El Internet de las Cosas y la Programación de Dispositivos
11 de noviembre del 2014 de las 10:00 a las 13:30 horas, el Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán tiene el honor de invitarlo a su 6to. Día Virtual de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Trasmisión en vivo del evento por el Canal Mapaches ITST: https://www.youtube.com/watch?v=n0KPZTs8EJ4
Por videoconferencia Hangout: https://hangouts.google.com/call/6xv7v6pf3gonvwezsyslo5mzqya

Objetivo:

Dar a conocer a la comunidad de nivel superior los temas más destacados en el área de los Sistemas Computacionales y las Tecnologías de la Información que están marcando la pauta en la actualidad.

En esta ocasión el 6to., día virtual está enfocado al campo de la programación de Dispositivos y el Internet de las Cosas en donde nuestros expertos hablaran de sus trabajos más destacados realizados en el campo académico y profesional  como Investigadores.

Además se contará con la participación de Luis Joyanes uno de los escritores más relevantes en los temas del área de la Informática y las ciencias computacionales. Ha escrito múltiples libros, entre los que destaca: Cibersociedad, Big Data, Ciberseguridad , etc.

Estás ponencias están dirigidas a: Docentes, alumnos y público en general, interesados en los temas de la Informática, las Telecomunicaciones y las Ciencias de la Computación; que buscan actualizarse por medio de una herramienta que está acortando las distancias llamada videoconferencia.

Agenda del día

MI. Liliana Hernández Cervantes.

Jefa de la Unidad de Astrofísica Computacional de la UNAM.

Jefa de Unidad de Astrofísica Computacional 2005, a partir de marzo de 2005 asumí la jefatura de Unidad de Astrofísica Computacional (UAC)

Dirigir el trabajo de los miembros de la UAC,; desde 2005 he venido trabajando en colaboración con el Dr. Alfredo Santillán y el Ing. Alejandro René González

Ponce en el Desarrollo del Observatorio Virtual Solar. Ponente en conferencias de Supercómputo de entre algunas de sus actividades.

MI. Belinda Pastrana Gutiérrez

Investigadora del Instituto Tecnológico de Minatitlán.

La Maestra Belinda es Colaboradora en 2009 y 2011 en la incubadora del Instituto Tecnológico de Minatitlán como consultor del área de Procesos Productivos. Diseñadora del Taller de Matemáticas Recreativas para la Escuela de Educación Especial como parte del programa de Atención a niños con talentos y/ó aptitudes sobresalientes en 2011.

Escritora de 12 artículos científicos abordando las áreas de Tecnología Educativa e intervención social educativa en la comunidad.

Promotora de la cultura de uso del Open Source y de Herramientas de Autor impartiendo cursos relacionados con el uso de la Tecnología para la integración de portafolios de evidencias.

Dr. Luis Joyanes Aguilar

Universidad Pontificia de Salamanca

Licenciado y Doctorado en Ciencias Físicas, Doctor en Informática y Doctor en Sociología, el Doctor Joyanes nos hablará de  los temas Big Data, Internet de Cosas, así como una descripción en general de sus últimas investigaciones sobre estos temas mismo que ha estado documentando en sus últimos libros.

Ing. Armando Olmos

Empresa dw training.

Tema: “Diseño en la implementación de Móviles”.

El Ingeniero Armando Olmos nos hablara del diseño en la implementación de Móviles con el sistema operativo Android así como la importancia de conocer los fundamentos de esta tecnología para su desarrollo. Colaborador activo de la empresa DW Software en Puebla el Ing. Armando es uno de los desarrolladores más destacados en el esta área.

Informes en:
Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán, Fracción I y II s/n Aire Libre C.P. 73960 Tel. 01231 3114000 / 3114001 / 3114002 Teziutlán, Puebla. México

Contacto:

M.S.C. Lilia Adriana Ibáñez Salas