Boletín Informativo
Junio de 2015
 
Avisos
Eventos

1º Seminario de Preservación y Seguridad en Acervos

Del 16 al 19 de junio

Avisos

COLNAL te invita a participar en sus conferencias...

Del 16 al 30 de junio

Avisos

Medicina Aeroespacial

Del 11 de junio al 10 de julio

Avisos

CIClo de Conferencias BOSCH en el CIC IPN

29 de junio
Funcionamiento del alternador en el automóvil

3 de julio
Liderazgo

Participa...

Avisos

Curso Certificación ENSA (EC-Council Network Security Administrator), Quinta Edición

Del 22 al 26 de junio
08:00 a las 18:00

Avisos

Cuarta edición del Curso Certificación CEH (Certified Ethical Hacking)

Del 29 de junio al 3 de julio
08:00 a las 18:00

Registro: enviar un correo antes del 19 de junio a la cuenta: mario.farias@cudi.edu.mx

Asunto: "Curso Certificación CEH ".

Y en el cuerpo del mensaje

1.- Nombre completo
2.- Institución
3.- Correo Electrónico

Más Eventos

 
De Interés
Ampliación de la Convocatoria para Congreso CUICIID 2015
Convocatoria permanente de Acciones CYTED: Innovación
Viñeta

Abierta la convocatoria para participar con publicaciones, póster y presentaciones en e-AGE 2015

Viñeta

Convocatoria CONACYT-FOBESII

Viñeta

Becas para extranjeros de la AMEXCID

Viñeta

Fondos y Apoyos CONACyT

Viñeta Maestría en Tecnologías de la Información
Viñeta

Proyectos de Innovación y Emprendedurismo

Viñeta

Fondos y Apoyos CONACyT

 
Comités
Aplicaciones
Membresías
Redes
 
Videos
Viñeta

Tercera Reunión virtual "Experiencias e investigaciones"

 

Tercera Reunión virtual "Experiencias e investigaciones"
 

Con el objetivo de compartir avances o resultados de investigaciones y experiencias en Matemática Educativa en todos los niveles educativos, la comunidad de Matemáticas en CUDI invito a estudiantes de posgrado a compartir sus experiencias.

Puedes consultar las presentaciones dando clic aquí

 
Otros Boletines
 
Viñeta RedCLARA
 
Viñeta GEANT
 
 
Viñeta
GEANT
 
Viñeta
GEANT
 
Viñeta
GEANT
 
   
Viñeta
c@ribnet
 
 

 

Reunión CUDI Otoño 2015

Reunión CUDI Otoño 201522 y 23 de octubre son las fechas propuestas para la Reunión CUDI Otoño 2015, con el apoyo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en la que se comentarán temas relacionados al Internet del Futuro, el Fondo de Conectividad Universitaria, Entorno Global para Innovaciones de Red, Seguridad, Conectividad Centro Sur-Sureste...

Los esperamos en la ciudad de Puebla, Pue.,

 

 

Primer Día Virtual de la Comunidad "Inteligencia Artificial"

Primer Día Virtual Comunidad de Inteligencia Artificial  La Comunidad de Inteligencia Artificial en CUDI te invita a participar el próximo jueves 18 de junio de las 11:00 a las 13:30 hora del centro, a su primer día virtual.

Con esta actividad el Dr. Salvador Godoy, coordinador de la comunidad, busca generar un foro en donde se explique, desmitifique y promueva la actividad desarrollada en las temáticas de:
1) lenguaje natural;
2) lógica y;
3) representación de conocimiento, evolución artificial y cómputo bioinspirado.

Con la finalidad de establecer un primer acercamiento entre la comunidad académica y las empresas interesadas en el campo de la Inteligencia Artificial, en esta ocasión participará Microsoft Research.

Para participar ...

Notas

 

Día Virtual de Microscopía

Día Virtual de MicroscopíaRedCLARA en coordinación con las redes nacionales de México (CUDI), Chile (REUNA) y Uruguay (RAU2) invita a participar el próximo jueves 18 de junio de las 09:00 a las 11:30, en el encuentro se presentarán las experiencias exitosas de colaboración científica en microscopía en América Latina.

La Dra. Patricia Santiago, coordinadora de la comunidad de Laboratorios Virtuales en CUDI y el Q. José Eduardo Figueroa Aguirre, del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, presentarán sus experiencias de microscopía en México.

Notas

 

Convocatoria "Producción de Vídeos"

Convocatoria "Producción de Vídeos"5Con la finalidad de promover y fomentar la divulgación de las principales actividades realizadas por las comunidades y los grupos técnicos de CUDI, las comunidades Aeroespacial, Medios Estudiantiles y REMERI, en colaboración con los Grupos Técnicos de Multicast y Videoconferencia, preparan una convocatoria dirigida a los miembros de las instituciones socios de CUDI para el concurso “Producción de Vídeos”. El premio para el vídeo ganador será un iPad Air 2 WI-FI 64GB gold.

La convocatoria será publicada el próximo 17 de junio.

 

 

Pases de acceso para Campus-Party

Pases de acceso para Campus-partyCampus-Party México regresa por sexto año consecutivo y lo hace con muchas novedades. Una temática especial, nuevas ponencias y muchas actividades que prometen adentrarte en el universo de la innovación, la ciencia, la creatividad, el ocio digital y el emprendedurismo.

La UDG pone a disposición de la comunidad CUDI 500 becas de acceso. Sólo debes enviar un mensaje al correo cudi@cudi.edu.mx, con el asunto:
Campus-party, y en el cuerpo del mensaje:
1. Nombre completo:
2. Institución:
3. Correo electrónico

Notas

 

 

El Gran Telescopio Milimétrico participó en el experimento Event Horizon Telescope (EHT) para observar el agujero negro súper masivo ubicado en el centro de nuestra galaxia.

El Gran Telescopio Milimétrico participó en el experimento Event Horizon Telescope (EHT) para observar el agujero negro super masivo ubicado en el centro de nuestra galaxia.
Durante el reciente experimento EHT un subconjunto de telescopios (LMT, JCMT, SMA, CARMA, SMT y APEX) participaron en observaciones simultáneas a 1.3mm hacia el agujero negro en el centro galáctico.

Los datos obtenidos se sincronizaron usando relojes atómicos de maser de hidrógeno en cada uno de los observatorios, y fueron almacenados en unidades de almacenamiento de alta velocidad. Estos discos duros, con los datos recolectados por cada uno de los telescopios participantes, fueron enviados al Haystack Observatory para realizar la correlación e iniciar las primeras etapas de reducción de los datos...

Notas

 

Premian a México Conectado en el Foro de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información 2015

Premian a México Conectado en el Foro de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información 2015
México Conectado fue galardonado como el mejor proyecto en la categoría de Infraestructura para la Información y la Comunicación; el premio fue entregado a la SCT por Houlin Zhao, Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Los premios de la CMSI reconocen la innovación  e iniciativas para abatir la brecha digital en el mundo. En este sentido, México Conectado contribuye a lograr el objetivo de otorgar el servicio de Internet de banda ancha en escuelas, universidades, bibliotecas, centros comunitarios, museos, instituciones de salud  y otros organismos públicos en todo el país. A la fecha, gracias a este programa 65,000 sitios y espacios públicos cuentan con acceso a Internet gratuito y 13,000 más están en proceso de instalación. 

Notas

 

 

Doctorado en Geografía y Ordenación Territorial

Convocatoria abierta US-MXDoctorado en Geografía y Ordenación TerritorialEl posgrado está dirigido a maestros egresados de campos del conocimiento de las Ciencias Sociales y las Humanidades, las Ciencias Ambientales, las Ciencias de la Tierra, las Ciencias Económicas Administrativas y otras afines.

 

Notas

 

 

México se prepara para una red compartida de banda ancha móvil

Convocatoria abierta US-MXEl uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s) ha tomado tal importancia, al grado que en 2018 México será el primer país a nivel mundial en desplegar una red compartida de banda ancha móvil, la cual permitirá llevar el Internet a toda la nación, sin necesidad de una infraestructura nacional de fibra óptica, lo que aumentará el potencial de su desarrollo económico y tecnológico.

Para el despliegue de esta red compartida, el gobierno mexicano dará a diferentes empresas privadas el acceso al espectro radioeléctrico de la banda cuya potencia es de 700 Megahertz. Con ello se reducirán los costos de los operadores y consumidores del servicio, además se elevará la calidad del servicio.

Notas

 

Tercer Reunión de Matemática Educativa, experiencias e investigaciones

Tercer Reunión de Matemática Educativa, experiencias e investigacionesCon más 100 conexiones concluyó el pasado 26 de mayo la "Tercer Reunión de Matemáticas Educativa", coordinada por la Dra. Verónica Vargas de la Universidad de Quintana Roo; en esta sesión participaron 14 instituciones miembros CUDI y 2 instituciones miembros de la Red Nacional de Investigación y Educación de Uruguay. Compartimos los avances y resultados de investigaciones y experiencias en Matemática Educativa de la Universidad de Quintana Roo, La Universidad Autónoma de Hidalgo y la Universidad de Guadalajara...

Notas

 

Internacionales

Segunda Jornada Virtual para América Latina y el Caribe sobre Horizonte 2020

Segunda Jornada Virtual para América Latina y el Caribe sobre Horizonte 2020 La Segunda Jornada Virtual para América Latina y el Caribe sobre el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea se realizará los días 17, 22 y 24 de Junio 2015, de 9:00 a 12:00 hrs., a través de RedCLARA. El ciclo es organizado en el marco de las Oficinas de Enlace con la UNION EUROPEA (UE) de Argentina y Uruguay y como parte de las actividades del proyecto bi-regional ALCUE NET.

Notas

 

RENATA, socia del proyecto MAGIC

Estudia en USARENATA es la red elegida para coordinar la plataforma de movilidad WP2 del proyecto Middleware for collaborative Applications and Global Virtual Communities (MAGIC). Durante los días 11 y 12 de junio, RENATA atendió la reunión de lanzamiento del proyecto MAGIC que se realizó en París, y que tuvo como objetivo principal promover el establecimiento de NRENum.net como un estándar en las comunicaciones en tiempo real (videoconferencia, voz sobre IP, servicios web de conferencia).

En la reunión que tuvo como anfitriona la NREN francesa, RENATER, RENATA presentó el paquete número cuatro que tiene como finalidad buscar el consenso entre las regiones del mundo que participan, para que reconozcan la importancia de la operación en tiempo real de las aplicaciones y el trabajo hacia la adopción de normas como las propuestas por el Foro Global CEO, y de esta manera promover la creación de un ambiente óptimo de estas aplicaciones en todo el mundo...

Notas

 

 

Disponibles las memorias del encuentro internacional de e-Ciencia

Disponibles las memorias del encuentro internacional de e-CienciaRENATA y RUTA Caribe presentan las memorias del 3er. Encuentro Internacional de e-Ciencia como una contribución a la promoción del trabajo colaborativo para el desarrollo de la ciencia y la educación del país. Consulte y descargue en formato digital las presentaciones del 3er. Encuentro Internacional de e-Ciencia (3Eie) realizado los días 13 y 14 de mayo de 2015 en Barranquilla.

Notas