Complejo Cultural Universitario - BUAP

Complejo Cultural Universitario - BUAP

Radio BUAP

Vista nocturna de la ciudad de Puebla

Camino Real de Puebla

Complejo Cultural Universitario - BUAP

Contacto Twitter Facebook Youtube Agenda CUDI Agenda CUDI
Transmisión en vivo

La Red Nacional de Investigación y Educación mexicana te invita a su trigésima Reunión Semestral CUDI Otoño 2015. Con el objetivo de informar los avances, las aplicaciones, los retos y las oportunidades que está creando la Red Nacional de Educación e Investigación mexicana, la Corporación Universitaria para Desarrollo de internet, ha realizado desde el año 2000 al 2015, 29 reuniones semestrales, teniendo como sedes a las principales ciudades de la República Mexicana.

En esta ocasión la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla anfitriona de la Reunión y la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet convocan a los académicos y autoridades de Instituciones de Educación Superior e Investigación así como a las empresas del sector a acompañarnos en la Reunión CUDI Otoño 2015 a celebrarse los días 22 y 23 de octubre próximos.

Porque visitar la ciudad de Puebla

Puebla es considerada como el destino colonial y de negocios más visitado del país como destino colonial alcanzó niveles de ocupación de 85% y como destino de negocios arriba del 70%.

Con edificaciones de estilo colonial de enorme belleza y gran valor cultural, fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1987, resguardando 2619 edificios se convierte en uno de los Centros Históricos más grandes y con mayor riqueza artística y cultural del mundo.

Por la diversidad territorial del estado, Puebla cuenta con una variada oferta artesanal, desde el papel amate de Pahuatlán, las esferas navideñas de Chignahuapan, los tapetes de lana de Hueyapan hasta las piezas de plata de Amozoc e incluso el ónix de Tecali, sin olvidar la famosa Talavera Poblana.

No olvidemos su gastronomía declarada en 2010 como Patrimonio Cultural Intangible, es resultado de la fusión de las cocinas mexica y europea, naciendo en los fogones de los conventos y en las cocinas de las casas de mestizos y criollos dónde se mezclaron productos e ingredientes de ambos continentes.

Leer más

Avisos

CUDI desea brindar, en cada reunión, un espacio de actualización, intercambio de experiencias y colaboración científica y académica de sus miembros, por lo que su opinión, comentarios y sugerencias nos permitirán enriquecer reuniones futuras.

Queremos saber cuál fue su impresión sobre diversos aspectos después de asistir a la Reunión de Otoño 2015. Sólo le tomará unos minutos contestar el cuestionario.

Leer más

 

La comunidad CUDI expresa su agradecimiento a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla por el importante apoyo para realizar la Reunión CUDI Otoño 2015. A su Rector, Dr. Alfonzo Esparza Ortiz, al talentoso staff de jóvenes entusiastas que colaboraron en el soporte a conferencistas, registro, conectividad, videoconferencias y grabación de las presentaciones.

En esta reunión de otoño, se tuvo la asistencia de 315 personas, de distintas instituciones educativas, de investigación y empresas interesadas en impulsar proyectos que utilicen la Red Nacional de Educación e Investigación.

 

Leer más

Videoteca

Te invitamos a consultar los vídeos de las actividades realizadas en la Reunión CUDI Otoño 2015

Leer más