Boletín Informativo
Junio de 2014
 
Avisos
Eventos

Seminario Internacional de Argumentación y Comunicación Científica

Claudia Tostado.
Scopus y el acceso a la información de revistas científicas internacionales Elsevier, México.


Fecha: junio 25 de 2014
Hora: 11:00 - 13:00.

Avisos

Subvenciones FRIDA 2014

Realización del segundo taller: del 16 de junio al 7 de julio.

Para el segundo taller el período de inscripciones será: del 23 de abril al 8 de junio

Avisos

Eficiencia energética en centro de datos redes e infraestructura distribuida

Límite para entregar propuestas el 13 de julio

Avisos

Programa de Videoconferencias ITESI 2014

Tendencias en los convertidores de potencia para sistemas fotovoltaicos

Estrategias de modulación para convertidores multinivel

Fecha: viernes 20 de junio
Hora: 11:00 a 13:00

Videoconferencia sesión 1202

Avisos

10ª Cumbre Global de Comisiones Nacionales de Ética/Bioética

Fecha: del 22 al 24 de junio

Registro

Avisos

Sexto Seminario Internacional de Archivos Sonoros y Audiovisuales

Fecha: del 23 al 27 de junio

Transmisón en vivo

Avisos

12° Congreso Mundial de Bioética

Fecha: del 25 al 28 de junio

Registro

Avisos

Programa de Videoconferencias ITESI 2014

Diseño y análisis de masa separadora vehicular.

Simulación numérica de nanoestructuras de Carbono.

Fecha: viernes 27 de junio
Hora: 11:00 a 13:00

Videoconferencia sesión 1202

 

Avisos

Programa de Videoconferencias ITESI 2014

Análisis de la robustez hacia la convergencia de los modelos del TCSC en FPO.

Importancia del Análisis de la concentración de esfuerzos en los diseños de ingeniería

Fecha: viernes 4 de julio
Hora: 11:00 a 13:00

Videoconferencia sesión 1202

Avisos
Más Eventos

De Interés
Viñeta

Fondos y Apoyos CONACyT

 
Comités
Aplicaciones
Membresías
Redes
 
Convocatorias
Apoyo a proyectos de comunicación pública de la ciencia, la tecnología y la innovación 2014,
   
Postulación de proyectos de investigación y estancias posdoctorales
   
Convocatorias para apoyos internacionales
   
Convocatoria anual de Acciones CYTED
   
Convocatoria de registro CONACYT - HORIZON202
 
 
Otros Boletines
 
Viñeta RedCLARA
 
Viñeta GEANT
 
 
Viñeta
GEANT
 
Viñeta
GEANT
 
Viñeta
GEANT
 
   
Viñeta
c@ribnet
 
 

 

Nombramientos CUDI

Nombramientos CUDIEn la Asamblea General Ordinaria de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), celebrada el 4 de junio del presente año, por unanimidad de votos de los presentes, fue designado el Dr. Felipe Bracho Carpizo, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como Presidente del Consejo Directivo de CUDI, y como Secretario el Dr. Raúl Rivera, del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), ambos para el período 2014 – 2015.

En sesión celebrada en esta misma fecha, el Consejo Directivo designó por unanimidad para el citado período al Dr. Alfredo Santillán, de la UNAM, como Presidente del Comité de Aplicaciones y de Asignación de Fondos, y al Mtro. Jorge Preciado, de la Universidad de Colima (UCOL), como Presidente del Comité de Membresías. El Dr. Luis Alberto Gutiérrez, de la Universidad de Guadalajara, fue confirmado por el voto unánime de los presentes por un año más como Presidente del Comité de Desarrollo de la Red.

Notas

 

CUDI habilita el servicio de eduroam en México

CUDI habilita el servicio de eduroam en México
México establece por primera vez el servicio de eduroam a la comunidad educativa nacional y extranjera, con una capacidad de enlace de 1Gbit y soporte en access points a más de 1500 dispositivos móviles, en la Conferencia TICAL 2014 celebrada en Cancún, México, el pasado mes de mayo. Es así como México ya forma parte de los países que proporcionan el servicio de eduroam a través de su Red Nacional de Investigación y Educación, la RNIE mexicana.

 

Notas

 

No hay más direcciones IPv4 en América Latina y el Caribe

CKLN, la Red del Conocimientos y Aprendizaje del Caribe refuerza su equipo técnico
El Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC), responsable de la asignación de recursos para esta región, anunció el agotamiento del stock de direcciones IPv4 y expresó su preocupación por la demora de operadores y gobiernos en desplegar el protocolo de Internet (IPv6) en la región.

LACNIC informó que al haber alcanzado la cuota de 4.194.302 direcciones IPv4 en su stock, comienzan a regir políticas restrictivas para la entrega de recursos de Internet en el continente, que en la práctica significan el agotamiento de las direcciones de IPv4 para los operadores de redes en América Latina y el Caribe..

Notas

 

Convocatoria para participar en el taller “Monitoreo de apertura y derechos en Internet”

Convocatoria para participar en el taller “Monitoreo de apertura y derechos en Internet”
Organizado por el CitizenLab de la Universidad de Toronto, los días 5 y 8 de agosto en Toronto, Canadá.

Continuando con las temáticas de su primera edición, en este verano se describirá cómo la censura, la elusión y la vigilancia han cambiado en los últimos años y qué nuevos desarrollos son posibles para investigar los controles de información.

Fechas importantes:
06 de junio - Se abre la convocatoria
30 de junio - Fecha límite para enviar propuestas
11 de julio - Notificación a los participantes
01 de agosto - Se publica el programa
5 a 8 - de agosto - Fechas de los talleres

 

Notas

 

Regulación en América Latina limita la inversión: Cisco

Regulación en América Latina limita la inversión: CiscoEn este momento el ambiente regulatorio en América Latina se está convirtiendo en un limitante de la inversión, advirtió Andrés Maz, Director Ejecutivo de Política Tecnológica de Cisco para la región.

Durante la Cumbre de Cisco para analistas y periodistas sobre el mercado de telecomunicaciones en América Latina, el analista regulatorio identificó que uno de los temas más importantes que se discuten en la región en este momento es el rol del Estado en materia de telecomunicaciones, principalmente en Argentina, Brasil y México.

 

Notas

 

Concluye TICAL2014: Gracias a todos y nos vemos en TICAL2015

Concluye TICAL2014: Gracias a todos y nos vemos en TICAL2015Sesiones paralelas, sesiones plenarias, foros, demostraciones y una diversidad de reuniones y presentaciones dieron vida a tres días de intenso trabajo en torno a temas relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones sobre los que trabajan las instituciones de Educación Superior de la región.

Seleccionar los 41 trabajos que finalmente se presentaron entre los días 26 y 28 de mayo, en el imponente Cancún Center, no fue tarea sencilla por la cantidad y calidad de trabajos que debimos evaluar, habiendo priorizado aquellos que entendimos tienen un enfoque más interesante para la conferencia.

La Conferencia, contó con la participación de más de 400 personas, tuvo como momento destacado, previo a las conclusiones finales, el reconocimiento a los que dieron inicio al trabajo de RedCLARA con la firma de los Estatutos de CLARA realizada en Valle de Bravo, México, en mayo de 2004: Ida Holz, Florencio Utreras, Rafael Ibarra, Carlos Casasús, Luis Furlán, Nelson Simões y Tom Fryer en representación de Cathrin Stover.

Notas

 

 

Fototalentos 2014

C0deunc0de, La búsqueda de Talento a Nivel Nacional para los Mejores Programadores de MéxicoSe invita a toda la comunidad universitaria a participar en la nueva edición del concurso Fototalentos 2014, dirigida a todas aquellas personas que forman o formaron parte de la comunidad universitaria en cualquier rincón del mundo. La fotografía que sea elegida como ganadora por los internautas se le otorgará un premio de 3.000 euros, además de tres accésit de 1.500 euros.

Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y Universia, en el marco del III Encuentro Internacional de Rectores Universia, convocan Fototalentos 2014, concurso que busca fomentar, reconocer, difundir y premiar la creatividad en el arte de la fotografía.

Notas

 

Convocatoria de Ingreso 2014: CINVESTAV Tamaulipas

Convocatoria de Ingreso 2014: CINVESTAV Tamaulipas El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV) es el centro de investigación líder en investigación y posgrado en México.

El Laboratorio de Tecnologías de Información (CINVESTAV Unidad Tamaulipas) convoca a la participación de alumnos de carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información a participar en el proceso de admisión al Programa de Maestría en Ciencias en Computación del CINVESTAV Tamaulipas.

 

Notas

 

Haz química con el Universo

Disponible la colección de obras de Cervantes El auditorio de la DES de Ingeniería fue sede el pasado 19 y 20 de mayo del Curso impartido por el Dr. Alfredo J. Santillán González de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Con una amplia demostración de experiencia y conocimiento, el Dr. Santillán habló de una manera amena y elocuente sobre cómo asociar la química con la astronomía presentando ante los asistentes a la fábrica de elementos químicos: las estrellas.

Notas

 

Disponible la colección de obras de Cervantes

Disponible la colección de obras de Cervantes La biblioteca Cushing posee una rica colección de obras de Miguel de Cervantes Saavedra y de libros relacionados con el personaje de la novela más celebrada de la lengua española: Don Quijote de la Mancha.

El Proyecto Cervantes consiste en la colección digital de estas obras y ofrece acceso abierto y gratuito --a texto completo-- de los bellos e importantes libros que resguarda.

Notas

 
Internacionales

2º Congreso online Internacional de “Educación en Nuevos Medios”, titulado “La Kamera en Red”

2º Congreso online Internacional de “Educación en Nuevos Medios”, titulado “La Kamera en Red” Durante los días 19, 20 y 21 de mayo 2014 se llevó a cabo el Congreso, en el Auditorio de la Torre de las Comunicaciones de ANTEL en Montevideo.

A través de un formato descentralizado en redes avanzadas participaron en forma remota instituciones educativas de Uruguay, localizadas en salas de Videoconferencia del Plan Ceibal. También participaron salas de México, Barcelona, Ginebra, Seatle, Santiago de Chile, Buenos Aires, Córdoba y Medellín.

Un total de 38 salas de videoconferencia se conectaron durante los tres días de transmisión y 10 puntos más de conexión en el extranjero donde expertos en diferentes áreas realizaron sus ponencias e interactuaron con las diferentes salas de Uruguay.

4.818 personas asistieron al congreso en las 38 salas mencionadas; dentro de este número hubo 1.046 docentes y 3.772 estudiantes. Estas cifras tienen un valor mucho más expandido en participaciones, ya que el evento también se transmitió en vivo a través del portal VERA Tv, se constataron un promedio de 3.000 vistas por día de congreso.

Notas

 

Convocatoria UNIVERSITIC Latinoamérica 2014

Convocatoria UNIVERSITIC Latinoamérica 2014La Comisión Sectorial de TIC de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE-TIC), con el apoyo de RENATA y sus Redes Académicas Regionales, RADAR, RIESCAR, RUANA, RUAV, RUMBO, RUP, RUTA Caribe y UNIRED, invita a las Instituciones de Educación Superior (IES) del país a participar en "UNIVERSITIC Latinoamérica 2014: Descripción y gestión de las tecnologías de la información en las universidades latinoamericanas", encuesta cuyo propósito es analizar el estado de las Tecnologías de la Información (TI) en las instituciones de educación superior desde tres ámbitos diferentes: Descripción, Gestión y Gobierno de las TI.

Notas

 

Videoteca REUNA: la plataforma que permite almacenar videos de forma gratuita y permanente

Videoteca REUNA: la plataforma que permite almacenar videos de forma gratuita y permanente
Conozca el nuevo Caso de Uso acerca de la positiva experiencia del Instituto de Propiedad Industrial (INAPI) utilizando el servicio de Videoteca REUNA. Gracias a esta plataforma, INAPI cuenta con una eficaz herramienta para mantener disponibles durante todo el año sus charlas de capacitación en línea.

Notas

 

Perú saluda la decisión adoptada por el Directorio del ICANN de rechazar la inscripción del dominio ".amazon"

Perú saluda la decisión adoptada por el Directorio del ICANN de rechazar la inscripción del dominio ".amazon"?
El Directorio del ICANN tomó una decisión favorable a la posición expresada por el Perú y Brasil, en representación de los miembros de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), en el sentido de aceptar la recomendación del Comité Asesor Gubernamental (GAC) del ICANN y rechazar la solicitud de registro del dominio ".amazon" realizada por la empresa Amazon Inc.

Notas