Boletín Informativo
Noviembre de 2014
 
Avisos
Días Virtuales

Día Virtual de la Comunidad de Matemáticas

Segundo encuentro virtual de estudiantes de posgrado en matemática educativa

27 de noviembre de 2014 de las 11:00 a las 13:00

Avisos

 

Eventos

Ciclo de conferencias de BOSCH en el IPN


Jueves 20/11/14 11:00 Hidráulica | Equipos multifuncionales y multiculturales.- Verónica Peña Rivera

Martes 25/11/14 11:00
Seguridad y Eficiencia en el Vehículo.- Eduardo Watty Calvet

Jueves 27/11/14 11:00
Ingeniería Mecatrónica aplicada a máquinas especiales.- Carlos Conde Álvarez

Jueves 11/12/14 11:00
Bosch | Una Empresa Internacional.- Carlos Conde Álvarez

 

Avisos

Semana Nacional de Gastroenterología 2014

Del 15 al 19 de noviembre
Regístrate

Avisos

Experiencias y buenas prácticas en la implementación de políticas de equidad de género

19 de noviembre
de las 11:00 a las 13:30

Videoconferencia
Sesión 6886

Avisos

Primera sesión del Ciclo de Encuentros Virtuales sobre Ciudades Inteligentes

27 de noviembre
09:00 a las 11:00

Videoconferencia

Avisos

International Conference Cultural Heritage: Recalibrating Relationships

4 - 5 December

Museum of Graphics of Palazzo Lanfranchi, Pisa.

Register

Avisos

Curso Certificación CEH (Certified Ethical Hacking)

Del 2 al 6 de diciembre
08:00 a las 18:00

Registro: enviar un correo antes del 21 de noviembre al correo: mario.farias@cudi.edu.mx

Asunto: "Curso Certificación CEH (Certified Ethical Hacking)".

Y en el cuerpo del mensaje

1.- Nombre completo
2.- Institución
3.- Correo Electrónico

 

Avisos
Más Eventos

De Interés
Viñeta

Fondos y Apoyos CONACyT

 
Comités
Aplicaciones
Membresías
Redes
 
Convocatorias
Convocatoria anual de Acciones CYTED
   
 
Videos
Presentación del libro "La Interacción Humano-Computadora en México"
Viñeta

Repositorios de acceso abiertos de publicaciones científicas en Latinoamérica

Jueves, 30 octubre, 2014

Día Virtual de la comunidad de Matemáticas
Viñeta

Día Virtual de la comunidad de Matemáticas

Jueves, 23 octubre, 2014

 
Otros Boletines
 
Viñeta RedCLARA
 
Viñeta GEANT
 
 
Viñeta
GEANT
 
Viñeta
GEANT
 
Viñeta
GEANT
 
   
Viñeta
c@ribnet
 
 

 

 

Primera Reunión Regional de Miembros CUDI - Zona Noreste

Primera Reunión Regional de Miembros CUDI - Zona Noreste
El pasado 31 de octubre de 2014, se reunieron en las instalaciones de la Universidad Regiomontana (U-ERRE), en la ciudad de Monterrey, N.L., los representantes de las instituciones miembros de CUDI ubicadas en los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas con el fin de tener un mayor acercamiento para establecer áreas de interés y trabajar en colaboración.

 

Notas

 

Tutorial de Enrutamiento BGP, RPKI en LACNIC 22- LACNOG 2014

Tutorial de enrutamiento BGP, RPKI en LACNIC 22- LACNOG 2014La comunidad de Internet de Latinoamérica se reunió el pasado mes de octubre en Santiago de Chile para celebrar el evento LACNIC 22- LACNOG 2014. En el encuentro se reunieron los Operadores de Redes de Latinoamérica y el Caribe, en un foro de discusión, aprendizaje y colaboración en temas directamente relacionados con la operación en redes de Internet.

Es importante destacar la participación de la Ing. Silvia Chávez Morones del NOC-CUDI como instructora de la primer sesión del Tutorial de Enrutamiento BGP, RPKI, en colaboración con el Mto. Alejandro Acosta y el Ing. Gerardo Rada de LACNIC, realizado el día lunes 27 de octubre.

Notas

 

Experiencias y buenas prácticas en la implementación de políticas de equidad de género

Experiencias y buenas prácticas en la implementación de políticas de equidad de géneroEl miércoles 19 de noviembre el comité de equidad de género del CENIDET, del Instituto Tecnológico de México, presentó el Coloquio Experiencias y buenas prácticas en la implementación de políticas de equidad de género, en esta actividad se comentaron experiencias y buenas prácticas en la implementación y desarrollo de las políticas que instituciones y organismos han adoptado con éxito en el ámbito en que se desenvuelven, a fin de erradicar la discriminación, fomentar la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de mujeres y hombres.

Notas

 

Primera sesión del Ciclo de Encuentros Virtuales sobre Ciudades Inteligentes

Primera sesión del Ciclo de Encuentros Virtuales sobre Ciudades Inteligentes La agenda del primer encuentro contará con la participación de Mario Campolargo, Director de "Net Futures" de DG CONNECT de la Comisión Europea; Daniel Jiménez, Director Global de Ventas y Desarrollo de Mercado B2B en Telefónica, y Luis Muñoz, Catedrático de la Universidad de Cantabria, España. La actividad se llevará a cabo por videoconferencia el 27 de noviembre de las 09:00 a las 11:00 horas del centro de México, y podrán participar las instituciones socias de las redes nacionales conectadas a RedCLARA, para lo cual es necesario registrar tu sala antes del 24 de noviembre.

Este ciclo ha sido preparado en forma conjunta entre RedCLARA y Telefónica Internacional, motivados para que las universidades de la región puedan compartir las experiencias que se ha desarrollado entorno al tema con universidades en Europa, una conversación que se inició en TICAL2014.

Notas

 

Segundo encuentro virtual de estudiantes de posgrado en matemática educativa

Segundo encuentro virtual de estudiantes de posgrado en matemática educativaEl Dr. René Luna, coordinador de la comunidad de matemáticas en CUDI y la Dra. Verónica Vargas de la Universidad de Quintana Roo, convocan a educadores, investigadores, especialistas y estudiantes en matemática educativa el próximo 27 de noviembre de las 11:00 a las 13:30 a la Segunda Reunión de Matemática Educativa. Participa y comparte los avances de investigaciones y experiencias.

 

Cómo Participar

a) Para PC y Mac
1. Ingresar a la Web: www.videointeractivo.udg.mx
2. Bajar la aplicación, instalarla.
3. Ingresar con su Nombre (Nombre.Apellido-Institución) y el ID de sesión 6886.
4. Dar clic en Participar ahora

b) Podrás participar de manera virtual a través del chat, el foro y la transmisión en vivo en el portal de la comunidad; para hacer usos de estas herramientas debes estar registrado en la Plataforma CUDI y pertenecer a la comunidad de Matemáticas.

Cómo pertenecer a la Comunidad:
1.- Registrarte en la Plataforma CUDI: http://virtual.cudi.edu.mx/ 
2.- Ingresar a la Plataforma CUDI: http://virtual.cudi.edu.mx/
3.- Seleccionar la Herramienta Pertenencia (barra lateral izquierda)
4.- Dar clic en Otros sitios CUDI (leyenda superior)
5.-Identificar la comunidad de Matemáticas
6.- Dar clic en la palabra Pertenecer
7.- Seleccionar de la herramienta Inicio (barra lateral izquierda)
8.- Dar clic en la pestaña Matemáticas (parte superior)

Notas

 

Convocatoria 2015, Maestría en Ciencias en Manejo de Recursos Naturales

Convocatoria 2015, Maestría en Ciencias en Manejo de Recursos NaturalesLa maestría cuenta con becas para manutención y seguro médico, otorgados por el CONACYT, consiste en un programa orientado a la investigación y de modalidad escolarizada, es reconocido por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT, y forma parte del Espacio Común de Educación Superior (ECOES. La mestría es ofertada por el Departamento de Ecología y Manejo de Recursos Naturales (DERN-IMECBIO) de la Universidad de Guadalajara en la ciudad de Autlán de Navarro, Jalisco...

Notas

 

 

Optimiza científico mexicano software para robots de servicio en Japón

Optimiza científico mexicano software para robots de servicio en JapónHasta el momento se han construido varios prototipos con la interfaz que propuso el equipo de investigación con resultados prometedores.
Para que un robot pueda realizar en forma correcta sus tareas requiere de varios componentes mecánicos y electrónicos equipados con sistemas de control que los hacen funcionar, acción coordinada por un software de complejidad considerable.

En este contexto, destaca el trabajo que realiza Arturo Eduardo Cerón López, maestro en Ingeniería Mecánica y Aeroespacial, que actualmente estudia su doctorado en el Tokyo Institute of Technology, en Japón, donde se especializa en diseño de software para robots de servicio. Estos dispositivos se caracterizan por ayudar a los humanos en diversas labores que requieren un alto nivel de inteligencia y autonomía.

 

Notas

 

Internacionales

 

RedCLARA estrena su nuevo sitio web

RedCLARA hoy estrena su nuevo sitio web Conócelo y envía tu opinión a través de su página en Facebook o mediante el correo RedCLARA_Comunica@redclara.net.

Te esperamos en www.redclara.net.

¡Síganos! ¿Quieres interactuar con RedCLARA a través de las redes sociales y recibir nuestras actualizaciones en sus dispositivos? ¡Hágalo! Tenemos presencia activa en Twitter, Facebook y LinkedIn.

Notas

 

Queremos lograr la materialización de esfuerzos investigativos bajo esquemas colaborativos, ya sea con pares académicos o con la empresa

Queremos lograr la materialización de esfuerzos investigativos bajo esquemas colaborativos, ya sea con pares académicos o con la empresaMiguel Ángel Amórtegui Rodríguez ingresó a RENATA como gerente académico en reemplazo de Camilo Acosta Márquez, quien se desempeñó en dicho cargo entre septiembre de 2012 y agosto de 2014.

“Considero a RENATA como uno de los determinantes del SNCTI en Colombia, ya que permite no sólo la comunicación entre la comunidad académica, sino también la colaboración para el desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos a una mayor velocidad y efectividad, tal como lo requiere el país para su desarrollo”, señaló Miguel Ángel Amórtegui, nuevo Gerente Académico de RENATA.

Notas

 

REUNA inicia visitas a universidades para acercar los servicios a sus socios

Maestría en Ciencias en Manejo de Recursos Naturales
El plan de visitas comenzó en octubre, en la Casa Central de la Universidad Santa María, y continuará este mes en la U. del Bío-Bío (17/11), U. de Concepción (18/11), U. Santa María, sede Concepción (19/11), y U. de Los Lagos, sede Santiago (20/11).

 

Notas

 

Viña del Mar será sede de TICAL2015

LACNIC 2014: el evento que reúne a 
la comunidad de Internet de América Latina y el Caribe llega a Chile
Conocida como la Ciudad Jardín y ubicada a poco más de una hora de Santiago, Viña del Mar recibirá a los asistentes de la quinta edición de la Conferencia TICAL que, organizada por RedCLARA y la Red Nacional de Educación e Investigación de Chile, REUNA, en alianza con Edutic, se llevará a cabo entre los días 6 y 8 de julio de 2015

Notas