Boletín Informativo
Febrero de 2015
 
Avisos
Eventos

TICEDUCACIÓN
Tecnologías de Información y Comunicaciones en el Sector Educación

17 de febrero
09:00 a las 18:00

Avisos

6° Congreso Internacional de Supercómputo en México - ISUM 2015

Del 9 al 13 de marzo

Regístrate

Avisos

Spring meeting of the GLIF Technical Working Group

28-30 September 2015

 

Avisos
 

Más Eventos

 
De Interés
Cómo participar HORIZONTE2020
Viñeta

Fondos y Apoyos CONACyT

 
Comités
Aplicaciones
Membresías
Redes
 
Videos
Viñeta

Reunión de Plenipotenciarios ITU
Martes, 3 febreo, 2014

 

Quinto Día Virtual de la Comunidad de Energías Renovables
 
 
 
Otros Boletines
 
Viñeta RedCLARA
 
Viñeta GEANT
 
 
Viñeta
GEANT
 
Viñeta
GEANT
 
Viñeta
GEANT
 
   
Viñeta
c@ribnet
 
 

 

 

Regístrate en la Reunión CUDI Primavera 2015

Regístrate en la Reunión CUDI Primavera 2015
Con la finalidad de compartir experiencias y conocimientos de los proyectos que están desarrollando las universidades miembros de la corporación y comentar los avances tecnológicos de las Redes Nacionales de Investigación y Educación en el mundo, invitamos a la comunidad a registrarse en la Reunión CUDI Primavera 2015 a realizarse los días 21, 22, 23 y 24 de abril, en la ciudad de Puerto Vallarta, Jal.

Puedes consultar el programa que están integrando el Comité de Aplicaciones y de Asignación de Fondos y el Comité de Desarrollo de la Red.

Próximamente estará disponible la información referente al hotel sede del evento...

 

 

P A R T I C I P A. Envíanos tus experiencias en el uso de la RedCUDI

P A R T I C I P A. Envíanos tus experiencias en el uso de la RedCUDINos gustaría conocer y difundir los casos de uso de la Red Nacional de Investigación y Educación mexicana. En la Reunión CUDI Primavera 2015, a realizarse en Puerto Vallarta del 21 al 24 de abril, tenemos reservado un espacio para presentar las 5 aplicaciones más exitosas. Prepara un póster y el comité evaluador seleccionará los trabajos ganadores.

Podrán participar investigadores académicos y estudiantes de las instituciones miembros de CUDI; envía tu propuesta antes del 20 de marzo; el póster seleccionado obtendrá como premio:
Diploma
La oportunidad de presentar su trabajo en la Reunión CUDI Primavera 2015
Transporte terrestre o aéreo de su ciudad de origen a Puerto Vallarta (viaje redondo)
Alimentación y hospedaje del martes 21 al domingo 26 de abril para una persona.

Notas

 

Laboratorio de Nanotecnología "Luis Rendón Vázquez"

Laboratorio de Nanotecnología "Luis Rendón Vázquez"Por ser un gran promotor de la microscopía electrónica, explorador incansable y apasionado de la óptica de electrones, un excelente divulgador de la ciencia, y por sus grandes aportaciones al desarrollo de la Nanotecnología, pero sobre todo, por su gran calidad humana, el laboratorio que ha sido diseñado para la formación de nuevos científicos y tecnólogos mexiquenses, orgullosamente llevará el nombre de “Laboratorio de Nanotecnología Luis Rendón Vázquez”.

Don Luis Rendón Vázquez, es egresado de la Carrera de física de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México donde colabora desde hace muchos años como Técnico Académico adscrito al Instituto de Física.

¡Muchas felicidades!

Notas

 

Su aportación educativa perdurará

Su aportación educativa perduraráColegas y amigos reconocen legado y trayectoria del Doctor Fernando J. Mortera Gutiérrez dentro del ITESM.

Un hombre entregado a su labor como docente-investigador, pero sobre todo un buen amigo, es el recuerdo que deja entre sus colaboradores el doctor Fernando J. Mortera Gutiérrez, fallecido el pasado 31 de diciembre a la edad de 52 años.

Quien fuera Director de la Maestría en Tecnología Educativa de la Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales del Tecnológico de Monterrey, destacó no sólo por su impecable trabajo, sino también por su calidad humana.

Notas

 

Programas educativos completamente en línea

Programas educativos completamente en líneaTodo el mes de febrero estará abierto el período de registro de inscripciones para la Preparatoria, Técnico Superior Universitario (TSU) en Gestión de Organizaciones Solidarias y licenciaturas en La UDGVirtual: Periodismo Digital, Desarrollo Educativo, Gestión de Organizaciones Solidarias, Administración de las Organizaciones, Bibliotecología y Gestión del Conocimiento, Gestión Cultural, Seguridad Ciudadana y Tecnologías e Información.

Los programas académicos son totalmente en línea por lo que no importa en qué parte del mundo se encuentre el estudiante, ya que, debido a esta modalidad, cada alumno organiza su tiempo de estudio y el mejor desarrollo de actividades y proyectos conjuntos en materia aeroespacial...

Notas

 

Llamado a presentar trabajos - Foro Latinoamericano de IPv6 - FLIP6

Llamado a presentacion de trabajos - Foro Latinoamericano de IPv6 - FLIP6Con motivo de la celebración del décimotercer Foro Latinoamericano de IPv6 - FLIP6, y del Grupo de Trabajo en IPv6 para América Latina y el Caribe, que se realizará en el marco de LACNIC 23, hacemos un llamado a la comunidad de Internet para la presentación de trabajos que integren la agenda de dichos encuentros.

Fecha límite de recepción de propuestas: martes 3 de marzo de 2015
Notificación de aceptación de propuestas: semana del 16 al 20 marzo de 2015
Fecha límite para el envío de versiones finales: viernes 24 de abril de 2015

Notas

 

 

La Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec) está a la caza de investigadores y especialistas

La Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec) se halla a la caza de investigadores o especialistas Este programa, está dirigido a investigadores y especialistas que desde el mundo de la academia hayan diseñado una tecnología susceptible de convertirse en un producto o empresa con éxito en el mercado, e incorporarlos en un singular programa de capacitación en el ámbito de negocios, que en los EE. UU., ha mostrado resultados favorables y derivado en la creación de 163 compañías de base tecnológica.

Se iniciará en marzo de 2015 y se enseñará a comercializar tecnología a 15 equipos, con una base metodológica del descubrimiento del cliente (customer discovery), con lo que el postulante sabrá si el producto es comercializable...

Notas

 

 

Un equipo internacional de astrofísicos completan los tanques del observatorio HAWC

Un equipo internacional de astrofísicos completan los tanques del observatorio HAWC Más de 100 investigadores de 30 organizaciones mexicanas y estadounidenses, además de un científico en Polonia y otro en Costa Rica, colaboran en el observatorio de rayos gamma HAWC por sus siglas en inglés (High Altitude Water Cherenkov).

Los científicos llenaron de agua el último de los 300 tanques detectores de luz de Cherenkov, cada uno con 180,000 litros de agua ultra pura. Este volumen de agua está contenido en una bolsa que aísla el agua de la luz del exterior, la bolsa se encuentra fija dentro de un tanque de acero. Dentro de cada una de las bolsas de agua hay cuatro detectores muy sensibles a la luz llamados fotomultiplicadores, que se encuentran ubicados en el fondo y que apuntan hacia la parte superior del tanque.

Este es uno de los últimos pasos para iniciar el mayor censo de los objetos que forman el universo, a partir de lo cual HAWC podrá ser capaz de descubrir nuevas fuentes de rayos gamma con energías de TeV y nuevos fenómenos físicos en este rango de energías.

Notas

 

 

Internacionales

TICAL2015: Llamado a jóvenes emprendedores

TICAL2015: Llamado a Jóvenes Emprendedores
Por segundo año consecutivo, RedCLARA y las Redes Nacionales de Investigación y Educación (RNIE) de América Latina, en el marco de la Conferencia TICAL, llevarán a cabo una sesión que reunirá a jóvenes estudiantes e investigadores que estén desarrollando proyectos innovadores de base tecnológica, y a empresas líderes del área, con el propósito de dar a conocer los nuevos desarrollos y visualizar vías para avanzar en el proceso de la innovación.

Por cada trabajo seleccionado para ser presentado en TICAL2015, la organización del evento aportará un pasaje aéreo a Chile (ida y regreso) y la inscripción a la Conferencia para uno de los autores del mismo. La sesión dará inicio a las 09:00 AM.

Términos de referencia...

Notas

 

Planteando el Diseño de Políticas de Sociedad de la Información hacia un #perudigital

Planteando el Diseño de Políticas de Sociedad de la Información hacia un #perudigitalPara plantear el diseño de políticas de la Sociedad de la Información, se deben entender cuatro principios operacionales que permitirán incorporar componentes de TICs para el Desarrollo (TICpD) en las Políticas de Estado y con ello no sólo establecer herramientas para mejorar la competitividad y la productividad sino, fundamentalmente, establecer lineamientos para una revolución social hacia un #perudigital

Los Principios Operacionales para el Diseño de Políticas de Sociedad de la Información y por ende en la propuesta de Estructura Normativa son...

Notas

 

Innovared conecta al segundo Max Planck de Argentina

Innovared Conecta al Segundo Max Planck de ArgentinaEl 11 de noviembre de 2014, con un corte de cintas y un acto protocolar que contó con la presencia del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCyT) Productiva Lino Barañao y el ministro de Salud Juan Manzur, la Sociedad Max Planck -una de las organizaciones científicas más prestigiosas del mundo- inauguró el nuevo Laboratorio Max Planck de Biología Estructural, Química y Biofísica Molecular de Rosario (MPLbioR).

Notas