Conozca la nueva Ventanilla Abierta a la investigación
ㅤ - ㅤ
Es una herramienta desarrollada por RedCLARA y sus Redes Nacionales de Investigación y Educación (RNIE) asociadas, para sus científicos, académicos e investigadores de Instituciones de Educación Superior y centros de investigación en México, que requieran incorporar plataformas científicas abiertas, cómputo de alto rendimiento, herramientas de transferencia y almacenamiento de datos y / o servicios de confianza e identidad en sus procesos de investigación.

Solo debes registrarte dando click aquí

Ventanilla Abierta para la investigación científica en América Latina, es una herramienta desarrollada por RedCLARA y sus Redes Nacionales de Investigación y Educación (RNIE) asociadas. Su principal objetivo es proporcionar acceso y apoyo en redes, computación, almacenamiento y recursos de confianza e identidad para satisfacer las crecientes necesidades de datos y colaboración de la investigación. Está diseñada para científicos, académicos e investigadores de Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación en México, que requieran incorporar plataformas científicas abiertas, cómputo de alto rendimiento, herramientas de transferencia y almacenamiento de datos y / o servicios de confianza e identidad en sus procesos de investigación.

En la sesión de lanzamiento serán presentados, además de aspectos generales y técnicos de la Ventanilla Abierta, la experiencia de la red avanzada mexicana, CUDI, en el uso del servicio.

Transmisión en vivo

Miércoles 6 de marzo, 09:00 am | Presentación

¿Qué puedo solicitar?

• Conexiones a recursos de e-Infraestructura en América Latina y otras regiones del mundo a través de colaboraciones con las redes nacionales y las universidades e institutos de investigación que las integran.
  • Apoyo y asesoramiento sobre el uso de servicios de red y conectividad de extremo a extremo. para proyectos de investigación que exigen recursos y resolución de problemas de conectividad y colaboración a larga distancia.
  • Recursos de computación de alto rendimiento (HPC), por ejemplo, en colaboración con SCALAC u otras iniciativas similares.
  • Orientación técnica o soporte para implementaciones de servicios de identidad (IdP, integración en Federaciones de Identidad nacionales, etc.) para permitir un mejor acceso a los servicios y herramientas de colaboración.

Agenda:

08:50 - 09:00 | Conexiones y coordinación de los panelistas con el moderador.

09:00 - 09:05 | Bienvenida.- Carlos González, Gerente de Servicios, RedCLARA

09:05 - 09:15 | Presentación de la Ventanilla Abierta para la investigación científica en América Latina.- Tania Altamirano, Gerente de Relaciones Académicas, RedCLARA

09:15 - 09:25 | Cómo usar la VA.- Edgar Castillo, Analista de Sistemas, RedCLARA

09:25 - 09:30 | Capítulo México, Dr. Moisés Torres Martínez, Director General de CUDI

12:30 - 12:40 | Sesión de preguntas y respuestas.

12:40 | Cierre

Solo debes registrarte dando click aquí