Boletín Informativo
Enero de 2007 
      
 
  
 

2006 un buen año para CUDI

2006 ha sido uno de los mejores años para CUDI, pues se han tenido importantes avances en áreas técnicas y de aplicaciones. Para impulsar el desarrollo en este sentido, durante este año se realizaron las siguientes actividades:

Once días virtuales CUDI en distintos temas: Telemedicina, Bibliotecas Digitales, Educación: Colaboración entre Instituciones, Grids, Salud, Educación Especial, Astronomía: Tránsito de Mercurio, Laboratorios, Ecología, Sismos y Vulcanología, Ciencias de la Tierra, con lo que llegamos a 40 días virtuales.

 

Día Virtual CUDI de Matemáticas

El próximo 15 de febrero se realizará el primer día virtual CUDI de Matemáticas. La comunidad abordará dos grandes grupos: matemáticos y profesores de matemáticas, a fin de fortalecer el intercambio de experiencias.

Se trabajará a través de grupos con objetivos específicos cuyo hilo conductor será la investigación en matemáticas y en enseñanza de la matemática, con la incorporación de la tecnología la cual incluye Internet 2.

Con lo anterior, en el Día Virtual de la Comunidad de Matemáticas los grupos presentarán sus avances y habrá una sesión de experiencias de expertos para que muestren el trabajo que realizan con el uso de la tecnología e Internet 2 en la investigación en matemáticas y en las prácticas docentes.

Para participar con una presentación agradecemos contactar a Patricia Camarena Gallardo Coordinadora de la comunidad de Matemáticas.

 

Convocatoria: Becas CUDI-Netec.

Programa de Becas para obtener la certificación en tecnologías de información
Enero 2007

Becas CUDI-Netec. Estás becas tienen como propósito poner al alcance del mayor número de profesionistas del país la educación para obtener las certificaciones más reconocidas mundialmente en tecnologías de información.

 
Congreso Nova Educa 2007 en Nova Southeastern University
El evento se realizará entre el 2 y el 4 de abril de 2007 en Miami, Estados Unidos, y se espera que sea una instancia para promover el intercambio de experiencias entre líderes de tecnología de información y personas ligadas a estas tecnologías en el proceso educativo.
Anunciada Conferencia e-Challenges 2007
La fecha límite para enviar trabajos y propuestas de talleres vence el 28 de febrero de 2007. Las inscripciones online se abrirán a mediados de enero
LACNINC anuncia nueva política de ASN
LACNIC anuncia la asignación de nuevos Números de Sistemas Autónomos de 32 bits a partir del 1ero de Enero del 2007.
RNP inaugura servicio de conferencia Web
La herramienta integra colaboradores de Río de Janeiro, Campinas y Brasilia
LACLO invita a integrar su comunidad
Tras el I Congreso Latinoamericano de Objetos de Aprendizaje, la Comunidad Latinoamericana de Objetos de Aprendizaje (LACLO) -de la que CLARA es miembro activo- abrió su dirección en Internet para difundir sus misiones y tareas e invitar a todas las personas e instituciones interesadas en la investigación, desarrollo y aplicación de las tecnologías relacionadas con Objetos de Aprendizaje (OA) en el sector educativo latinoamericano, a integrar la comunidad LACLO.
Lanzamiento oficial del Seventh Framework Programme
El mayor programa de financiación de investigación y desarrollo tecnológico de la historia de la UE, el Seventh Framework Programme (FP7) se lanzó oficialmente el 1 de enero. Varios países europeos están planificando el lanzamiento del FP7 de manera local, aprovechando eventos de ciencia y tecnología que se están llevando a cabo por estos días.
VIII Simposio Internacional INTERWORKING 2006
El tema central de este evento internacional, que se llevará a cabo en la ciudad de Santiago, Chile, entre el 15 y el 19 de enero de 2007, será el "establecimiento de una red ubicua: Red íntegra a través de las redes fijas, móviles y wireless".
La RedIris cuenta con el router más potente del planeta
El dispositivo fue cedido por Cisco a RedIris, y se espera que ayude a distribuir videos de alta calidad para 15 millones de usuarios al mismo tiempo, así como también será utilizado por investigadores y centros académicos.
En línea serie del altavozde Hp
Higher Education Technology for Teaching
A Mobile "Smart Classroom" for Local and Remote Presentation


Los invitamos a mantenerse actualizados visitando
http://www.cudi.edu.mx/