Boletín Informativo
Agosto de 2007 
      
 
 

Taller Multicast CUDI 2007

El Comité de Desarrollo de la Red y el Grupo de Trabajo Multicast invita a participar en el Taller Multicast CUDI 2007, que tiene como objetivo capacitar al personal responsable de Telecomunicaciones en las instituciones miembros de CUDI en la tecnología multicast, la cual es una tecnología que recientemente se ha requerido para el funcionamiento de aplicaciones como Opera Oberta y OSTN, entre otros.
El Taller Multicast CUDI 2007 se celebrará del 12 al 14 de Septiembre de 2007 en las instalaciones del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco.

Fecha límite de inscripción: 31 de agosto de 2007

 

Busca la UNAM formar recursos en microscopía electrónica de transmisión

El Instituto de Física (IF) de la UNAM llevó a cabo la Escuela Latinoamericana de Microscopía Electrónica de Transmisión y Técnicas Analíticas Afines, como respuesta a la necesidad de formar recursos humanos en el área de la microscopía orientada a ciencias de materiales, biológicas, nanoestructuras y otras disciplinas del conocimiento.

Patricia Santiago, coordinadora de la Escuela y de la comunidad de Laboratorios compartidos de CUDI, recordó que hace un par de años algunos investigadores y técnicos académicos del IF se dieron a la tarea de organizar el concepto de escuelas de microscopía y virtuales en este campo para llevar conocimientos más especializados y generar un conjunto de escuelas: de Microscopía Electrónica de Transmisión; de Ultramicrotomía y Microscopía Óptica; Electrónica de barrido, y de Fuerza Atómica y preparación de muestras, las cuales se desarrollarán a lo largo del año, explicó la científica.

 
CUDI - OSTN

La integración de CUDI al proyecto del canal OSTN de Interent2, traerá beneficios importantes a los alumnos de las universidades pertenecientes al consorcio mexicano, quienes ya pueden recibir la señal con el material de los alumnos norteamericanos y generar la propia para distribuirla por el canal.
Del 19 al 21 de julio se realizó el Festival de Cine Estudiantil de OSTN, donde se transmitieron los trabajos de los estudiantes estadounidenses de los años 2006 y 2007.

 
NoticiasCuarta Conferencia Europea sobre Web Semántica
La Web Semántica se consolida como tecnología para la representación formal de conocimiento en diversos ámbitos
NoticiasREUNA anuncia 2º Congreso Nacional de e-Ciencia

NoticiasEn Guatemala se desarrollarán el Tutorial Grid orientado al área de Clima y el 7º Taller EELA
"Curso y Foro sobre Tecnologías Grid y sus aplicaciones al estudio de la climatología. Establecimiento de una red temática GRID-CLIMA en Centroamérica", es el título de la actividad que, con el objetivo de establecer los primeros nodos de una futura Red Iberoamericana de aplicaciones Grid en clima y, particularmente, centrada en el fenómeno de "El Niño", se llevará a cabo en el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua (Guatemala), entre el 15 y el 19 de octubre

NoticiasLa documentación de la reunión ALICE-CLARA en Bogotá, ya está en línea
En el espacio privado de la web de ALICE, ya se encuentran disponibles las presentaciones y el documento de conclusión de la reunión.
NoticiasIV Congreso Iberoamericano de Seguridad Informática
El Cuarto Congreso Iberoamericano de Seguridad Informática CIBSI'07 se celebrará del 26 al 28 noviembre del 2007 en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, y está organizado por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) en conjunto con la Universidad Politécnica de Madrid (España).


Los invitamos a mantenerse actualizados visitando
http://www.cudi.edu.mx/