Boletín Informativo
Abril de 2010
 
Avisos
Avisos COLNAL: Curso de historia de la lengua española en El Colegio Nacional.
Avisos
Avisos

Tercer ciclo de videoconferencias del CENIDET

Avisos Videoconferencias (UNAM)
Días Virtuales
28° Día Virtual UAT
22 de abril
 
 
 

Primavera 2010

 

Recordamos a toda la comunidad CUDI, que el  próximo lunes 19 de abril inicia la Reunión de PRIMAVERA CUDI  2010 en la Cd. de Morelia, Mich..con el "Taller de IPv6".

A todos los asistentes se les informa que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, anfitriona del evento, proporcionará transporte los tres días que durará el taller;  del hotel sede Holiday Inn  a la Universidad; partiendo a las 08:00 del lobby del hotel para llegar a las 08:30 a la entrada principal de CU,  y el regreso al hotel sede será a las 18:30...

Notas

 

Desarrollo de propuestas exitosas en el FP7 de la Unión Europea

La videoconferencia del pasado 19 de marzo de 2010, con el título: "How to be successful in FP7", organizado por el Punto Nacional de Contacto de México para Tecnologías de Información y Comunicación, en colaboración con el proyecto europeo Ideal-ist 2011, llamó la atención de representantes de instituciones académicas y gubernamentales de México y de varios países latinoamericanos, interesados en el desarrollo de propuestas exitosas para las licitaciones del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea (por sus siglas en inglés (FP7), que provee fondos para proyectos de investigación y desarrollo tecnológico. La conferencia fue transmitida desde el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, a través de CUDI y RED-CLARA.

Notas

 

El modelo SCORM: Una solución para la educación en línea

Este curso en línea, desarrollado por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) a través del Laboratorio Asociado ADL-ILCE para Latinoamérica y el Caribe, dará a conocer las características del modelo SCORM (Modelo de Referencia de Objetos de Contenido Compartido) para desarrollar cursos en línea basados en objetos de contenido compartido que aseguren su reutilización en sistemas de administración certificados.

 Se llevará a cabo del 17 de mayo al 9 de julio. Las inscripciones  ya se pueden realizar mediante una forma de registro incluida en la página del Laboratorio Asociado ADL-ILCE para Latinoamérica y el Caribe: http:// www.adl-ilce.org.mx .  

El Laboratorio emite constancia de participación a aquellas personas que acrediten el curso. 

Notas

 

La educación será tridimensional, virtual y metafísica en el año 2020

Un informe del Gobierno de Estados Unidos dibuja los escenarios que transformarán la naturaleza de la educación.

La educación dentro de 20 años será tridimensional, virtual y metafísica, ya que los alumnos explorarán todos los conocimientos posibles en vivo, interactuando con moléculas, átomos, galaxias y universos paralelos a través de entornos simulados que les permitirán ver, oír, oler y tocar los objetos virtuales. Estos sistemas educativos estimularán aún más la curiosidad
científica e impulsarán el avance del conocimiento humano.

Notas

 

Internacionales

CONICYT abre Concurso de Atracción de Científicos Extranjeros a Chile

Una oportunidad única para las universidades estatales regionales de financiar estadías de larga duración de expertos  extranjeros con el objeto de aumentar su masa crítica, fortalecer sus postgrados y potenciar su  investigación.

 

PC´S a estudiantes de secundaria en Argentina

Télam. National News Agency of Argentina. April 6, 2010. President Cristina Fernández launched on Tuesday the "ConectarIgualdad.com.ar" program, by which in a three-year term all secondary pupils who attend public schools shall be in possession of a netbook computer, reported Télam.

 
Participa en el Post titulo de Derecho y Nuevas Tecnologías 2010 de la Pontificia Universidad Católica del Perú...
 
Escuela de verano; e-Science with Many-Core CPU/GPU Processors
 
Segunda Llamada para la presentación de propuestas de proyectos dentro del Program Regional ALFA III, con cierre el 25 de junio de 2010.
 

GridBriefings de GridTalk ahora en español: El primero, “Las Grid y la Computación Verde”, ya está disponible en línea

“GridBriefings” proporciona oportunos resúmenes sobre temas clave en computación grid, en un lenguaje libre de tecnicismos. Hasta la fecha, se han cubierto temas como la computación en nube, estandarización, e-Salud y e-Humanidades.  Su primera edición está dedicada a la computación verde.  El cambio climático es uno de los mayores desafíos que enfrentamos en el siglo 21 y, en todo el mundo, se están haciendo importantes esfuerzos para reducir el uso de la energía y las emisiones de carbón.

 

 

Formación sin barreras

La tecnología de RAGIE, miembro de RedCLARA, permite que los estudiantes de la Universidad del Valle de Guatemala, obtengan mejor formación al recibir clases de sus maestros que están en Europa mediante el uso de las videoconferencias.


 

Marca tu calendario para el ICT 2010

El ICT 2010: Exposición de Bruselas sobre tecnologías de información y comunicación 2010, tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre de este año. No te pierdas las exposiciones y actividades que esta Bienal tiene preparadas.

 

Cultura a través de RENATA

Actualmente, son 5 Universidades Colombianas en el proyecto “Ópera Abierta”,donde los alumnos y demás interesados pueden disfrutar de la combinación de las artes del canto coral y solista, declamación, actuación y danza en un espectáculo escénico en directo y con alta calidad.

 

 

Inscripciones abiertas para la Escuela de computación Grid de CERN

A llevarse a cabo en Uxbridge, en el Reino Unido, desde el 23 de agosto al 3 de septiembre del 2010; ya están abiertas las inscripciones para la Escuela de Computación Grid 2010 de CERN (CSC 2010).

 

Facebook para Científicos

A network visualization of the "Facebook for scientists" project, above, displays how universities using the proposed VIVOweb would network with existing databases like the gene ontology information center GO and UniProt, and protein knowledge database, and its non-redundant archive, UniParc.

 

 

 
Página Principal de CUDI
Los invitamos a mantenerse actualizados visitando
http://www.cudi.edu.mx/