CUDI
RNEI
 Boletín de noviembre de 2012
 

Boletín Informativo

 

Segundo día virtual de la Comunidad CUDI Interacción Humano-computadora: " Interfaces Naturales"

Alfredo Sánchez, coordinador de la comunidad.

| Para ver el video completo da clic aquí |

Entre las tecnologías que hacen posible este tipo de interfaces se cuentan las superficies interactivas multi-táctiles, las cámaras de profundidad, los rastreadores oculares, y los sensores de movimiento y proximidad. La meta principal de las NUIs es permitir que los humanos se comuniquen con los sistemas computacionales de maneras cada vez más directas, sin necesidad de capacitación, para realizar actividades cada vez más sofisticadas.

En este día virtual se contó con presentaciones por parte de investigadores de la Universidad de Colima, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de las Américas Puebla y la Universidad Politécnica de Puebla. Se presentaron desarrollos relacionados con el uso de interfaces naturales en ambientes como educación, diseño, salud, entretenimiento y manejo de información. Asimismo, se discutieron avances en el desarrollo de herramientas para facilitar la construcción de aplicaciones que incorporan interfaces naturales.

Para información adicional sobre interfaces naturales o la Comunidad CUDI de Interacción Humano-Computadora, consultar el área de comunidades del portal de CUDI (http://www.cudi.edu.mx/humano_computadora/index.html), o contactar por correo electrónico al Dr. Alfredo Sánchez (alfredo.sanchez@udlap.mx), coordinador de la comunidad.