Boletín Informativo
Enero de 2009
 
Avisos
Avisos Cursos en línea DGSCA
Avisos Videoconferencias (UNAM)
 
 
 

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM), inauguró su enlace a la Red de Internet 2 en México

CECyTEM
Ing. Javier Cruz Cepeda
Director General del CECyTEM

María Guadalupe Monter Flores, Secretaria de Educación en la entidad, atestiguó el ingreso del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM), que encabezó el Ing. Javier Cruz Cepeda, Director General del CECyTEM, a la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet A.C. (CUDI)...

Notas

 

Publicaciones Periódicas

Nos complace informarles que gracias al apoyo financiero del CONACyT y al contrato que CUDI suscribió con EBSCO México Inc., S.A. de C.V. (EBSCO), todos los estudiantes, docentes, investigadores y administrativos de las instituciones miembros de CUDI, tendrán la posibilidad de continuar accediendo por medio de la red CUDI y por Internet comercial, a diversas bases de datos.

A cada institución, le fue enviada una comunicación donde se mencionan las bases de datos (revistas, publicaciones, libros, etc.) a que tiene acceso.
Para mayor información al respecto, pueden contactar al Lic. Alfredo Rivera, Gerente Regional de Ventas de EBSCO en la siguiente dirección: soportebibdigconacyt@cudi.edu.mx

Asimismo, con el objetivo de apoyar a los usuarios en el uso de estas bases de datos les recomendamos visitar las siguientes direcciones URL de:

1. Búsqueda básica:
http://support.ebsco.com/training/lang/es/PPT/ES_basicsrch_academic_Tut.ppt

2. Búsqueda avanzada:
http://support.ebsco.com/training/lang/es/PPT/ES_AdvSrch_Guided_Tut.ppt

3. Manual de uso de EBSCOhost:
http://support.epnet.com/uploads/kb/taller_entrenamiento_ehost_web_6.0.doc

4. Otros recursos de apoyo:
http://support.ebscohost.com/training/lang/es/es.php

 

Convocatoria para Seleccionar las Sedes de las Reuniones de Otoño 2009 y Primavera 2010

La Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, A.C. (CUDI), a través de su Consejo Directivo, convoca a los Asociados y Afiliados de CUDI a participar en la Selección de las sedes de las reuniones de otoño de 2009 y primavera de 2010 de CUDI.

La presente Convocatoria tiene por objeto determinar las ciudades y las instituciones miembro de CUDI que serán sede de las reuniones semestrales de otoño de 2009, y primavera 2010. Podrán participar todos los Asociados y Afiliados de CUDI que se encuentren al corriente en el cumplimiento de las obligaciones establecidas en los Estatutos de la Asociación.

Notas

 

Políticas de Uso. Servicios de Videoconferencia

El Centro de Operaciones de Videoconferencia de CUDI (VNOC), de la Dirección General de Servicios de Cómputo Académico en la UNAM, informa a los administradores y responsables técnicos de Salas de Videoconferencia que a partir del 1 de enero de 2009 se da inicio a la conversión del método de marcación a través del Gatekeeper.

 

Tutorial EELA-2 de Instalación de Sitios Grid

La Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM) a través del Centro de Ciencias Genómicas, la Dirección General de Servicios de Cómputo Académico, la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, el Instituto de Ciencias Nucleares y el Instituto de Física, en colaboración con el propio proyecto E-science grid facility for Europe and Latin America (EELA-2) y la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet en México (CUDI), en el marco del proyecto EELA-2, que tiene como propósito construir una infraestructura de Grid con calidad de producción para soportar la colaboración en aplicaciones científicas de Europa y Latino América, convoca al Tutorial EELA-2 de Instalación de Sitios Grid.

Notas

 

Día Virtual “Fraudes Cibernéticos”

En  este nuevo año 2009, la Dirección de Tecnología de la Universidad Autónoma  de Tamaulipas continúa con el proyecto de los días virtuales; iniciando el pasado jueves 15 de enero con el  Día Virtual 14 en su segunda temporada.

Notas

 

En Colaboración con CUDI, EELA-2 Realizó un Taller en México

En el marco de la reunión CUDI 2008, realizada en el hotel Camino real en la Ciudad de Monterrey, el día 6 de octubre, se reunieron los representantes de E- sciencia Grid Facility for Europe and Latin America (EELA-2) con la finalidad de generar proyectos, que contribuyan a la creación de e-Ciencia en América Latina...

Notas

 

Durante 2009 se Celebrará el Año Internacional de la Astronomía

Será una celebración mundial de la Astronomía y sus contribuciones a la ciencia y a la cultura, que estimulará el interés general no solamente sobre esta disciplina, sino sobre la ciencia en general.

El AIA2009 celebra los avances fundamentales iniciados por Galileo hace 400 años al usar en 1609 el telescopio por vez primera para observaciones astronómicas. Con este magno evento se intenta señalar que la Astronomía es una actividad que unifica a los astrónomos en una gran familia internacional y multicultural que trabaja creativamente para encontrar respuestas a algunas de las preguntas más fundamentales que se ha planteado la humanidad.

Notas

 
Página Principal de CUDI
Los invitamos a mantenerse actualizados visitando
http://www.cudi.edu.mx/