Boletín Informativo
Marzo de 2008 
      
 
  
Avisos
Avisos Videoconferencias (UNAM)
 
Sun
 
Reunión de Primavera CUDI 2008

La Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet y la Universidad Autónoma de Chiapas, anfitriona de este evento, se complacen en invitarlos a la reunión de Primavera CUDI 2008, que se llevará a cabo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, del 16 al 18 de abril, en donde además de estrechar relaciones entre instituciones, fomentar proyectos colaborativos y proporcionar oportunidades para la interacción y la exploración de las relaciones de colaboración entre la comunidad Internet2, podrán participar (previo registro) en 7 talleres: 3 técnicos y 4 de aplicaciones sobre Publicaciones periódicas EBSCO; Web ranking de las Universidades Mexicanas; Telemedicina y RABID.

Las mesas para esta reunión incluyen: Redes Regionales, Redes de Nueva Generación, Direcciones IP, Servicios de Nueva Generación, Educación, Bibliotecas Digitales, Matemáticas, Astronomía, Salud, Ciencias de la Tierra, Laboratorios Compartidos, Grids y Televisión Estudiantil

Les recordamos que el Hotel Camino Real será sede de este evento

¡Nos vemos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas!
 

Educación en línea, retos y expectativas

Frente a la carencia de inmuebles para llevar educación al total de las comunidades del país, las innovaciones tecnológicas podrían jugar un papel importante para solucionar el problema. Es la educación virtual una alternativa eficiente, asegura la doctora María Elena Chan Núñez, coordinadora de investigación del Sistema de Universidad Virtual, de la Universidad de Guadalajara e integrante del Instituto de Gestión, Conocimiento y Aprendizaje en Ambiente Virtual.

Nota
 

Desarrolla SCT proyecto para redes de banda ancha estatales

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) desarrolla un proyecto basado en tecnologías inalámbricas, como Wi-Max, para crear redes estatales de banda ancha, que no sólo habiliten la infraestructura de comunicaciones, sino que sean capaces de generar un modelo de aprovechamiento y soporte.

Nota

 

Día Virtual de Ordenamiento Territorial

El pasado 13 de marzo se realizó el día virtual: Ordenamiento territorial, de la comunidad de Ciencias de la Tierra, en la que se presentaron 5 proyectos de interés para la comunidad de geografía.

El objetivo de este día virtual fue conocer algunos de los trabajos de investigación que se llevarán a cabo acerca del tema de ordenamiento territorial.

 

Encuesta de Expresiones de Interés

El CONACYT ha diseñado una encuesta pública con el fin de conocer el potencial de cooperación tecnológica internacional existente entre México y la Unión Europea. Esta encuesta podrá completarse en línea a partir del 15 de febrero y hasta el 31 de marzo de 2008.

Notas

 

NoticiasContenidos de Harvard
Harvard To Collect, Disseminate Scholarly Articles For Faculty
Legislation Designed To Allow Greater Worldwide Access

Ya está disponile Boletín Perspectivas sobre TICs en UE-AL
El boletín, creado por los Proyectos WINDS-LA, que se focaliza en Argentina, Brasil y México, y SOLAR-ICT, en Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Perú, Uruguay y Paraguay, es una publicación con información sobre la cooperación entre Europa y América Latina.

CAIS de RNP es reconocido internacionalmente
El Centro de Atención de Incidentes de Seguridad de la Red Nacional de Enseñanza e Investigación de Brasil (CAIS/RNP), ha ampliado el número de socios nacionales e internacionales, como una forma de promover la colaboración en la prevención en el tratamiento de los incidentes en Internet.

NotaSe abre la Segunda Convocatoria para Becas LAC ACCESS
El llamado es para los investigadores del proyecto /LAC – ACCESS: Conectando investigación de alta calidad entre países de la Unión Europea y de América Latina y el Caribe, quienes tienen hasta el 31 de marzo para postular investigadores.


Los invitamos a mantenerse actualizados visitando
http://www.cudi.edu.mx/