Otros boletines | Contacto
Comunidad CUDI

Últimos días para registrarse en el taller "Desarrollo de Aplicaciones Móviles con Firefox OS"

Fecha límite para el registro: 30 de septiembre.

El taller no tiene costo.
El costo por expedir la constancia con valor curricular es de $577.00 MN.

Mozilla, la comunidad de Salud en CUDI y la Escuela Superior de Medicina (ESM-IPN), te invitan a participar en este taller del 1 al 5 de octubre en las Instalaciones de la Escuela Superior de Medicina del IPN.

Lugar:

Calle Plan de San Luis y Díaz Mirón s/n, Miguel Hidalgo, Casco de Santo Tomás, 11340 Ciudad de México, D.F.
Teléfono: 01 (55) 5729 6300 en el Edificio 04 (HALL)

1. Sala de Videoconferencias: en el 2do Piso a la derecha.
2. Aula de Exámenes profesionales: en el 3er piso de lado izquierdo.

Horarios:

Jueves 1 de las 13:00 a las 18:00 horas.

Viernes
2 – Domingo 4 de las 09:00 a las 18:00 horas (con horario de comida definido por el instructor).

Lunes
5 de las 13:00 a las 18:00 horas.

Conocimientos mínimos de los asistentes:

HTML5 (básico)

CSS (básico)

Javascript (básico)

Regístrate

Disponibles las tarifas preferenciales en el Hotel Sede de la Reunión CUDI Otoño 2015, reserva...

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla anfitriona de la Reunión y la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet convocan a los académicos, autoridades de Instituciones de Educación Superior e Investigación y a las empresas del sector, a participar en la Reunión CUDI Otoño 2015, a celebrarse los días 22 y 23 de octubre próximos. Se ha logrado una oferta atractiva para la reunión en el hotel sede Camino Real Puebla Angelópolis, un establecimiento que se funde con el vibrante entorno de la zona, combinando lo clásico con la modernidad.

1. Habitación de lujo sencilla (una cama): $1,396.50 MN.
2. Habitación de lujo doble (dos camas): $1,608.00 MN, el costo por hasta una persona (adulto) adicional en la habitación es de $640.70 MN. Total de la habitación doble + un adulto es de: $2248.70 MN.

La fecha límite para realizar sus reservaciones es el 30 de septiembre; posterior a esta fecha, las reservaciones estarán sujetas a disponibilidad.

Leer más

Disponibles las tarifas preferenciales en el Hotel Sede de la Reunión CUDI Otoño 2015 Reserva...

Matemáticas, cómputo paralelo y de alto rendimiento para predecir o reconstruir.

Sin duda la modelación matemática se aproxima a una comprensión más precisa de la realidad. El Dr. René Luna García, coordinador de la comunidad de matemáticas en CUDI, ha presentado este reto en más de una ocasión, participando en distintos proyectos, entre los que podemos destacar el trabajo realizado en colaboración con el Dr. Amitava Majumdar del Centro de Supercómputo de la Universidad de San Diego, que trata sobre biomecánica de impactos, centrándose en el comportamiento de los cráneos cuando son sometidos a esfuerzos o presión. La biomecánica de impactos, en este aspecto, se ha interesado en reconstruir las circunstancias en las cuales el trauma es producido y predecir posibles daños.

Leer más

Matemáticas, cómputo paralelo y de alto rendimiento para predecir o reconstruir

Estancia Internacional UNESCO del Movimiento Educativo Abierto.

La Cátedra UNESCO/ICDE “Movimiento Educativo para América Latina” y el Grupo de Investigación e Innovación en Educación de la Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales del Tecnológico de Monterrey, convocan a profesores, estudiantes de posgrado, investigadores, administradores educativos y formadores, interesados en la innovación de ambientes de aprendizaje a la Estancia internacional “Movimiento Abierto y Metodologías Innovadoras (MEAMI).

Leer más

Estancia Internacional Unesco del Movimiento Educativo Abierto

Seminario entre Pares.

Seminario para publicar y navegar en las redes de la información científica, este año se realizará en colaboración con el Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán CICY, los días 05 y 06 de octubre en Mérida, Yucatán.

Entre Pares promueve la producción de artículos científicos entre la comunidad académica del país, propiciando un espacio de encuentro con las principales editoriales. Dentro de las actividades académicas se contará con la participación del Dr. Ferid Murad, Premio Nobel en Medicina y Fisiología 1998, moderado por el Dr. Enrique Cabrero Mendoza Director General de CONACYT.

Leer más

Seminario Entre Pares

Inaugura BUAP Laboratorio Nacional de Supercómputo.

El pasado 17 de agosto, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, inauguró el Laboratorio Nacional de Supercómputo del Sureste de México, uno de los cinco mejores de América Latina.

El Rector Alfonso Esparza Ortiz se congratuló al señalar “Esta supercomputadora que hoy ponemos a disposición de los académicos, científicos y especialistas de toda la región, se ubica entre las cinco más poderosas de América Latina, y a nivel mundial entre las 125 más importantes de las que poseen instituciones de educación superior”. Al evento acudieron la Mtra. Salma Jalife y el Ing. Hans Reyes, coordinadores en CUDI. Como parte del programa se contó con la presencia de Julia Tagüeña, directora adjunta del CONACYT, Luis Ernesto Derbez rector de la UDLAP, así como Rafael Moreno Valle Gobernador de Puebla.

Leer más

Inaugura BUAP Laboratorio Nacional de Supercómputo

Crean expertos de IPN Lagarto I, el primer procesador de cómputo mexicano.

El problema del hardware y software de los equipos de cómputo es que nadie asegura que no contengan “puertas traseras” que permitan el acceso a los datos personales o empresariales. La principal cualidad del procesador Lagarto I diseñado en el Centro de Investigación en Computación (CIC) del IPN es ser totalmente seguro y evitará la filtración de información.

El líder del proyecto Marco Antonio Ramírez Salinas, profesor del CIC, explicó que Lagarto I es el primero de dos procesadores embebidos proyectados para 2015 y 2016, que por ahora se utilizan para la investigación y docencia en la maestría en Ciencias de la Ingeniería de Cómputo, con el propósito de generar recursos humanos de alta especialidad y a largo plazo se produzcan estos procesadores.

Leer más

Crean expertos de IPN Lagarto I, el primer procesador de cómputo mexicano

Bases para Red Compartida se publican este año, afirma SCT.

Las bases para la licitación de la Red Compartida se publicarán durante este año, aseguró ayer Mónica Aspe, Subsecretaria de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Las prebases de la licitación de la Red Compartida —que utilizará la banda de 700 MHz, así como un par de hilos de fibra óptica de la CFE para llevar la banda ancha a zonas alejadas del país— no se publicaron en agosto, como estaba previsto, a causa de la cantidad de comentarios de calidad, básicamente 20 importantes y complejos que recibió la dependencia, la cual informó que en septiembre se darán a conocer dichos lineamientos

Leer más

Bases para Red Compartida se publican este año, afirma SCT
 
   
Las RNIEs en el mundo

Rectores latinoamericanos hicieron llamado para que las TIC asuman rol estratégico (RedCLARA).

Al cierre de la Conferencia TICAL 2015, cuatro rectores de universidades latinoamericanas, hicieron un llamado para que las Tecnologías de Información y Comunicación comiencen a liderar los procesos al interior de las instituciones de educación superior, Manuel Moreno, Rector del sistema de la Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara (México), también puso el foco en el plan que se requiere diseñar para convertir a las TIC en líderes. “Las tecnologías de información tienen tareas pendientes respecto a la modernización de las universidades, y hay que encontrar la manera de darles esa posición… entre otras cosas, las tecnologías nos permiten mover el conocimiento, más que las personas, que es lo que se necesita”.

Leer más

Rectores latinoamericanos hicieron llamado para que las TIC asuman rol estratégico (RedCLARA)

Banda ancha fija en Brasil supera 25 millones de suscripciones.

El mercado de banda ancha fija mantuvo un desempeño estable durante el último año. Hasta julio de 2015, el número de suscriptores se incrementó 7.2 por ciento en comparación con el mismo mes de 2014, en línea con meses anteriores, según cifras recientes de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil.

Brasil cerró junio de 2015 con más de 25 millones de conexiones de banda ancha fija, luego de añadir 153 mil 803 conexiones en el mes. El órgano regulatorio estima que la penetración del servicio es de 37.88 por ciento de los hogares totales del país.

Leer más

Banda ancha fija en Brasil supera 25 millones de suscripciones

Penetración móvil supera el 91% tras expansión en zonas rurales.

Según el citado estudio, a fines del 2014 el 91,4% de los hogares de Perú cuenta con servicios de telefonía móvil y el 39,5% con acceso a Internet, lo que refleja crecimientos de cinco y seis puntos porcentuales frente al estudio del año anterior.

Los mayores niveles de crecimiento no están en Lima, como era antes habitual, sino en las zonas rurales y los segmentos C y D, en donde los saltos superan los diez puntos porcentuales y en algunos casos llegan a duplicarse las cifras recogidas dos años atrás.

Leer más

Penetración móvil supera el 91% tras expansión en zonas rurales

En el marco de LA Referencia: IBICT lanza nueva versión de su portal de publicaciones científicas.

Miles de publicaciones científicas producidas en Brasil están aún más accesibles para los investigadores y académicos del mundo. Todo porque ya está disponible la nueva versión del Portal Brasileño de Publicaciones Científicas en Acceso Abierto, también conocido como oasisbr.

El anuncio del lanzamiento de la nueva versión fue hecho en julio de 2015 por el Instituto Brasileño de Información en Ciencia y Tecnología (IBICT), institución creadora del sitio. Su objetivo es reunir las publicaciones científicas de acceso abierto brasileñas en un mismo sitio, facilitando la búsqueda de los documentos por parte de los interesados.

Leer más

En el marco de LA Referencia: IBICT lanza nueva versión de su portal de publicaciones científicas

Revise la quinta edición del Compendio RedCLARA de Redes de Investigación y Educación Latinoamericanas.

Esta publicación representa la situación de las redes conectadas a RedCLARA en 2013. Usted puede descargar la versión en español en formato PDF haciendo clic aquí.

Leer más

Revise la quinta edición del Compendio RedCLARA de Redes de Investigación y Educación Latinoamericanas
   
Eventos

Curso desarrollo de competencias digitales
Curso desarrollo de competencias digitales

CIClo de conferencias BOSCH en el IPN CIClo de conferencias BOSCH en el IPN

Imaginary, una aventura interactiva por las matemáticas
Imaginary, una aventura interactiva por las matemáticas

Transmisión en vivo de la Conferencia sobre la lluvia Transmisión en vivo de la Conferencia sobre la lluvia

Neutrinos y + Neutrinos y +


Editatón WikiUNAM
Taller sobre cómo participar en eduroam y Federación de Identidades

MEl libro antiguo: análisis, identificación y tratamiento MEl libro antiguo: análisis, identificación y tratamiento

MAGIC, TANDEM y SciGaIA participarán en ICT2015 MAGIC, TANDEM y SciGaIA participarán en ICT2015
De Interés
Becas CONACYT Estudios Posgrado en el Extranjero Estancia Internacional Unesco del Movimiento Educativo Abierto
Los vídeos

Mozilla, la comunidad de Salud en CUDI y la Escuela Superior de Medicina (ESM-IPN), te invitan a participar en este taller del 1 al 5 de octubre en las Instalaciones de la Escuela Superior de Medicina del IPN.

Últimos días para registrarse en el taller "Desarrollo de Aplicaciones Móviles con Firefox OS"

Puedes consultar más información dando clic aquí

La triste historia de un ISP sin IPv6 ...

Puedes ver el vídeo completo dando clic aquí

Magic: Middleware for collaborative Applications and Global virtual Communities

6 pasos para obtenener una Becas CONACYT en Estudios de Posgrado en el Extranjero

Magic: Middleware for collaborative Applications and Global virtual Communities

Para conocer más del proyect
o da clic aquí.

6 pasos para obtener una Beca CONACYT en Estudios de Posgrado en el Extranjero

Para ver el vídeo completo da clic aquí

 

 
https://www.facebook.com/redcudimexico https://twitter.com/redcudi https://www.youtube.com/user/redcudimexico https://mx.linkedin.com/in/cudimx https://instagram.com/redcudimexico/