Frontispicio de la Universidad Juárez del Estado de Durango

Teatro Ricardo Castro

Patio interior del edificio central de la UJED

Cascadas en la Sierra Madre Occidental

Transformadora Durango

Centro Estatal de Ferias, Espectáculos y Exposiciones

Estancia

Durango es un Estado lleno de historia, tradiciones y grandes riquezas naturales. Su capital, cuyo nombre oficial es Victoria de Durango, conserva el mayor acervo arquitectónico de la región, principalmente en su centro histórico, rico en anécdotas, leyendas y lugares de gran importancia histórica nacional.

Durango cuenta con 747 monumentos históricos catalogados por el INAH como patrimonio cultural, que la hace la ciudad con mayor riqueza arquitectónica del norte de México, por su belleza, estilo e historia; todo ello bajo el imponente cielo azul con sus rojizos atardeceres. Este característico cielo, ha atraído a numerosos productores de cine nacional e internacional, haciéndola conocida en Hollywood como "Durango movieland" o tierra del cine.

Y no podemos dejar de mencionar nuestra riqueza gastronónima, presente en algunos platillos típicos de la región como el caldillo durangueño, lomo de cerdo en pulque o en miel de maguey, mole de Analco, pipián, las chonas, entre otros.

Aquí te presentamos sólo algunos de nuestros atractivos turísticos y culturales que puedes encontrar en la ciudad y sus alrededores. Para conocer más, te recomendamos visitar la página de Turismo Durango, en donde encontrarás más información, galerías, recorridos y muchas otras cosas.