1er Encuentro Académico Iberoamericano de Robótica Educativa
Este Encuentro representa un espacio de análisis y reflexión sobre los micromundos que han surgido a partir de la Robótica Educativa donde educadores, investigadores, expertos en tecnología educativa y entusiastas de la robótica compartirán un interés común: el impacto transformador que esta disciplina ofrece para la formación de las generaciones futuras.
Cómo participar

Registrate dando clic aquí

El Encuentro de Robótica Educativa busca reunir a los actores fundamentales del ecosistema para: 

  • Identificar y difundir las mejores prácticas de Robótica Educativa.
  • Generar una comunidad de aprendizaje regional para crear, mostrar, discutir y examinar el aporte práctico, el valor tecno-pedagógico y científico-académico de la Robótica Educativa.
  • Diversificar la visión de la Robótica Educativa como un medio para reducir brechas (tecnológicas, de género, sociales, culturales y generacionales)
  • Ampliar las oportunidades de acceso a experiencias formativas y de empleabilidad.
  • Desarrollar las habilidades y bondades para el siglo XXI, fortaleciendo las capacidades para la innovación, la complejidad, la incertidumbre, la empatía y la resolución de problemas. 
  • Generar un ecosistema que vincule los sectores académico, empresarial, público y social para la identificación, formación y canalización de talento, así como el desarrollo tecnológico y curricular.

En este proceso de co-crear el primer encuentro, buscamos las voces de quienes son parte de este ecosistema. Invitamos a los participantes a porponer temas de discusión, áreas relevantes y  las problemáticas para entablar diálogos.

Portal del Encuentro:  https://roboticaeducativa.olamiort.edu.mx/

Cómo participar

Registrate dando clic aquí