Otros boletines | Contacto
Comunidad CUDI
 

Disponible el registro para la Reunión CUDI Otoño 2015

La Red Nacional de Investigación y Educación mexicana te invita a su trigésima Reunión Semestral CUDI Otoño 2015, a realizarse en la Heroica ciudad de Puebla de Zaragoza, en esta ocasión con el apoyo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

La reunión espera la asistencia de más de 300 académicos, técnicos y autoridades de las principales instituciones de educación superior e investigación del país. Entre los temas que se tratarán en el evento están contemplados los siguientes:

Resultados del Fondo de Conectividad Universitaria;

Avances del Laboratorio Nacional de Supercómputo de la Zona Sur-sureste;

El impacto de la red de puntos de intercambio de tráfico de Internet  y;

Los lineamientos para la implementación del artículo 213 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Se ha logrado una oferta atractiva para la reunión en el hotel sede que será el Camino Real Puebla Angelópolis, un establecimiento que se funde con el vibrante entorno de la zona, combinando lo clásico con la modernidad.

Si te maravilla el desarrollo de las tecnologías de la información y su impacto en la educación superior y la investigación científica no dudes de asistir a la reunión. Te llevaras la información más actualizada y podrás aprovechar a la comunidad de mayor experiencia en el país para generarle valor a tu institución.

Regístrate

Convocatoria CUDI para participar en el taller "Desarrollo de Aplicaciones Móviles con Firefox OS"

Mozilla, CUDI y la Escuela Superior de Medicina (ESM-IPN), te invitan a participar en este taller del 1 al 5 de octubre en las Instalaciones de la Escuela Superior de Medicina del IPN.

El terminar el taller los participantes recibirán una constancia con valor curricular.

Leer más

Convocatoria CUDI para participar en el taller "Desarrollo de Aplicaciones Móviles con Firefox OS"

Disponible el vídeo del día virtual de la comunidad de Inteligencia Artificial

El pasado 18 de junio el Dr. Salvador Godoy convocó a educadores, investigadores, especialistas y estudiantes de instituciones miembros CUDI a compartir sus experiencias e investigaciones.

En este día virtual se reunió por primera vez la comunidad de Inteligencia Artificial con la finalidad de promover un foro para explicar, desmitificar e incentivar la actividad desarrollada por sus subcomunidades; se logró, así, establecer el primer acercamiento, entre la comunidad académica y las empresas interesadas en el campo de la Inteligencia Artificial, en esta ocasión con la participación de Microsoft Research.

Leer más

Disponible el vídeo del día virtual de la comunidad de Inteligencia Artificial

El Estado mexicano regresa a hacer política pública: Mónica Aspe

Jorge Fernando Negrete, Director General de Mediatelecom Policy & Law, dialoga con Mónica Aspe, Subsecretaria de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, sobre la relevancia de las políticas públicas. Mónica Aspe señaló que la regulación es muy importante pero no suficiente. Se requieren gobiernos con visión para que las TIC beneficien a la población y generen desarrollo.

Leer más

El Estado mexicano regresa a hacer política pública: Mónica Aspe

Becas para estancias cortas en Francia

Las postulaciones deberán tener como objeto que la persona realice una estancia en una institución de Francia para: desarrollar una actividad académica como parte de sus estudios de posgrado, para actividades que contribuyan a su proyecto de investigación o trabajo de tesis, en el marco y como parte del programa oficial de estudios de la institución en la que cursa el posgrado.

Leer más

   
Las RNIEs en el mundo

Caso de uso en la Red Avanzada REUNA (Chile)

Los invitamos a conocer la exitosa experiencia del Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile, utilizando el servicio de videoconferencia para su programa educativo "Diálogos a través de la Ventana".

Gracias al uso de la tecnología, y en un esfuerzo conjunto entre el MAC y REUNA, cientos de estudiantes de todo Chile pueden disfrutar de las exposiciones del museo e interactuar con los artistas, desde sus propias salas de clases.

Leer más

Caso de uso en la Red Avanzada REUNA (Chile)

Manteniéndose seguro en un mundo cada vez más móvil (RNP - Brasil)

Realizado desde el 2005, el Día Internacional de Seguridad en Informática (DISI) es promovido por el CAIS/RNP, evento anual dirigido al usuario de computadoras, que tiene como objetivo promover buenas prácticas relacionadas con la seguridad de la información.

El evento reúne a expertos en la materia para compartir sus conocimientos. Las conferencias son gratuitas, abiertas al público, previa inscripción y también serán transmitidas en tiempo real.

Leer más

Research Scientists to Use Network Much Faster Than Internet

SAN FRANCISCO — A series of ultra-high-speed fiber-optic cables will weave a cluster of West Coast university laboratories and supercomputer centers into a network called the Pacific Research Platform as part of a five-year $5 million dollar grant from the National Science Foundation.

Leer más

Research Scientists to Use Network Much Faster Than Internet

Lessons from the Digital Classroom

Technologists and venture capitalists are betting that the data online learning generates will reshape education.

In four small schools scattered across San Francisco, a data experiment is under way. That is where AltSchool is testing how technology can help teachers maximize their students’ learning.

Leer más

Lessons from the Digital Classroom

En 2018 toda Colombia estará conectada a Internet: Santos

El presidente Juan Manuel Santos anunció en Manizales que toda Colombia estará conectada a Internet en 2018, con la activación de 27 millones de conexiones de la red de comunicación.

Leer más

En 2018 toda Colombia estará conectada a Internet: Santos
   
Eventos

Historia de Internet en Uruguay y Latinoamérica / Gobernanza de Internet
Historia de Internet en Uruguay y Latinoamérica / Gobernanza de Internet

Miradas hacia el pasado Miradas hacia el pasado

Transmisión en vivo de la Conferencia sobre la lluvia
Transmisión en vivo de la Conferencia sobre la lluvia

Transmisión en vivo de la Conferencia sobre la lluvia Transmisión en vivo de la Conferencia sobre la lluvia

Taller sobre como participar en eduroam y Federación de Identidades
Taller sobre cómo participar en eduroam y Federación de Identidades


Neutrinos y + Neutrinos y +

MEl libro antiguo: análisis, identificación y tratamiento MEl libro antiguo: análisis, identificación y tratamiento

MAGIC, TANDEM y SciGaIA participarán en ICT2015 MAGIC, TANDEM y SciGaIA participarán en ICT2015
El vídeo De Interés

El Dr. Salvador Godoy, coordinador de la comunidad de Inteligencia Artificial en CUDI, convocó a educadores, investigadores, especialistas y estudiantes de instituciones miembros CUDI a compartir sus experiencias e investigaciones.

Puedes consultar las presentaciones y conocer a los conferencistas dando clic aquí


 

 
https://www.facebook.com/redcudimexico https://twitter.com/redcudi https://www.youtube.com/user/redcudimexico https://mx.linkedin.com/in/cudimx https://instagram.com/redcudimexico/