Acelerando la agilidad de una Institución educativa en la era digital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

26

 

Jueves


     
      Conferencista: Daniel Villavicencio (DimensionData)
      Lugar: Salón Tulúm
      Presentación
 
 

El sector educativo es uno de los que más rápido se ve impactado por las nuevas tecnologías y tendencias digitales, sus estudiantes como el resto de la comunidad académica, son nativos o “Inmigrantes” digitales.

 

Esto plantea un reto importante a todo nivel para poder sastisfacer estas nuevas demandas, pero también brinda una ventana de oportunidad para transformar el rol de la tecnología dentro de éstas instituciones, usándola como el catalizador de muchos otros cambios y no como la mayor limitante.

 

El propósito es poder brindar ideas tangibles de cómo aprovechar las nuevas tendencias en las formas de consumir tecnología para capitalizar estas oportunidades, de una forma ágil y con riesgo reducido.

 

Semblanza: Daniel Villavicencio, obtuvo el título de Ingeniero en Electrónica por la Universidad Simón Bolívar en Caracas, cuenta también con una Maestría en Administración (MBA) por la escuela de negocio del Tecnológico de Monterrey y  múltiples certificaciones de industria. Daniel se  ha desempeñado diferentes roles para organizaciones multinaciones en México y a nivel Continental, siendo su última responsabilidad la de liderar el equipo de Desarrollo de Soluciones y Servicios en Dimension Data.

 

Con casi de 20 años experiencia en áreas de negocio relacionadas con Tecnologías de Información y Comunicaciones, y cerca de 10 en puestos de Dirección estratégica, posee una visión particular del rol de las tecnologías de información en el mercado latinoamericano. Su mayor fuente de enseñanzas y aprendizaje  son sus hijos, siendo éstos los mejores maestros que ha encontrado en su carrera, aunque no necesariamente los más económicos.

 

 

 

Ubicación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Brocade CISCO