1er Encuentro Educación Maker México
16 y 17 de agosto en el Colegio Hebreo Maguen David, un espacio de encuentro de profesionales de la educación de nivel básico, medio y superior para cuestionar, colaborar y compartir las experiencias en procesos de aprendizaje curricular bajo la filosofía maker.
Cómo participar

 

Este primer encuentro de escuelas, colegios y espacios maker mexicanos tiene el propósito de reunir a los pioneros y actores clave que actualmente conducen procesos de aprendizaje curricular y extracurricular bajo la filosofía del movimiento maker para el intercambio de mejores prácticas, la reflexión sobre los principales retos que se enfrentan y el trazado de una visión compartida de futuro en esta materia.

Transmisión en vivo 
Clausura del 1er Encuentro de Educación Maker en México
viernes 17 de agosto | 01:00 PM

 

Programa

Conversatorio Talleres Carteles Mesas de trabajo
Especialistas conversan sobre la filosofía maker, el makerspace y su potencial formativo en nuestros días. ¡Manos a la obra! Conoce y experimenta nuevas técnicas de enseñanza y aprende como aplicarlas en el aula. Comparte tus ideas y experiencias sobre la Cultura Maker en Educación plasmándolas en un cartel que podrás presentar durante el Encuentro. Maker Education Meetups (MEM), escucha diferentes puntos de vista, forma nuevas opiniones y comparte ideas innovadoras.

Conversatorio
jueves 16 de agosto | 09:00 AM

Especialistas conversan sobre la filosofía maker, el makerspace y su potencial formativo en nuestros días.

 

 

Dr. Enrique Ruiz Velasco / UNAM.

Dra. Ann Louise Davison / Universidad Concordia.

Dr. Tomás de Camino Beck / Fundación Costa Rica para la Innovación.

¡ Estamos buscando el mejor cartel !


Comparte tus ideas y experiencias sobre buenas prácticas en la implementación de una cultura maker en educación y plásmalas en un cartel que podrás presentar durante el Encuentro de Educación Maker.

Convocatoria

La Red de Educación Maker convoca a la presentación de carteles con el tema: Buenas prácticas en la implementación de una cultura maker en educación, en el marco del 1er Encuentro de Educación Maker a celebrarse los días 16 y 17 de agosto del año en curso en el Colegio Hebreo Maguen David en la Ciudad de México.

Este evento contará con la participación de diferentes expertos y especialistas en implementación de tendencias de innovación educativa en el área maker.

El objetivo de la presentación del cartel será compartir las buenas prácticas en la implementación de estrategias que abonan a la generación de una cultura maker al interior de las instituciones educativas.

Los carteles que cumplan con los criterios descritos a continuación, formarán parte de la página web del evento y serán recopilados en una memoria del encuentro.

Criterios:

  • Cada institución deberá presentar al menos un cartel y máximo tres.
  • Los temas a abordar deberán reflejar experiencias exitosas en la implantación de una cultura maker al interior de su escuela o en los ambientes alternativos de aprendizaje (museos, hackerspaces, eventos, etc.) donde se desempeñan, sean estas experiencias de iniciación o de continuidad en el tiempo.
  • Los carteles pueden mostrar estrategias pedagógicas, metodologías de evaluación, experiencias en el diseño de espacios alternativos de aprendizaje, casos de éxito en la implementación de proyectos o retos maker, entre otros.

El formato de presentación y acomodo de los componentes de los carteles es libre; sin embargo deberán de contar con los siguientes elementos:

  • Título del cartel
  • Lugar de la implementación de la experiencia
  • Información de los autores y de la Institución
  • Palabras clave (3 a 5)
  • Contexto (problemática, reto)
  • Al menos un esquema
  • Al menos una fotografía del espacio maker
  • Descripción de la experiencia
  • Resultados obtenidos
  • Lecciones aprendidas
  • Referencias
  • Contacto

Formato

  • El cartel deberá contar con respaldo gráfico de la experiencia y el texto debe ser legible desde 1 metro de distancia.
  • Cada cartel deberá ser enviado en PDF y versión editable con las siguientes especificaciones:
    1. Alto: 100 cm
    2. Ancho: 70 cm
    3. Tipografía: Cualquier tipo, siempre que sea legible

 

Proceso de selección

Para inscribirse, deberá solicitar su participación vía correo electrónico a encuentro@educacionmaker.org antes del 10 de agosto del 2018, con los siguientes datos: Nombre, puesto, Institución educativa postulante. El cartel diseñado deberá adjuntarse a este correo.

En cuanto se reciba la propuesta confirmaremos a la brevedad el estatus de la solicitud de participación de su cartel, así como la retroalimentación para cumplir con los requerimientos editoriales, incluída la hoja de cesión de derechos para su publicación.

En la semana del 13 al 17 de agosto del 2018 los carteles aceptados serán publicados en la página oficial del evento.

Nos pondremos en contacto con usted para informar sobre la logística de presentación del cartel durante el Encuentro. Cualquier asunto relacionado con esta convocatoria y que no esté detallado en este documento, favor de comunicarse a: encuentro@educacionmaker.org.

UbicaciónColegio Hebreo Maguen David, Camino Tecamachalco 370, Cuajimalpa de Morelos, Lomas de Vista Hermosa, CDMX 05100. 

 

 

El cupo esta limitado a 100 participantes y la cuota de inscripción es de: $500 + IVA MXN.

Para regístrarte al evento da clic aquí.

Confirma las actividas en las que te interesa participar dando clic aquí.

Pago y facturación da ingresa aquí.

Cómo participar