Biblioteca de Campeche

Baluarte San José

Catedral de Campeche

Calles del Centro Histórico

Hacienda Puerta Campeche

Zona Arqueológica Edzna Campeche

Contacto Twitter Facebook Youtube

Laboratorio de Prácticas Universitarias - UPL

 

Everardo Huerta

Conferencista:
Everardo Huerta (UAT)

Lugar: salones 1 y 2
Día: Jueves 3 de octubre 2013
Hora: 09:20 a las 09:50
Presentación

 

EL Laboratorio de Prácticas Universitario llamado UPL, es un laboratorio y esta a su disposición gracias al esfuerzo de más de 10 años, realizado entre la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), a través del Comité para el Desarrollo de la Red (CDR); Cisco Systems y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con la finalidad de crear profesionales expertos en el área de telecomunicaciones.

El UPL es un modelo educativo diseñado e implementado en pro del conocimiento y capacitación de la comunidad especializada en redes. Físicamente, la infraestructura es un conjunto de recursos: área física, switches y routers Cisco, equipo de cómputo, equipo de mediación, monitoreo y biblioteca.

Nuestro objetivo es dar a conocer los diferentes servicios que se pueden realizar, además de ofrecer capacitaciones y soporte técnico en sus dos modalidades: remota y local.
Si tú estás interesado en probar o simular tecnologías de redes o practicar tus conocimientos y prepararte para las certificaciones de Cisco Systems, ésta es una buena opción. Puedes visitar la página web www.upl.uat.edu.mx o escribir a la cuenta de correo electrónico informes.tecnologia@uat.edu.mx o bien a los teléfonos 834 31 8 18 00 ext. 2670 y 2673.

Semblanza

Everardo Huerta Sosa es el Director del Centro de Soporte y de Capacitación del Programa de Cisco Networking Academy de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Contacto Principal de la Academia Victoria-Cauce. Así mismo es Director de Tecnología de Apoyo a la Educación de la Dirección de Innovación Tecnológica de la UAT.

Desde hace tiempo Everardo lleva a cabo actividades docentes en diversas Carreras, Maestrías y Diplomados. Ha desarrollado diferentes programas  tecnológicos académicos. Ha participado también en la instalación de diversos laboratorios de cómputo como el Netlab (Laboratorio de Prácticas Remoto)instalado en la UAT y primero en  Latinoamérica; así como también ha participado en Eventos como NetRiders República Dominicana y Ecuador, CATC CONFERENCE  en Brasil, Argentina, Costa Rica, Miami, Perú y Panama. De la misma forma participa con conferencias con temas relacionados con las nuevas tecnologías de información.

Everardo es egresado de la Licenciatura en Computación Administrativa, posee una Maestría en Comunicación Académica, ambas de la UAT, y un  Doctorado en Comunicaciones. Es miembro del Cuerpo Académico de Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería y Ciencias y  Miembro del Consejo Directivo de la Corporación para el Desarrollo  de Internet (CUDI-Internet2). Posee diversas certificaciones como CCNA, CCAI y Multilayer Switching y Remote Access del Programa CCNP y Cursos de Capacitación como  IP Telephony, IT y Seguridad en Redes.