e
 Boletín de agosto de 2011
 

Boletín Informativo

Experiencias de un campusero sin experiencia

Escrito por: Jorge Ramírez Angón

Campusero

Se impartieron conferencias y talleres como; redes y seguridad, cómo construir tu sable de luz, overclocking, redacción para video juegos, entre otros, cada taller contaba con una sección en  donde disponían de dos o tres escenarios. 

Me sorprendió ver las áreas de interés que cubría el evento, algunas de ellas referentes al ocio y entretenimiento, cultura digital, redes y seguridad, ciencia e investigación y cultura libre.

Creí que a este evento solo asistían personas que tenían relación con las TIC, con gran  sorpresa escubrí personas de distintas profesiones, edades y nacionalidades. Tuve la oportunidad de conocer estudiantes de agronomía, publicidad, fotografía y biomedicina que procedían de otros estados de la república mexicana como Mérida, Michoacán y Baja California, asistieron  familias campuseras, siendo su integrante más joven un bebe de  2 meses de edad y hasta se llevo a cabo una “Boda Campusera”.

Campus Party también ofrece retos para aquellas personas que deseen probar sus habilidades en seguridad, desarrollo de aplicaciones, proyectos e innovación. Premiando a los campuseros capaces de superarlos. Además de dar la oportunidad de probar nuevas tecnologías como equipos 4G de Movistar.

El Campus Party  contó con un área de expo en donde los patrocinadores realizaron  demostraciones y proporcionaron información sobre sus productos. Un pabellón que llamo mi atención fue el del gobierno mexicano. En este pabellón se podía encontrar información sobre los proyectos de acercamiento y desarrollo de TIC que el gobierno ofrece. Entre estos proyectos se estaba el proyecto de la Red NIBA, los centros comunitarios digitales y estaba en operación el proyecto de inclusión digital de e-México.

El evento contó con su espacio para de video juegos, música con DJ's, promociones, regalos, cine y palomitas.

Con tantas cosas para ver y hacer el campus ofrece a sus asistentes la opción de acampar dentro de sus instalaciones, también proporciona un servicio de alimentos con tres comidas al día, la libertad de entrar y salir del recinto cuantas veces sea necesario.

Por todo lo anterior  Campus Party  es una gran experiencia.