidades socias de las mencionadas RNIE.

Este primer estudio permitió revelar la situación actual de las universidades de latinoamericanas, en lo relativo al nivel de madurez de Gobernanza de las TICs, reconociendo los temas pendientes e identificando acciones de fortalecimiento para avanzar en la incorporación de este tipo de estrategias en ellas.

La iniciativa nace de la motivación del grupo de trabajo de Gobernanza de las TICs de la Comunidad TICAL, integrada por Directores de Tecnología de universidades latinoamericanas.

En este encuentro temático revisaremos los resultados obtenidos y los aspectos del instrumento que pueden ser mejorados,  con el fin de hacer este proceso de evaluación periódicamente.

Nos acompañan dos destacadas investigadoras de Brasil, líderes de esta iniciativa.

10.00 AM  | Bienvenida y ajustes de conexión.- Marcela Larenas, RedCLARA, Chile

10:10 AM | Presentación del Estudio, objetivo de la investigación, revisión de las respuestas obtenidas en los diferentes tópicos.- Ángela Brodbeck y Jussara Musse | Presentación

10:45 AM | Revisión y evaluación del Instrumento,  propuestas de mejoramiento.- Ángela Brodbeck y Jussara Musse

11:00 AM | Ronda de preguntas y comentarios de los asistentes en sala y por streaming.- Moderadora Jussara Issa Musse