Boletín Informativo
Enero de 2015
 
Avisos
Eventos

Curso Certificación CEH (Certified Ethical Hacking)

Del 16 al 20 de febrero
09:00 a las 18:00

Registro: enviar un correo antes del 6 de febrero al correo: mario.farias@cudi.edu.mx

Asunto: "Curso Certificación CEH (Certified Ethical Hacking)".

Y en el cuerpo del mensaje

1.- Nombre completo
2.- Institución
3.- Correo Electrónico

Avisos

Tecnologías de Información y Comunicaciones en el Sector Educación

17 de febrero

Regístrate

 

Avisos

6° Congreso Internacional de Supercómputo en México - ISUM 2015

Del 9 al 13 de marzo

Regístrate

Avisos

Spring meeting of the GLIF Technical Working Group

28-30 September 2015

Avisos
 

Más Eventos

 
De Interés
Cómo participar HORIZONTE2020
Viñeta

Fondos y Apoyos CONACyT

 
Comités
Aplicaciones
Membresías
Redes
 
 
 
Otros Boletines
 
Viñeta RedCLARA
 
Viñeta GEANT
 
 
Viñeta
GEANT
 
Viñeta
GEANT
 
Viñeta
GEANT
 
   
Viñeta
c@ribnet
 
 

 

 

Reunión CUDI Primavera 2015 en Puerto Vallarta

TICAL 2014. Convocatoria para taller de Jóvenes Innovadores en TIC
Reanudando actividades en este 2015 y desándoles un prospero inicio de año, nos complace informarles que la Reunión CUDI Primavera 2015 se realizará los días 21, 22, 23 y 24 de abril, con el apoyo de la Universidad de Guadalajara, en la ciudad de Puerto Vallarta
.

 

La agenda estará integrada por reuniones, talleres, conferencias y mesas de trabajo. En esta Reunión, tendremos la oportunidad de conocer los proyectos interdisciplinarios que están utilizando las redes avanzadas de México y EUA en la tercera versión del Taller de BigData BigNetworks.

El Comité de Desarrollo de la Red, por su parte, dará a conocer los avances de eduroam en México, las nuevas tecnologías en Redes Inalámbricas y Redes Definidas por Software. En estas sesiones conoceremos las acciones a seguir para hacer frente al agotamiento del stock de direcciones IPv4 y el despliegue del protocolo IPv6 en la región, se presentarán las conferencias de Cloud Computing, Fondo de Conectividad Universitaria y Videoconferencia.

Próximamente estará disponible el registro en línea...

 

 

Participa en la encuesta sobre la versión 6 del protocolo de Internet (IPv6)

TICAL 2014. Convocatoria para taller de Jóvenes Innovadores en TIC Con la finalidad de conocer el estado actual y futuro uso de la versión 6 del protocolo de Internet (IPv6), e identificar los recursos actuales y legados de IPv4 entre los miembros CUDI, el grupo técnico de IPv6 te invita a compartir tus experiencias, avances y expectativas en el uso e implementación de este protocolo.

Sólo debes contestar antes del 20 de febrero la encuesta que ayudará a la planeación de las actividades en el tema de IPV6.

Notas

 

Cómo participar en HORIZONTE2020

Cómo participar en HORIZONTE2020Para participar en las convocatorias del programa HORIZONTE2020, CONACYT cuenta con un programa a través del cual podrás presentar tu proyecto a la Comisión Europea. Los lineamientos a considerar son:

Podrán participar instituciones públicas y privadas: centros de investigación, instituciones de educación superior, organismos gubernamentales, cámaras, asociados empresariales, y empresas, constituidas en términos de las leyes mexicanas, que tengan inscripción vigente en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), así como expertos adscritos a una institución, y registrar pre-propuestas para formar parte de consorcios europeos conforme a la Convocatoria publicada por la CE en el marco del programa H2020.

Notas

 

Oscar Robles designado nuevo Director Ejecutivo de LACNIC

Oscar Robles designado nuevo Director Ejecutivo de LACNIC
Oscar A. Robles Garay ha sido la persona seleccionada por el Directorio, para conducir, trabajar con el personal de LACNIC y hacer frente a los desafíos que la organización e Internet en América Latina y el Caribe deberán enfrentar.

Robles es un reconocido líder y experto en políticas de gobernanza de Internet, habiendo impulsado a nivel regional la creación de instituciones de Internet en Latinoamérica y el Caribe como LACTLD, LACNIC y el LAT, mientras que en el ámbito global ha sido miembro del Consejo de Nombres y de múltiples comités de trabajo dentro de ICANN...

Notas

 

 

Participa en el equipo de trabajo de la Comunidad Aeroespacial

Reconocen a la carrera de Ciencias Genómicasde la UNAM como una de las más avanzadas en el mundoEl pasado 9 de diciembre, se realizó la primera reunión de trabajo de la Comunidad Aeroespacial, con la finalidad de definir su misión y visión, además de integrar los estatutos en los que se establecen sus criterios, lineamientos, políticas, procedimientos y operación. En esta sesión el Lic. Moisés Zamarripa, mostró el logotipo de la comunidad y el Ing. Carlos Urbina dio a conocer el primer video promocional de la comunidad Aeroespacial.

Intégrate al equipo de colaboración que busca optimizar los recursos disponibles para la capacitación, formación, intercambio de experiencias y el mejor desarrollo de actividades y proyectos conjuntos en materia aeroespacial...

Notas

 

Reconocen a la carrera de Ciencias Genómicasde de la UNAM como una de las más avanzadas en el mundo

Reconocen a la carrera de Ciencias Genómicasde la UNAM como una de las más avanzadas en el mundoMéxico cuenta con la Licenciatura en Ciencias Genómicas más avanzada del mundo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); así lo han reconocido 20 líderes internacionales en la materia como el doctor James Watson, quien junto con Francis Crick descubrió que el ADN es una molécula con forma de doble hélice y hoy es considerado el científico activo más importante.

El doctor Rafael Palacios de la Lama, cofundador de la carrera e investigador emérito de la UNAM, comenta que en el año 2000 el rector Juan Ramón De la Fuente convocó a un grupo de universitarios para obtener ideas de cómo podría desarrollarse la genómica en México...

Notas

 

 

Tercera edición del Curso Certificación CEH (Certified Ethical Hacking)

Certificación CEH (Certified Ethical Hacking)CUDI felicita a Atzimba Graciela López Maldonado de la UNAM campus Morelia y Alejandro René González Ponce del Instituto de Ecología de la UNAM, por ser los primeros en obtener la Certificación CEH (Certified Ethical Hacking).

Te recordamos que está por iniciar la tercera edición y el Grupo Técnico de Seguridad te invita a participar por videoconferencia en el Curso Certified Ethical Hacking, del 16 al 20 de febrero del 2015, de las 09:00 a las 18:00 horas. El curso tiene un costo normal de: $ 2,000.00 USD + IVA, pero a través del convenio de colaboración firmado entre EC-Council y CUDI, el costo será de $ 600 USD + IVA, monto que deberá de ser cubierto antes del 11 de febrero la fecha límite para solicitar tu registro es antes del 6 de febrero.

Notas

 

 

Cúrsame en el 2015

Cúrsame 2015Cúrsame la plataforma educativa fundada en México a finales de 2011 por un grupo de estudiantes de universidades miembros de CUDI, con el objetivo de mejorar la calidad educativa y reducir la brecha digital a través de la tecnología, ha logrado beneficiar a más de 100 mil estudiantes, profesores y directivos tanto de escuelas públicas como privadas en México, con visión de impactar en toda la región y demás países emergentes.

Este 2015 están lanzando nuevas funcionalidades y herramientas para hacer que la experiencia de los usuarios sea mucho más agradable y óptima...

Notas

 

 

Participa y regístrate, Vínculo TICEDUCACIÓN

Participa y regístrate, Vínculo TICEDUCACIÓN
TICEDUCACION te espera en la edición 2015, donde conocerás las experiencias, casos de éxito y tendencias de tus colegas en TICS y Educación.

El evento es gratuito para los miembros de los Departamentos de Tecnologías de Información y Comunicaciones de las diferentes Instituciones, tanto públicas como privadas.

TICEDUCACIÓN se realizará en el Hotel Royal Pedregal, ubicado en Periférico Sur 4363. Col. Jardines en la Montaña C.P. 14210 México, Distrito Federal, y tendrá duración de un día, de las 09:00 a las 18:00 hrs.

Ésta estructurado en dos áreas:

• La primera, dirigida a prominentes ejecutivos del sector educativo en áreas de TIC.
• La segunda, dirigida al segmento, proveedores líderes de la industria

Notas

 

 

De forma temprana UNAM identifica enfermedades oncológicas y cardiacas

De forma temprana UNAM identifica enfermedades oncológicas y cardiacas
El cáncer de mama y de colon, y las enfermedades de Alzheimer y Parkinson pueden diagnosticarse antes de que aparezcan los primeros síntomas, gracias a la Tomografía por Emisión de Positrones (PET por sus siglas en inglés) y la Tomografía computarizada (CT); sin embargo, no es muy utilizada en México...

Notas

 
Internacionales

Convocatoria para Jóvenes Emprendedores

Postulación para Jóvenes Emprendedores
Se convoca a enviar sus trabajos hasta el 15 de abril a jóvenes estudiantes de pregrado o postgrado y/o a investigadores que representen a su institución y a la red académica nacional miembros de RedCLARA. La selección a nivel de cada país, será responsabilidad de la red académica del mismo, y considerará solamente a las postulaciones recibidas.

La sesión de jóvenes emprendedores tiene como propósito apoyar el proceso de innovación, en particular aquel que se refiere a la última etapa, cuando el nuevo desarrollo debe ponerse a punto para ser incorporado al mercado.

Notas

 

LA Referencia lanza nueva versión del buscador de publicaciones

http://www.redclara.net/index.php/noticias-y-eventos/noticias/destacados/3152-la-referencia-lanza-nueva-version-del-buscador-de-publicacionesLA Referencia anuncia la apertura de la nueva versión del agregador de publicaciones científicas, con nuevas características que le ofrecen valor añadido a este servicio: los usuarios finales ya pueden buscar entre los miles de registros integrados en un ambiente multi-idiomas, con rutas sencillas para la navegación y una interfaz flexible capaz de visualizarse en dispositivos móviles.

Notas

 

Buscan ampliar la capacidad de Internet del sistema científico argentino

Buscan ampliar la capacidad de Internet del sistema científico argentinoEl programa "e-Ciencia" tiene como objetivo establecer conectividad entre los científicos de modo que puedan enviarse millones de datos.

La información viaja por banda ancha a través de fibras ópticas de 10 gigabytes por segundo. "Y también se emplean computadoras que pueden alojar y procesar esa información para obtener resultados que tengan un impacto positivo en la calidad de la vida de la población. Es, sin duda, una herramienta crucial para el avance de la ciencia", explica Ceccatto.

Notas