Acueducto Los Arcos, Centro de Querétaro, vista desde el Milenio III.

Acueducto Los Arcos, Centro de Qro.

Av. 5 de febrero Puente Candiles, Qro.

Av. Bernardo Quintana, Qro.

Oeste de la Ciudad de Querétaro, Qro.

Centro de Querétaro, Qro, Barrio de la Cruz

Andador 5 de mayo, Templo de San Francisco

Andador 5 de mayo, Templo de San Francisco

Templo de Santa Rosa de Viterbo, Querétaro

Andador 5 de mayo, Templo de San Francisco

Ciudad de Querétaro, Qro.

Danzante Conchero, Andador 5 de mayo, Qro.

Contacto Twitter Facebook Youtube

Seminario Repensar las Matemáticas

Dra. Liliana Suárez Téllez (Coordinación General de Formación e Innovación Educativa-Instituto Politécnico Nacional-IPN-) Mtra. María Eugenia Ramírez Solís
Conferencista: Dra. Liliana Suárez Téllez y la Mtra. María Eugenia Ramírez Solís (Coordinación General de Formación e Innovación Educativa-Instituto Politécnico Nacional-IPN-)

Lugar: Corregidores D en el hotel sede
Dias: martes 16, abril 2013
Hora:17:00 - 17:20
| Presentación |

| Transmisión en vivo |

El Seminario Repensar las Matemáticas es una acción formativa innovadora que hace uso de las tecnologías de la información y la comunicación, particularmente de la videoconferencia y las comunidades virtuales, con el propósito de vincular la investigación educativa con la docencia en el área de matemáticas para mejorar la calidad de los aprendizajes multidimensionales de los estudiantes. La red responsable de este proyecto es la Red de Investigación e Innovación en Educación Estadística y Matemática Educativa, RIIEEME, constituida en 2005, ha transferido sus principios y líneas de trabajo a otras áreas disciplinares: los Seminarios Repensar la Bioquímica, la Cultura Financiera y la Comunicación, constituyendo proyectos para cada área sus propios retos y perspectivas

Semblanzas

Dra.  Liliana Suárez Téllez (Coordinación General de Formación e Innovación Educativa-Instituto Politécnico Nacional-IPN-). Cuenta con estudios de posgrado en Matemática Educativa del CINVESTAV-IPN. Coordinó el proyecto Formación de una Cultura de la Innovación y es coautora del Modelo de Innovación Educativa en el IPN de 2005-2012. Sus últimas publicaciones son sobre las “Matemáticas del bachillerato en el Instituto Politécnico Nacional” y sobre el tema de gráficas y modelación en la Revista Latinoamericana de Matemática Educativa. Actualmente da clases de cálculo en el CECyT 11, es Profesora Colegiada del CIECAS y tienen nombramiento de docente en la CGFIE del IPN.

María Eugenia Ramírez Solís es candidata a grado de la Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa. Su experiencia docente se ha desarrollado en diferentes niveles educativos y en diseño, coordinación e impartición de cursos y, talleres y diplomados para la formación docente. Ha participado en el Diseño de Normas Técnicas de Competencias Laboral. Diseño de Planes de Estudio con Base en Normas de Competencia. Es formadora de instructores para el diplomado en Competencias Docentes y ha impartido cursos, talleres, seminarios y conferencias en el marco del enfoque por competencias. Colabora con CERTIDMS como evaluadora de competencias docentes y con COPEEMS como formadora de evaluadores. Actualmente es la Subdirectora de Investigación Educativa dentro de la Coordinación General de Formación e Innovación Educativa del IPN.