Otros boletines | Contacto
Comunidad CUDI

CUDI, te desea una feliz navidad y un año nuevo lleno de éxitos y satisfacciones

 

Conacyt da a conocer los Lineamientos Técnicos para el Repositorio Nacional y los Repositorios Institucionales

Los Lineamientos tienen como objetivo establecer los mecanismos y las acciones a seguir para la preservación del patrimonio académico, científico, tecnológico y de innovación, que cumplan con el proceso de evaluación por pares; así como de sus datos primarios relevantes.

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 64 de la Ley de Ciencia y Tecnología y en los Lineamientos Generales para el Repositorio Nacional y los Repositorios Institucionales que establecen las funciones del Comité de Acceso Abierto a la Información Científica, Tecnológica y de Innovación, se emiten los Lineamientos en la Ciudad de México, el 26 de noviembre de 2015, por acuerdo No. 2/O-1/2015, tomado por dicho Comité, los cuales entraron en vigor al día siguiente.

Serán aplicables al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y a todo aquel ente que lleve a cabo producción académica, científica, tecnológica y de innovación, financiado total o parcialmente con recursos públicos o que hayan utilizado infraestructura pública. Cualquier persona física o moral que haya generado información que no fue financiada con recursos públicos podrá depositar o dar la autorización para el depósito de materiales académicos, científicos, tecnológicos y de innovación en el Repositorio Nacional o en los Repositorios Institucionales.

 

 

Leer más

Conacyt da a conocer los Lineamientos Técnicos para el Repositorio Nacional y los Repositorios Institucionales

Un blog para las Redes Nacionales de Investigación y Educación

Nos complace informarles la publicación del Global R&E network blog update - submit a story, el blog de las Redes Nacionales de Investigación y Educación (RNIE’s). Desde su lanzamiento, en el mes de octubre de este año, se han integrado más de 40 historias que involucran a 37 RNIE’s.

Con la colaboración de PR-Network, la red de relaciones públicas de las RNIE´s en el mundo, se creó “In The Field”, una plataforma para el intercambio de fascinantes historias sobre las personas y los proyectos relacionados con investigación y educación en las redes avanzadas.

CUDI, participa con la historia “Transferring technical and medical expertise between Mexico and Asia”.

Leer más

Un blog para las Redes Nacionales de Educación e Investigación (RNIE)

Transfiriendo conocimientos técnicos y médicos entre México y Asia

Ingenieros y médicos de instituciones mexicanas, participan en proyectos de telemedicina con sus pares en Asia, compartiendo conocimientos y desarrollos sobre tecnologías para el intercambio de información que ayude al diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

El Centro de Desarrollo de Telemedicina de Asia, TEMDEC (por sus siglas en inglés), utiliza lo último en tecnología para el intercambio del conocimiento, y participa en la educación y en la formación mundial para el desarrollo de habilidades que ayuden al diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

El Mtro. Harold de Dios, coordinador del Grupo Técnico de Multicast en CUDI y parte del equipo de la Coordinación General del Departamento de Tecnología de la Información de la Universidad de Guadalajara, colabora con TEMDEC, facilitando la transferencia de información entre México y Asia.

Leer más

 

Transfiriendo conocimientos técnicos y médicos entre México y Asia
 

Convocatoria: Repositorios Digitales, Premios y Reconocimientos

Los premios y reconocimientos de esta convocatoria tienen el propósito de justipreciar el invaluable trabajo de las instituciones, medios, centros de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), educación, comunicación y documentación científica que actualmente trabajan en la salvaguarda, preservación, recuperación, conservación, restauración, gestión, documentación, acceso, difusión y reutilización de sus acervos, fondos, colecciones o archivos visuales, sonoros y audiovisuales.

Esta Convocatoria es un esfuerzo que, sin lugar a dudas, representa el empeño por mantener viva la memoria de Iberoamérica, creando un legado inmaterial de incalculable valor para las generaciones actuales y futuras.

La recepción de inscripciones iniciará el 8 de enero de 2016, fecha en que estará disponible en la Plataforma ASECIC la ficha electrónica de registro.

Leer más

Convocatoria: Repositorios Digitales, Premios y Reconocimientos

Nueva política sobre agotamiento de IPv4

La comunidad de LACNIC aprobó una modificación de su política sobre el alcance de la fase 2 de agotamiento de IPv4 que amplió la cantidad de direcciones disponibles en esta fase, antes de entrar en la fase 3 del agotamiento del stock.

El nuevo espacio IPv4 asignado por IANA a los RIRs y los bloques devueltos y revocados por LACNIC ampliaron la perspectiva de agotamiento estimada inicialmente. Todas estas nuevas direcciones fueron a la fase 3 por lo que quedaron cantidades muy diferentes en las últimas dos etapas del stock de IPv4...

Leer más

Nueva política sobre agotamiento de IPv4

1er. Convocatoria: Muestra Internacional de Fotografía y Vídeo Industrial-Científico-Tecnológico, BICC 2016, Ronda-Madrid

Con el objetivo de identificar y seleccionar imágenes fotográficas, vídeos industriales, científicos y tecnológicos, para diseñar y desarrollar una plataforma audiovisual social que vincule, muestre y permita la reutilización de contenidos en la educación, la promoción de la cultura científica y la comunicación de la ciencia, la tecnología y la innovación, BICC 2016 Ronda-Madrid, anuncia la próxima Convocatoria a la 1er. Muestra Internacional de Fotografía y Vídeo Industrial-Científico-Tecnológico: Spectrum.

La inscripción es gratuita y abierta, el registro se deberá realizar a partir del 8 de enero de 2016 por medio de una ficha electrónica en línea que estará disponible, en el sitio Click for Festivals.

Podrán participar:

1. Productoras, grupos y medios audiovisuales de comunicación industrial, empresarial, corporativa e institucional.
2. Empresas, corporaciones e instituciones públicas y privadas.
3. Instituciones educativas universitarias y tecnológicas, públicas y privadas con vinculación al sector productivo industrial.
4. Fundaciones, asociaciones.

Leer más

1er. Convocatoria "Muestra Internacional de Fotografía y Vídeo Industrial-Científico-Tecnológicos", BICC 2016 Ronda-Madrid

Realiza estudiante estancia en Alemania para concluir desarrollo de prenda textil con beneficios medicinales

La creación mediante nanotecnología con plata y árnica de una innovadora prenda textil capaz de reaccionar benéficamente en el organismo humano al entrar en contacto con él, y que también tendrá efectos cosméticos, brindó a la estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Grethel Surabe Iturralde González, la oportunidad de realizar una movilidad académica en Alemania, donde son validados sus estudios en la carrera de Ingeniería Textil para complementar su formación y donde continúa su proyecto de investigación.

Leer más

Realiza estudiante estancia en Alemania para concluir desarrollo de prenda textil con beneficios medicinales

Se buscan sedes remotas para BICC 2016 (Ronda – Madrid)

El festival pionero y referente en España de las imágenes y sonidos de la ciencia y tecnología desde 1977, invita a todos aquellos organismos y centros dedicados a la investigación, educación, comunicación, divulgación o cultura científica a participar como sedes remotas.

Bajo un innovador formato presencial, virtual y a distancia, las sedes remotas iberoamericanas, a través de las más avanzadas redes de comunicación IP de banda ancha de carácter académico y de investigación científica, podrán programar y realizar distintas acciones conforme a las actividades planeadas para esta XXVIII edición BICC 2016 (Ronda – Madrid).

Las sedes participantes podrán proyectar las obras audiovisuales inscritas y registradas en el Certamen Internacional de Obras Audiovisuales, así como las provenientes de las diversas muestras audiovisuales de los distintos festivales nacionales e internacionales de cine científico, o bien conformadas con las aportaciones audiovisuales de diversas entidades públicas y privadas que participen a título institucional y que trabajan para y en la investigación, cultura y comunicación, difusión, producción, realización y/o documentación audiovisual científica, tecnológica y de innovación; también tienen derecho a ...


Leer más

Se buscan sedes remotas para BICC 2016 (Ronda – Madrid)
 
 
Las RNIEs en el mundo

Nace nueva asociación para promover el crecimiento de Internet en América Latina

En Montevideo, Uruguay, el pasado 3 de diciembre, en la Casa de Internet tuvo lugar el lanzamiento oficial de la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI).

ALAI nace como una asociación civil de carácter internacional sin fines de lucro, con el fin de representar los intereses de empresas, negocios y emprendimientos de Internet de América Latina y el Caribe. Su objetivo es promover el crecimiento del ecosistema de Internet en la región, el desarrollo de políticas públicas, el diálogo público-privado y de diversos sectores (academia, sociedad civil, comunidad técnica, gobiernos, y otros) que permitan lograr mayor innovación, emprendimiento, e inversión para maximizar el impacto social, cultural y económico que Internet tiene en nuestra sociedad.

 

Leer más

Nace nueva asociación para promover el crecimiento de Internet en América Latina (RAU)
   
Eventos Vídeos
Diplomado Iberoamericano en Patrimonio Sonoro y Audiovisual Estancia Internacional Movimiento Educativo Abierto y Metodologías Innovadoras (MEAMI)

Taller Introducción a Software-Defined Networking 
1 de 3

Taller Introducción a Software-Defined Networking
1 de 3



Diplomado Iberoamericano en Patrimonio Sonoro y Audiovisual
Estancia Internacional Movimiento Educativo Abierto y Metodologías Innovadoras (MEAMI)

Convocatorias

 
Alertas de fondos Alertas de fondos Taller Introducción a Software-Defined Networking 
2 de 3
    Taller Introducción a Software-Defined Networking
2 de 3
Alertas de fondos Alerta de fondos: Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales Convocatoria 2015 Taller Introducción a Software-Defined Networking 
2 de 3
    Taller Introducción a Software-Defined Networking
3 de 3
Alerta de fondos: Beca Bancomer de Apoyo a las Artes Alerta de fondos: Call for Applications 2016-2017
    Oportunidades de las IES en los Servicios de la Nube Tecnológica 1 de 2
Convocatoria Certamen Internacional de Obras Audiovisuales, BICC Ronda-Madrid Alerta de fondos: Estancias cortas de investigación para científicos mexicanos y alemanes. Convocatoria ANUIES-DAAD
    Oportunidades de las IES en los Servicios de la Nube Tecnológica 2 de 2
     
 
https://www.facebook.com/redcudimexico https://twitter.com/redcudi https://www.youtube.com/user/redcudimexico https://mx.linkedin.com/in/cudimx https://instagram.com/redcudimexico/