Nacionales  
     

Segundo Estudio Madurez de Gobernanza de las TIC en las Universidades de Latinoamérica

Se extiende el plazo para dar respuesta al Segundo Estudio Madurez de Gobernanza de las TIC en las Universidades de Latinoamérica

Agradecemos la colaboración de las instituciones que dieron respuesta al "Segundo Estudio Madurez de Gobernanza de las TIC en las Universidades de Latinoamérica". Si tu institución no ha participado, todavía están a tiempo de ingresar sus datos, la fecha límite es el próximo domingo 12 de agosto.

Sus respuestas nos ayudarán a conocer la situación actual de las Universidades Latinoamericanas en cuanto al nivel de madurez de gobernanza de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). El objetivo del instrumento es detallar los avances del primer estudio realizado en el 2014, comparar los resultados con el estudio actual, dar seguimiento a los temas pendientes e identificar acciones de fortalecimiento para avanzar en la incorporación de este tipo de estrategias.

Comparte en FacebookComparte en TwitterLeer más

 
 
     

Trabajos seleccionados para presentar enTICAL2018


Conoce los trabajos seleccionados para presentar en TICAL2018

El Comité Evaluador de la Conferencia TICAL y del Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia, dio a conocer el viernes 6 de julio el listado de los trabajos seleccionados para ser presentados en los dos eventos, que se llevarán a cabo entre los días 3 y 5 de septiembre, en el Centro de Eventos Las Américas, en Cartagena de Indias, Colombia.

Leer másComparte en Facebook Comparte en Twitter

Nuevo presidente del Consejo Directivo de la AI


Nuevo presidente del Consejo Directivo de la AI

El pasado 28 de junio en Asamblea General fue nombrado José Francisco Albarrán Núñez, presidente del Consejo Directivo de la Academia de Ingeniería.

"La academia es fundamentalmente la aportación del conocimiento y experiencia de sus miembros. Es por ello que, para lograr resultados, requerimos de su aportación en tiempo..."

Leer másComparte en FacebookComparte en Twitter

 
     

Conoce las herramientas de Colaboración que CUDI y RedCLARA ponen a tu disposición

Videoconferencia WEB, un beneficio para los usuarios miembros CUDI.

VC Espresso es el servicio de videoconferencia WEB proporcionado por RedCLARA para los miembros CUDI, puedes hacer uso de tu sala personal de videoconferencia ingresando a través del acceso federado a tu sitio en la plataforma CUDI.

Con VC Espresso, compartirás audio, video y contenido a tus contactos, tendrás la capacidad de grabar tus sesiones, guardar las notas que se generen en tu reunión, tus invitados podrán descargar los contenidos que les presentes, además de hacer uso de la herramienta encuesta, a través de la cual conseguirán dar respuesta en el momento a las preguntas que les compartas. A través de la interfaz, podrás:

  • Agendar videoconferencias.
  • Enviar a tus contactos el enlace de tu sala personal.
  • Consultar tus videoconferencias programadas y a las que estés invitado.
  • Descargar las grabaciones de tus reuniones.
  • Compartir pantalla.
  • Utilizar la pizarra virtual.
  • Manejar los permisos de tus usuarios.
  • Hacer uso del chat privado o grupal con tus invitados.
  • Definir idioma.
  • Configurar la distribución de tus ventanas.

Para tener acceso a todas las herramientas de VC Espresso debes generar tu PIN. Utiliza este y más servicios registrándote en la plataforma CUDI.

Comparte en FacebookComparte en TwitterLeer más

 

 

 
  Internacionales  
     

Primer tramo de red troncal de fibra óptica de alta velocidad para la investigación y educación entre la Serena y Santiago en Chile

Ya está en línea el programa de TICAL2018 y el 2º Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia

El Comité de Programa de TICAL2018 y el 2º Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia divulgó este martes 17 de julio el programa detallado de los eventos, que se llevarán a cabo entre los días 3 y 5 de septiembre, en el Centro de Convenciones Las Américas, en Cartagena de Indias, Colombia.

Leer másComparte en TwitterComparte en Facebook

 
     

Memoria Institucional de RedCLARA 2017

Memoria Institucional

Durante el año se redefinieron los valores que guían a RedCLARA; se planteó una estrategia enfocada a la construcción colectiva de una infraestructura para la ciencia basada en los principios de relevancia, cooperación, sostenibilidad e innovación; se modernizó la estructura organizacional del equipo de trabajo, y se modificó la estructura de la red con miras a un mejor aprovechamiento de las capacidades y aumentar los beneficios a nuestros asociados....

Leer másComparte en TwitterComparte en Facebook

REUNA busca Ingeniero de Redes para incorporar a su equipo

REUNA busca Ingeniero de Redes para incorporar a su equipo

REUNA, Corporación sin fines de lucro en el área de las Tecnologías de Información y Comunicaciones se encuentra buscando profesional con grado universitario, chileno o extranjero, proactivo, dinámico y con ganas de trabajar en equipo, para incorporar a su área de Tecnología. Profesión: Ingeniero Telemático, Electrónico o afín.

 

 

Leer másComparte en FacebookComparte en Twitter

 

 

Primer tramo de red troncal de fibra óptica de alta velocidad para la investigación y educación entre la Serena y Santiago en Chile

CEDIA la Red Nacional de Investigación y Educación en Ecuador aumenta su membresía

Más del 70% de las Universidades del Ecuador son parte de Red CEDIA. Seguimos creciendo: Universidades, Institutos Tecnológicos y Colegios se suman a nuestra Red.

Leer más

 
 
  Convocatorias  
     
Convocatoria 2018, del Laboratorio Nacional de Supercómputo del Sureste de México (LNS)
Estancias posdoctorales para mujeres mexicanas indígenas en ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas
Amexcid y Conacyt convocan a presentar proyectos de investigación en ciencia, tecnología e innovación

Convocatoria LNS 2018

Estancias posdoctorales para mujeres mexicanas indígenas

Para proyectos de investigación en ciencia, tecnología e innovación
 
  Eventos  
     
¿Cómo funciona la creación entre Artes, Ciencias y Tecnologías? 1er Encuentro Educación Maker México Caravanas IPN
¿Cómo funciona la creación entre Artes, Ciencias y Tecnologías?
1er Encuentro Educación Maker México
Caravanas IPN

 

 

 

 

 

 

 
   
     
Bienvenida WIT
Bienvenida WIT
Informática Educativa
Informática
Educativa
   
Ciudades Inteligentes
Ciudades Inteligentes
Plataforma CUDI: Caravana IPN AMITI-WIT
Plataforma CUDI: Caravana IPN AMITI-WIT
   
 
 

 

Si quieres recibir nuestros comunicados, por favor envía un mensaje a la cuenta cudi@cudi.edu.mx con el asunto: Suscribir al Boletín CUDI.

Si no desea recibir nuestros comunicados y ser eliminado de nuestra lista de correos, por favor reenvía este mensaje a la cuenta cudi@cudi.edu.mx con el asunto: Eliminar Suscripción de CUDI.

www.cudi.edu.mx

 

 
Contacto Otros boletines Boletín CUDI