Día Virtual Conferencia TICAL 2018 y II Encuentro Latiniamericano de e-Ciencia
12 de abril a las 10:00 AM hora del centro de México, podrás seguir la transmisión en vivo del Día Virtual en el que los ejecutivos de RedCLARA nos compartirán información sobre la conferencia, formas de participación y fechas importantes .

Debes registrate dando clic aquí.
También puedes seguir la transmisión en vivo

Transformación digital en la Instituciones de Educación Superior

TICAL y el Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia se desarrollarán, por segundo año consecutivo, en forma conjunta. El Encuentro de e-Ciencia busca ofrecer un nuevo espacio para el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en el uso de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) en las áreas de Biodiversidad, e-Salud, Medio Ambiente, Astronomía, Arte y Cultura en Red, Humanidades y Física de Altas Energías, consideradas prioritarias. TICAL, en tanto, llegará a su octava edición privilegiando trabajos que presenten resultados de experiencias de implementación de soluciones y estrategias TIC que contribuyan a la transformación digital de la Universidad, en las siguientes líneas temáticas: colaboración, mejora de procesos, personalización, gobernanza y gestión TIC, e infraestructura y seguridad.

09:30 - 10:00 | Ajustes de conexión de salas

10:00 - 10:10 | Bienvenida, Luis Eliécer CadenasDirector Ejecutivo, RedCLARA

10:10 - 10:25 | Faraón Llorens Largo, Transformación Digital en las IESUniversidad de Alicante, España | Presentación

10:25 - 10:40 | Ernesto Chinkes, Conferencia TICAL2018

10:55 - 11:10 | Fabián Leotteau, II Encuentro Latinoamericano de eCiencia Presentación

11:10 - 11:25 | Marcela Larenas, Convocatorias abiertas 2018Gerente de Relaciones Académicas

11:25 - 11:35 |  Luiz Miriam Díaz Patigño, Directora Ejectuva, Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (RENATA)

11:35 - 11:50 | Preguntas y comentarios

11:50 - 12:00 | Despedida

Fechas importantes:

• Martes 10 de abril de 2018: Último día para completar la ficha de registro
• Miércoles 11 de abril de 2018 (19 - 21 GMT): Sesión de pruebas técnicas
• Jueves 12 de abril de 2018: Día Virtual | Conferencia TICAL2018 y II Encuentro Latinoamericano de eCiencia

Para participar debes registrarte dando clic aquí y participar en las pruebas de conexión:

Participación por videoconferencia

Equipo de Videoconferencia:
        Utilizando equipos con protocolos compatibles con H.323
        IPv4: 132.247.109.38
        ID Sala: 0100
        Método de Marcación Opcional: 132.247.109.38##0100

Computador, Navegador Web:
        A través de la siguiente URL: http://vc.cudi.edu.mx/
        Nombre de la Sala: redclara
        Teclea tu Nombre: NOMBRE-USUARIO/INSTITUCION-PAIS
        Seguidamente seleccionar CONECTAR, otorgar los permisos necesarios al Navegador.

Participación por Internet
1. Agregue en sus contactos de Skype las cuentas dias.virtuales
2. Ingrese el día de su interés a la URL

Debes registrate dando clic aquí.
También puedes seguir la transmisión en vivo