Caso de éxito de la comunidad de salud en la
transmisión de videoconferencia en alta definición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

26

 

Jueves


       
     

Conferencista: José Luis Rodríguez (UNAM) y Nancy Gertrudiz (CUDI)

      Lugar: Salón Kabah
   
 
 

Se presentará lo que se hace y haremos próximamente en la Comunidad de Estudios Socioambientales, incluyendo antecedente el marco teórico sobre lo que son los sistemas socioambientales. Se presentarán las aplicaciones y casos específicos que se han desarrollado. Se incluye la participación en MAGIC y se concluye con la invitación a participar en la Comunidad.

 

Semblanza:

Cursó la carrera de Ingeniería Biomédica en el Instituto Politécnico Nacional en la Ciudad de México, ha cursado especializaciones en tecnologías de información y ciencias computacionales.

 

Participó en el desarrollo del primer sistema de medicina familiar y expediente clínico electrónico para el ISSSTE, fue gerente de sistemas en el Laboratorio de Referencia Internacional Carpermor, proveedor líder de servicios de laboratorio en México, siendo responsable del desarrollo y puesta en marcha del Sistema de Información de Laboratorio Clínico.

 

En el ámbito de los servicios públicos de salud se desempeñó como líder de proyecto para el diseño del modelo de la lista nacional de espera de trasplantes, líder de proyecto de telemedicina y Directora de e- Salud en la Secretaría de Salud de México, coordinando el diseño y desarrollo de los planes nacionales de telemedicina. Estableció acuerdos de cooperación en iniciativas de Salud-e con organismos nacionales e internacionales como la CEPAL, ONU, la OPS y la Unión Europea entre otros. Asesora en proyectos de servicios de e-salud para el Centro de Investigación y Estudios Avanzados, participó como líder de proyecto para la prueba de concepto del modelo de interoperabilidad para el expediente clínico electrónico en el Sistema Nacional de Salud y en el proyecto de análisis de sistemas de expediente clínico electrónico del IMSS. Actualmente coordina la colaboración México-Japón-Latinoamérica para el proyecto e- Endoscopía en redes de alta velocidad para la educación e investigación. Colaboradora de la Escuela Superior de Medicina del IPN.

 

Participa de manera activa como experta en e-Salud en la CEPAL y en el Laboratorio de Telemedicina Latinoamérica-Europa. Ha participado como asesora de la división de dispositivos médicos de la OMS en los temas de integración en el entorno de salud electrónica. Ha impartido talleres y conferencias en México y Latinoamérica sobre e-Salud considerando su impacto organizacional y la contención de costos en salud.

 

 

 

Ubicación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Brocade CISCO