Nacionales  
     

eNVIO de archivos pesados para miembros CUDI

eNVIO de archivos pesados para miembros CUDI

CUDI pone al servicio de su comunidad: eNVIO, una herramienta de colaboración, desarrollada por las Redes Nacionales de Investigación y Educación de Latinoamérica y Europa, para los estudiantes, académicos, investigadores y administrativos de las instituciones que forman parte de la corporación.

Los usuarios pueden transferir archivos de hasta 100GB, a través de un enlace a un servidor de RedCLARA en el que se almacenarán sus contenidos por 20 días; con la herramienta eNVIO, podrán compartir información, de forma simultánea, con un máximo de 100 cuentas de correo electrónico. Para hacer uso de la herramienta debes registrarte en la plataforma CUDI e ingresar a través del acceso federado.

Conoce los beneficios de ser miembro CUDI y comparte con tu comunidad las herramientas que las Redes Nacionales de Educación e Investigación, a través de RedCLARA, desarrollaron para sus usuarios.

Comparte en FacebookComparte en TwitterLeer más

 
 
     

Presentando en #TICAL2018


II Estudio de Madurez de Gobernanza de las TIC en las Universidades de Latinoamérica

Con gran expectación se presentaron los resultados preliminares del estudio en #TICAL2018. El instrumento busca conocer la situación actual de madurez en materia de gobernanza de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en las universidades de la región.

Participaron más de 100 universidades de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.

Leer másComparte en Facebook Comparte en Twitter

Nuevo presidente del Consejo Directivo de la AI


RedCLARA e Internet Society firman Memorándum para potenciar la colaboración mutua

La colaboración en la organización de talleres, conferencias, seminarios de capacitación y ejecución de proyectos o investigaciones en temas que fomenten la visión de una Internet que favorezca la innovación y las oportunidades sociales, haciendo hincapié en la promoción de la seguridad del enrutamiento, emprendiendo iniciativas para mejorar la adopción del Manifiesto para Ruteo Seguro en Internet (MANRS), son algunas de las acciones contempladas en el MoU.


Leer másComparte en FacebookComparte en Twitter

 
     

Mujeres trazando conciencias, pensando en TI

Mujeres trazando conciencias, pensando en TI

En un evento realizado en colaboración con AMITI- WIT, CUDI, CONACYT, ILCE, IPN y la RedLATE, en el Centro de Investigación en Computación (CIC), del Instituto Politécnico Nacional, los días 27 y 28 de agosto 2018, se realizaron actividades con el objetivo de acercar a las chicas de los CECYT a disciplinas como la robótica, programación, desarrollo de aplicaciones, inteligencia artificial, ciudades inteligentes, diseño, informática, desarrollo organizacional, drones, TIC, entre otras temáticas.

Comparte en FacebookComparte en TwitterLeer más

 

 

 
  Internacionales  
     

Cierra exitosamente en Cartagena de Indias la Octava edición de TICAL

Cierra exitosamente en Cartagena de Indias la octava edición de TICAL

Después de tres días de intercambio de información, trabajo colaborativo, inspiración e inmersión en el universo de la transformación digital y el potencial de las redes nacionales de investigación y educación, terminó la octava edición de TICAL y el 2º Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia, conferencia unificada a la que asistieron más de 350 rectores, vicerrectores, directores de TI, investigadores y profesores de las Instituciones de Educación Superior, Ciencia y Cultura de Latinoamérica.

Los archivos en PPT y PDF de los innovadores trabajos sobre "Transformación Digital de Instituciones de Educación Superior, Arte y Cultura", compartidos en las sesiones plenarias y paralelas de TICAL2018 ya están disponibles para descarga y consulta en el sitio web de las conferencias

Leer másComparte en TwitterComparte en Facebook

 
     

Red CEDIA se conecta a RedCLARA

Red CEDIA se conecta a RedCLARA

Esta conexión de 10G permitirá mejorar los tiempos de acceso hacia las RNIE conectadas a RedCLARA. Además, servirá de ruta redundante para llegar al NAP de las américas en Miami.

 

Leer másComparte en TwitterComparte en Facebook

Disponible el Boletín 53 DeCLARA

Disponible el Boletín 53 DeCLARA

En una región de grandes desigualdades y carencias, las TIC son una herramienta de nivelación y apoyo para maximizar los recursos que cada uno de los Estados destinan a la educación, el arte y la ciencia...

 

Leer másComparte en FacebookComparte en Twitter

 

 

 
 
  Convocatorias  
     
Convocatoria ISUM2018
Concurso Docente
2018 | ABACUS I

Convocatoria ISUM2018

Concurso Docente

2018 | ABACUS I
 
  Eventos  
     
Seminario virtual sobre Salud Móvil 3ra. Reunión Anual de RedLATE Tele-Encuentros Interactivos virtuales
Seminario virtual sobre Salud Móvil.
3ra. Reunión Anual de RedLATE
Tele-Encuentros Interactivos virtuales

 

 

 

 

 

 

 
   
     
Oportunidades de Ciencia Tecnología e Innovación en Europa
Oportunidades de Ciencia Tecnología e Innovación en Europa
Servicios CUDI, para la Comunidad CUDI
Servicios CUDI, para la Comunidad CUDI

   
 
 

 

Si quieres recibir nuestros comunicados, por favor envía un mensaje a la cuenta cudi@cudi.edu.mx con el asunto: Suscribir al Boletín CUDI.

Si no desea recibir nuestros comunicados y ser eliminado de nuestra lista de correos, por favor reenvía este mensaje a la cuenta cudi@cudi.edu.mx con el asunto: Eliminar Suscripción de CUDI.

www.cudi.edu.mx

 

 
Contacto Otros boletines Boletín CUDI