Complejo Cultural Universitario - BUAP

Complejo Cultural Universitario - BUAP

Radio BUAP

Vista nocturna de la ciudad de Puebla

Camino Real de Puebla

Complejo Cultural Universitario - BUAP

Contacto Twitter Facebook Youtube Agenda CUDI Agenda CUDI

 

Entornos Colaborativos de Enseñanza TELMEXhub y Académica

Salón: Salón Cantera en el hotel sede


 

Cesar Alejandro Vargas de la Torre (TELMEX)

Presentación

 

En esta sesión del evento CUDI hablaremos sobre la sinergia de colaboración en la que está trabajando la iniciativa Académica y TELMEXhub. Se hablará sobre las redes que generan estas iniciativas de educación de acuerdo al enfoque de colaboración entre las mismas iniciativas y con las Instituciones de Educación Media Superior y Superior.

Además, se comentará sobre los nuevos objetivos de Académica y TELMEXhub para el siguiente año y se invitará a participar en Becas para generación de MOOC.

Semblanza:

Dentro de sus principales responsabilidades de Cesar Alejandro Vargas de la Torre en la Empresa destaca la gestión en el desarrollo de múltiples sistemas que actualmente están en operación. Desde febrero de 2015 es el Coordinador General de Académica y TELMEXhub; iniciativas de Educación y Cultura Digital Telmex. Ha contribuido en el desarrollo de portales y sistemas para Blitz Software Factory y Sistemas Telmex además de haber colaborado como Instructor de Técnicas Heurísticas de Planeación para Inttelmex-Telmex. Formó parte del equipo de generación de Áreas Claves de Proceso para asegurar el nivel de madurez de capacidades de desarrollo de Software para el grupo. Es Ingeniero en Computación. Cuenta con una Maestría en Planeación Sistémica y es Académico Titular de la Academia Mexicana de la Ciencia de Sistemas.