Complejo Cultural Universitario - BUAP

Complejo Cultural Universitario - BUAP

Radio BUAP

Vista nocturna de la ciudad de Puebla

Camino Real de Puebla

Complejo Cultural Universitario - BUAP

Contacto Twitter Facebook Youtube Agenda CUDI Agenda CUDI

 

La Comunidad de Estudios Socioambientales de CUDI: un espacio de cooperación y colaboración científica

Salón: Salón Angelópolis D en el hotel sede


 

 

Dr. Oscar Cárdenas (UDG)
Coordinador de la comunidad Estudios Socioambientales

Presentación

 

 

Objetivos

Brindar información sobre las actividades de colaboración y cooperación científica que se generan a lo interno de la Comunidad entre investigadores, profesores y estudiantes.

La Comunidad de Estudios Socioambientales de CUDIO es un espacio de cooperación y colaboración académica. En ella confluyen diferentes enfoques de conocimiento para entender a los sistemas ambientales y sociales como un todo, con una visión integradora que permite entender la problemática ambiental y proponer soluciones desde un enfoque interdisciplinario. Parte muy importante de esta comunidad es el concepto del manejo sustentable de los recursos naturales, que involucra tres componentes principales: la Conservación, la Producción, y la Restauración Ecológica / Rehabilitación.

Semblanza:

Originario de la ciudad de Guadalajara, tiene casi 25 años residiendo en la región Costa Sur del estado de Jalisco. Es Biólogo egresado de la Universidad de Guadalajara, con Maestría en Ciencias en Conservación Biológica y Desarrollo Sustentable y Doctorado en Ambiente y Recursos, ambos grados obtenidos en la Universidad de Wisconsin-Madison (Estados Unidos) y con especialidad en Geomática Aplicada.

Actualmente se desempeña como Profesor y Coordinador de la Maestría en Ciencias en Manejo de Recursos Naturales en el Centro Universitario de la Costa Sur. Funge como coordinador de la Comunidad Nacional de Estudios Socioambientales para la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI A.C.).

Tiene publicaciones en revistas indizadas y varios capítulos de libro. Escribe la columna “Desde la Ciencia” todos los lunes en el periódico digital “Letra Fría” (http://www.letrafria.com) y produce y conduce el programa de radio “A Ciencia Cierta” (http://udgtv.com/podcast/autl%C3%A1n-xhanu-1023-fm/ciencia-cierta) que se transmite todos los jueves en Radio Universidad de Guadalajara en Autlán por el 102.3 de FM.

Al Dr. Oscar Cárdenas lo puedes encontrar “conectado” en: Facebook Oscar Cárdenas Twitter @oscar_cardenash y por correo electrónico en la dirección oscar.cardenas68@gmail.com.