Colaboratorio de innovaciones educativas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

26

 

Jueves


 
 
 
 
 

Conferencista: Elena Chan (UDG)
Lugar: Salón Kabah
      Presentación

Colaboratorio de Innovaciones Educativas

 

El Colaboratorio de Innovaciones Educativas, es una iniciativa que surge de las necesidades identificadas en la Comunidad de Educación, y que tiene como propósito generar una red de laboratorios y grupos de desarrolladores de entornos, recursos y aplicaciones para la educación desde una perspectiva de enriquecimiento de los ambientes de aprendizaje. Se ha invitado a participar en este grupo a una Red , la REDIAM, que trabaja sobre aprendizaje móvil, así como grupos de investigadores que están trabajando realidad aumentada, desarrollo de objetos de aprendizaje, simuladores y juegos educativos. La estrategia supone el desarrollo de un espacio en el que se compartan herramientas de diseño y se operen modelos de producción colaborativos, para multiplicar las posibilidades de experimentación y apropiación de innovaciones entre docentes universitarios de distintas áreas de conocimiento.

 

 

Semblanza:

María Elena Chan Núñez es profesora investigadora de tiempo completo de la Universidad de Guadalajara. Fundó el Instituto de Gestión del Conocimiento y del Aprendizaje en Ambientes Virtuales del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara el cual ha dirigido desde el año 2006. Actualmente es responsable de Imagina, Laboratorio de Cibercultura en la misma institución.

 

  • - Ha fungido como formadora de académicos en diversas instituciones públicas del país desde 1988 en la línea de diseño curricular e instrumentación de modalidades educativas no convencionales con uso de tecnologías de la información y de la comunicación.
  • - Participa en investigación y desarrollo de aplicaciones tecnológicas en equipos interdisciplinarios e interinstitucionales a nivel nacional e internacional.
  • - Tiene diversas publicaciones en el campo de la educación mediada por tecnologías y diseño curricular por competencias.
 
 

 

 

Ubicación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Brocade CISCO