Boletín Informativo
Agosto de 2011
 
Avisos
Avisos Calendario de Capacitación de Texas Digital Library
 
De Interés

La Lluvia de Meteoros Perseidas

 
 
Otros Boletines
 
Viñeta GEANT
 
Viñeta GEANT
 
Viñeta GEANT
 
Viñeta Boletines Gisela
 
Viñeta
GEANT
 
Viñeta
GEANT
 
Viñeta
GEANT
 
Viñeta
GEANT
 
 

Día Virtual de la Comunidad de Ingeniería " Los procesos de Innovación/Creatividad Gestados en las Escuelas de Ingeniería de los EEUU y México"

Comunidad de Ingeniería

La comunidad de ingeniería te invita a participar en su tercer día virtual, programado para el 2 de septiembre. Se comentarán aspectos educativos, de investigación, culturales, económicos y sociales que fomentan la creatividad.

Podrás participar a través del foro, el chat y la transmisión en vivo. Para poder hacer uso de de estas herramientas regístrate en: http://virtual.cudi.edu.mx/

Participación por Videoconferencia: deben coordinarse con el responsable de videoconferencia de su institución, para solicitarle que reserve la participación de su sala de videoconferencia, en el sistema RAPLA, sesión 1201.

 

42° Día Virtual UAT; Impulsando la Tecnología

UAT

La Universidad Autónoma de Tamaulipas invita a la comunidad CUDI a participar en su 42° Día Virtual en su cuarta temporada, el próximo 25 a las 09:30, el tema en esta ocasión es “Impulsando la Tecnología”. Podrás participar por videoconferencia o seguir el evento por transmisión en vivo.


Participación por Videoconferencia: deben coordinarse con el responsable de videoconferencia de su institución, para solicitarle que reserve la participación de su sala de videoconferencia, en el sistema RAPLA. Sesión 1201

Notas

 

1er. Foro Virtual  de  Gestión de Talento Humano
UTTAB – AGEP

ForoEl próximo jueves 18 de agosto inicia el 1er. Foro Virtual  de  Gestión de Talento Humano.

Tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes la información de vanguardia sobre ejes temáticos en el área de reclutamiento y selección de personal; que competencias y habilidades debe tener el personal que requieren los empleadores, que valoran más a la hora de la contratación...

Participación por Videoconferencia: deben coordinarse con el responsable de videoconferencia de su institución, para solicitarle que reserve la participación de su sala de videoconferencia, en el sistema RAPLA. Sesión 1202

Notas

 

Llamado a instituciones de Educación Superior y Cámaras Industriales y de Comercio

EncuestasCon la finalidad de conocer el estado de la oferta y la demanda de formación en el campo de la gestión en innovación, ciencia y tecnología en América Latina y el Caribe, el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República de Colombia (COLCIENCIAS), la Organización Universitaria Interamericana (OUI) y RedCLARA, llaman a las instituciones de Educación Superior y a las a C ámaras Industriales y de Comercio, a participar en tres encuestas (dos para educación y una para cámaras)...

Las encuestas estarán disponibles hasta el 31 de agosto

Notas

 
Lanzamiento de SIVIC de REDCLARA

RedCLARA-SIVICSIVIC de REDCLARA, es el primer servicio implementado por RedCLARA en colaboración con las Redes Nacionales de Investigación (RNEI) latinoamericanas, que integra unidades de videoconferencia multipunto para maximizar la interacción de la comunidad de investigación y el desarrollo regional. SIVIC permitirá, en un mismo espacio, organizar videoconferencias en diversos países, permitiendo a todos los participantes reservar sus propias salas de videoconferencia en la región.

El Servicio Integrado de Videoconferencias de las RNIE Latinoamericanas y RedCLARA está en línea y listo para procesar sus solicitudes de Videoconferencias en H323. Para hacer uso de este servicio usted deberá registrarse por primera vez y unirse a una Institución o Comunidad. Agradecemos de antemano cualquier sugerencia o comentario que nos hagan llegar a través de la dirección de correo electrónico sivic@redclara.net.

Notas

 

Experiencias de un Campusero sin Experiencia

Campus Party

El factor humano es el corazón del Campus Party; la pantalla de la computadora cobra vida bajo el lema “Internet no es una red de computadoras, Internet es una red de personas”. Campus Party está reconocido como el mayor evento formativo de tecnología, creatividad, cultura digital y ocio en red del mundo.

 

Este encuentro anual que comenzó en España en 1997 y desde el 2009 se lleva a cabo en México, reúne durante una semana a miles de participantes con sus computadoras procedentes de todo México y otras naciones con el fin de compartir inquietudes, intercambiar experiencias, asistir a conferencias, talleres, competencias y exposiciones relacionadas con las computadoras, Internet, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

Notas

 

2° Curso de Alternativas Tecnológicas para el Tratamiento de Suelos

2° Curso de Alternativas Tecnológicas para el Tratamiento de SuelosLa Subdirección de Investigación y Formación de Talento Humano del Centro de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica (CIDETEQ) invitan a la comunidad científica y tecnológica al: 2° Curso de Alternativas Tecnológicas para el Tratamiento de Suelos, en las instalaciones del CIDETEQ, ubicado en Corregidora y Sanfandila del 20 al 23 de septiembre de 2011 de 09:00 a las 17:00 hrs.

Notas

 

La Comisión Europea Lanza un Concurso para Premiar a Tres Mujeres que Hayan Logrado Notables Innovaciones y Llevado al  Mercado

Premio

El Premio para mujeres innovadoras será otorgado a tres empresarias, que en algún momento de sus carreras hayan sido beneficiadas por  los proyectos del Programa Marco de IDT (FP) o del Programa Marco de la Competitividad y la Innovación (CIP)

Notas

 

Tvdocencia Transmite la 3era. Etapa de la Cátedra Ignacio Manuel Altamirano

CátedrasDespués de 4 semanas de transmisiones TVdocencia les invita a ver la 3era. y última etapa de la Cátedra Ignacio Manuel Altamirano.

La Cátedra tuvo el propósito de presentar contenidos con información pertinente y de calidad sobre temas transversales y curriculares para la actualización profesional, que apoyaran la práctica de los docentes y directivos de educación básica.

3era. etapa de la Cátedra Ignacio Manuel Altamirano
Transmisión del 8 al 19 de agosto en diferentes horarios y canales

Notas

 

InnovaLatino

InnovaLatino

Es el resultado de 2 años de colaboración del Centro de Desarrollo de la OCDE y la Fundación Telefónica, centra su dinámica de innovación en los sectores empresarial y público de América Latina

Notas

 

Índice de Innovación Global 2011

Índice de Innovavión Global 2011

Publicado en colaboración con Alcatel-Lucent, Booz & Company, la Confederación de la Industria de la India y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Notas

 

Anuncio de Licitación para el Suministro de Equipos de Transporte Óptico y Servicios de Mantenimiento para RedCLARA

Anuncio de Licitaciones

El objeto del contrato es el suministro, entrega, instalación en sitio, y la prestación de servicios de mantenimiento de parte del contratista de equipos de transporte de fibra óptica para la construcción de una troncal de 1 Gbps Ethernet en Centroamérica.

La red abarcará desde México hasta Panamá y la entrega se requiere dentro de los siguientes 45 días a partir de la firma del contrato.

Lugar: América Latina
Referencia de publicación: ALICE2-EIV-2011
Programa: @LIS2 (Project DCI-ALA/2008/169-068: Ampliación y Fortalecimiento de RedCLARA como la e-Infraestructura para la Investigación Colaborativa y Apoyo al Desarrollo (ALICE2)
Fecha límite para la presentación de propuestas: 26 de septiembre de 2011, 15:00 GMT

Notas

 
Internacionales

Premio al Mejor Repositorio Digital-RENATA

RENATAEl Premio tiene como finalidad reconocer el esfuerzo de las instituciones vinculadas a RENATA por fortalecer la visibilidad de la producción científica, educativa y cultural del país, a través de sus repositorios digitales de acceso abierto

 

Proyecto realizado a través de RENATA fue destacado en periódico El Colombiano

RENATALa publicación destacó que el proyecto Mantis Grid"es un ejemplo de cómo la ingeniería biomédica se basa en los adelantos tecnológicos para desarrollar productos que benefician al ser humano".

 

Conozca los nuevos Grupos de Trabajo ALICE2 2011-2012

RedCLARA

Como resultado de la convocatoria realizada, se escogieron nueve propuestas para el desarrollo de proyectos en aéreas que incluyen redes inalámbricas, movilidad, seguridad, mediciones, voz sobre IP, multiconferencia, IPTV e IPv6

 

 

Llamado a la presentación de trabajos para el 4º ciclo TICenFID

RedCLARA La actividad busca compartir experiencias en el desarrollo de iniciativas para potenciar en los estudiantes de pedagogía el apropiamiento del uso con sentido educativo de las TIC. Podrán ser parte del ciclo estudiantes y académicos de las universidades chilenas y extranjeras a través de contribuciones en la modalidad de presentaciones o videos.

 

31 de agosto el Día Internacional de Seguridad en Informática

RedCLARA

El D ía Internacional de Seguridad en Informática (DISI) es realizado desde el 2005 por la Red Nacional de Educación e investigación de Brasil, RNP, a través de su Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad (CAIS)

 

 

Seminario en Guatemala: Aplicaciones de Redes Avanzadas

RedCLARA

Proyectos latinoamericanos en los cuales se está utilizando infraestructura de redes avanzadas compartirán sus experiencias en un seminario internacional que se llevará a cabo en Ciudad de Guatemala, el 30 de agosto

 

 

 

Página Principal de CUDI
Los invitamos a mantenerse actualizados visitando
http://www.cudi.edu.mx/