Acueducto Los Arcos, Centro de Querétaro, vista desde el Milenio III.

Acueducto Los Arcos, Centro de Qro.

Av. 5 de febrero Puente Candiles, Qro.

Av. Bernardo Quintana, Qro.

Oeste de la Ciudad de Querétaro, Qro.

Centro de Querétaro, Qro, Barrio de la Cruz

Andador 5 de mayo, Templo de San Francisco

Andador 5 de mayo, Templo de San Francisco

Templo de Santa Rosa de Viterbo, Querétaro

Andador 5 de mayo, Templo de San Francisco

Ciudad de Querétaro, Qro.

Danzante Conchero, Andador 5 de mayo, Qro.

Contacto Twitter Facebook Youtube

El internet y el uso de herramientas web necesarias en la formación integral de profesores universitarios

Francisco Barragán
Conferencista: Jorge Francisco Barragán López (UAQ)

Lugar: Revolución en el hotel sede
Dias: lunes 15, abril 2013
Hora: 09:00 - 09:20

 

El innegable y vertiginoso desarrollo tecnológico conlleva una gestión del conocimiento más ágil, lo que ha cambiado la forma en que nos relacionamos dentro y fuera del aula y de los centros educativos. La educación de ahora en adelante es una eduación para la sociedad digital, para una sociedad del conocimiento y los modelos de integración curricular de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han de ser revisados y actualizados de manera constante.

Si en la actualidad la información está basada en innovaciones tecnológicas y el mejoramiento del recurso humano en las instituciones educativas debe ser constante, entonces el conocimiento se crea a través de la investigación, contribuyendo con sus resultados en la producción de la riqueza intelectual en el marco de un mundo globalizado, todo ello debido en parte a las bondades ofrecidas por el Internet y al uso de las herramientas web.

Semblanza
Jorge Francisco Barragán López: es doctor en Psicología y Educación, maestro en Administración y licenciado en Psicología Educativa. Ha tomado diplomados en “Nuevas Tecnologías: Uso pedagógico y formación del asesor a distancia”, “Diseño de materiales para la Educación a Distancia”. Es profesor egresado de la Normal Superior.

Es profesor investigador de la UAQ, y ha desarrollado diversas funciones en docencia, investigación y gestión. Ha trabajado en el Servicio de Administración Tributaria, en la Secretaría de Cultura y Bienestar Social del Gobierno del Estado y como instructor de cursos y materiales para capacitación presencial o en línea.