Complejo Cultural Universitario - BUAP

Complejo Cultural Universitario - BUAP

Radio BUAP

Vista nocturna de la ciudad de Puebla

Camino Real de Puebla

Complejo Cultural Universitario - BUAP

Contacto Twitter Facebook Youtube Agenda CUDI Agenda CUDI

 

Redes de alto desempeño para facilitar la integración de un Laboratorio Abierto de Usabilidad y Experiencia de Usuario (LAbUX)

Salón: Salón Angelópolis D en el hotel sede

Coordinador: Alfredo Sánchez (UDLAP)

 

Objetivo

Se propone la integración de un laboratorio distribuido y abierto de usabilidad y experiencia de usuario.

Se presentan los conceptos básicos de usabilidad y experiencia de usuario, así como los diversos esfuerzos que se realizan en México para establecer laboratorios con infaestructura para ofrecer servicios de evaluación y diseño de sistemas interactivos. En función de esto, se propone la integración de un laboratorio distribuido y abierto de usabilidad y experiencia de usuario que potencie los esfuerzos actuales e impulse la oferta de estos servicios, la vinculación academia-industria-gobierno y la investigación de estos temas en el contexto nacional.

 

Presentación

LAbUX - Laboratorio Abierto de Usabilidad y Experiencia de Usuario from Alfredo Sánchez

 

Semblanza:

El Dr. Alfredo Sánchez es profesor titular de computación en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), donde coordina el Laboratorio de Tecnologías Interactivas y Cooperativas (ICT). Obtuvo los grados de maestría y doctorado en ciencias de la computación en Texas A&M University, y de ingeniería en sistemas computacionales en la UDLAP.

Sus intereses de investigación y docencia se ubican en las áreas de Interacción Humano-Computadora (IHC), sistemas colaborativos, y Tecnologías del Conocimiento, dentro de las cuales ha realizado proyectos de investigación y desarrollo desde 1996. Sus resultados se han reportado en más de 150 publicaciones de nivel nacional e internacional y se han traducido en servicios innovadores para amplias comunidades de usuarios.

Es miembro del consejo editorial del International Journal of Digital Libraries y del Journal of Internet Services and Applications. Ha sido investigador visitante en el Instituto para Ciudades Inteligentes de la Universidad de Shanghai (China), profesor visitante en la Universidad de Waikato (Nueva Zelanda), investigador visitante en el Centro de Informática Botánica del Jardín Botánico de Missouri (Estados Unidos), y presidente de la Sociedad Mexicana de Ciencia de la Computación. Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México, coordina la Comunidad CUDI de Interacción Humano-Computadora y la Comunidad Latinoamericana de IHC.

Es co-fundador de la Asociación Mexicana de IHC (AMexIHC) y Vice-presidente del Capítulo México (CHI-México) del Grupo de Interés Especial en IHC (SIGCHI) de ACM.