CUDI
RNEI
 Boletín de junio de 2013
 

Boletín Informativo

Junio 2013

Comunidad CLARISE seleccionada como una de las mejores de RedCLARA

La Comunidad Latinoamericana Abierta Regional de Investigación Social y Educativa (CLARISE), es un grupo de investigadores de instituciones de educación superior y organismos relacionados con las áreas de innovación educativa y tecnología, que pertenece a la RedCLARA organización sin fines de lucro que desarrolla y opera la única red de Internet avanzada de América Latina y tiene como principal tema de investigación el movimiento educativo abierto, enfocándose en el tema de Recursos Educativos Abiertos.

CLARISE
Dr. Juan Manuel Fernández (ITESM), Mtro. Vladimir Burgos ((EGE-ITESM),
Dra. Marisol Ramírez (EGE-ITESM), Mtra. Tere Rubio (EGE-ITESM),
Dr. Fernando Mortera (EGE-ITESM), Mtro. Leonardo Glasserman ( EGE-ITESM)
Foto Jesús Moreno (ITESM)

María Soledad Ramírez, Fernando Mortera y Vladimir Burgos, Profesores-investigadores de la Escuela de Graduados en Educación (EGE) y miembros CUDI, forman parte de CLARISE, comunidad que ha sido seleccionada por la RedCLARA como una de las mejores. Para tomar esta decisión se revisaron 30 comunidades de las cuales solamente fueron seleccionadas 4 y algunos de los criterios utilizados fueron la actividad de la comunidad, su constancia y su cercanía con RedCLARA.

Luis Núñez (RedCLARA)El gerente de relaciones académicas de RedCLARA, Luis Núñez, comentó que los proyectos recientes en los que se ha involucrado la comunidad, como la Cátedra UNESCO y el curso MOOC, le entusiasmaron mucho y que esta selección es un reconocimiento, que como siempre también implica responsabilidades; por último, enfatizó que esperan trabajar más de cerca con CLARISE y construir una iniciativa Latinoamericana de cursos masivos, por lo que muy pronto convocará a una reunión para iniciar esta necesaria interacción.

¡Felicitamos a los miembros de la comunidad CLARISE por este merecido reconocimiento!

 

Notas relacionadas http://www.cudi.edu.mx/boletin/2011/05_boletin_mayo_01.htm