CUDI
RNEI
 Boletín de mayo de 2013
 

Boletín Informativo

La Red Nacional de Investigación y Educación (RNIE) en México te invita a difundir el VideoCUDI

Mayo 2013

En conversación con Carlos Casasús López Hermosa, director de CUDI, a casi 14 años de la consolidación del organismo se han observado diversos beneficios. “Hoy la mayoría de universidades puede aprovechar recursos de información científica y tecnológica internacionales a través de bibliotecas digitales, además de tener acceso a videoconferencias de alta calidad en conjunto con otros países. Estos factores impactan sobre las formas con las que se realiza la educación en México.”, detalló Casasús.

Para Casasús López Hermosa, las estructuras que permiten la interconectividad posibilitan una nueva forma de hacer ciencia, en la que es posible multiplicar resultados en las investigaciones, debido a que cada individuo o grupo de científicos podrá tener acceso a trabajos y resultados de proyectos y estudios, así como a infraestructura computacional de instituciones en otros países.

Nuestro director manifiesta que México se encuentra en una situación privilegiada, ya que actualmente se materializa un proyecto de conectividad que busca enlazar a alrededor de 150 campus universitarios nacionales (inicialmente) con la infraestructura de cerca de 25 mil kilómetros de fibra óptica gestionada por la Comisión Federal de Electricidad, puntualizó que la fibra óptica (que no sólo permite la transmisión de datos a mayor velocidad, sino también la inclusión grandes volúmenes de datos) representa una poderosa herramienta para la investigación científica. “La mayoría de los países ven a las Redes Nacionales de Investigación y Educación como una herramienta indispensable de procesos de generación de tecnologías y nuevas ideas para desarrollar productos que transformen positivamente la forma en que vivimos hoy”.

Puedes descargar el video en formato flv en: http://virtual.cudi.edu.mx/videos/CUDI.flv
También lo puedes encontrar en Youtube en el url:http://youtu.be/mPExJtPVjI8
Para insertar el video en tu página web, utiliza el código: <iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/mPExJtPVjI8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>.

Más videos en el canal de CUDI en Youtube: http://www.youtube.com/user/redcudimexico/
También sieguenos por Twitter en @RedCUDI, si eres usuario de Facebook visítanos en: redcudi.